• Tapizado y regulacion radio

  • Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #394  por JordiR
 
Buenas.

Pues tengo que tapizar la bandeja porque le he puesto unos 6x9" McAudio (y le he quitado los 4" de los paneles) y tengo la tela para tapizar, pero no se si tengo que utilizar cola de contacto o el que, que utilizais vosotros?

La otra duda es saber como regular el balance de la radio entre delante-detras, lo tengo justo en medio, pero no me convence nada de nada
- Si lo pongo mas delante que detras, los altavoces suenan de pena
- Si lo pongo mas detras que delante, lo escucho..."muy lejos", no se si me explico.
Ah! Se me olvidaba deciros que delante llevo los altavoces de serie.

Por cierto, no veas si me costo quitar los ****** paneles traseros, madre mia :evil:

Un saludo y gracias por contestar.

 #397  por rosco
 
Yo tambien acabo de meter altavoces y de momento la tengo tapizada un poco asi para que no se note que llevo altavoces. Yo use cola para madera, me da buen resultado. Lo que si es bueno es un spray en cola que venden y pega muy bien, es muy bueno. Creo que vale como 12¤ pero no me hagas mucho caso que no me acuerdo muy bien.


Y simplemete para regular la radio no dejes el fad en el medio simplemte regula un poco quitando sonido de alante para que no te daño a los oidos y asi oigas los de atras. Pero no quites mucho, un poco solo. Lo justo para que no te haga daño alante y puedas oir tambien los altavoces de atras.

Bajale un poco los graves a la radio asi los altavoces no se distorsionaran tanto y podras subir un poco mas el volumen.

 #400  por JordiR
 
Lo de los altavoces delanteros no me referia a que distorsionaran, si no que no tienen "pegada" y suenan de pena.

Si lo regulo mas detras que delante tiene mas "pegada", pero cuando hay una conversacion o algo en el coche, los de atras no se enteran de nada porque tienen los 6x9 "detras de la oreja" (y eso me jode a mi cuando voy en el coche de otro) y si lo pongo mas delante que detras pues pasa lo de antes.

Si alguien piensa que porque me he puesto los 6x9, le dire que es porque me los han regalado y no queria hacer el feo...

Que puedo hacer? :(

 #402  por wildchild
 
Pues yo lo llevo ajustado como a mi me mola apra escuchar bien,y si va alguien atras y no se enteran paso el sonido un poco para alante,suena un poco peor por que no esta bien ajustado pero bueno que se le va ha hacer,mientras tengas altavoces en la bandeja a los otros les va a estar sonando detras de la oreja jeje cosa que a ti no a no ser que pongas unos en tu reposacabezas.

 #407  por davish
 
que tipo de tela estais usando?

 #418  por kaliamigo
 
JordiR !!!! jajajajaj estas sufriendo una de las consecuencias de las que tanto hablo cuando digo que NO A LOS 6*9 !!!! Si bien es cierto que te los han regalado y que no esta bien hacerle un feo a esa persona......Pero la verdad es que si me pasara a mi (en tu posicion) lo unico que me traeria ese regalo, serian gastos y mas gastos.....ya que para compensar ese sonido atras, lo mejor es cambiar los altavoces delanteros por unos mejores.......pero tendras el problema que para mejorar eso (realmente al 90%) deberias poner buenos altavoces delanteros+etapa .asi que eso ya es dinero..que a lo mejor no estas dispuesto a gastar.....

En un principio lo mejor es que dejes todos los ajustes a 0....o lo mas cercanaos a 0 posibles....ya que como se te escape la mano con los agudos......vas a dejar sorda a la gente que vaya sentada detras.

Cuando tengas 100¤ que no sepas que hacer con ellos ya sabes......a mejorar lo de alante con unas vias separadas....ya veras como no te hara falta darle tanto volumen para escuchar bien la musica...
Saludos!!!

 #431  por MaRiO
 
A los de atras que les jodan :P jejej Tu ponlo como te suene bien a ti, es la única fórmula.
Por cierto, a todos los que les dan miedo los 6*9 (o alergia) decir que cada persona tiene unas necesidades y conozco mucha gente que con eso le basta y le sobra, por ejemplo -yo- y dejar de simular arcadas cuando se habla de ellos plis. Ale salu2 :wink:

 #434  por payo
 
yo opino como Kali, que al fin y al cabo es el Master of the sound!!!! jejejejeje
Yo llevo la regulación a 1 punto mas delante que detras pero tambien depende de qué cd estes escuchando en ese momento porque cada grabación hace que varien muchos componentes de la música.
Jordi, en la kdd te enseño como lo llevo yo y comparas.
Y de lo que dice Kali del kit delantero, tiene toda la razón....un kit delantero te soluciona el problema.

Mario, no es que hablemos mal de los 6x9 sinó que si hay una persoa que entiende de car-audio es lógico que diga que eso es lo mas básico en un equipo de car-audio....es barato y común, pero por supuesto luego te encuentras con los problemas de siempre. Ojo!!!!!! es una ayuda no un desprecio hacia nadie.

 #440  por davish
 
pues yo lo llevo 2 puntos mas alto atras que delante, todo porque los de alante no lo tengo amplificados (la vagancia de hacer pasar el cable por la puerta, y ahora lo tengo enrollado bajo la alfombra), pues al no tenerlos amplificados ni filtrados tengo miedo a cargarmelos.

 #442  por JordiR
 
Antes cuando tenia los 4" atras, lo tenia regulado para que solo sonaran los altavoces de delante, solo pretendo que suene un poco mejor y que esteticamente sea lo mas discreto posible, porque luego viene cuando te abren el coche para quitarte el equipo, etc etc etc y paso!

Bueno, ahora tengo que dejarme la pasta en unas buenas vias separadas para delante no?? :(

Ah! Por cierto, no me habeis contestado a lo de la tela para tapizar!!!

Un saludo y gracias por contestar.

 #444  por payo
 
para tapizar yo lo llevo en polipiel pero puedes ir al puerto y comprar tela para tapizar bandejas que no valen mas de 10 euros el metro.
Para pegarlo, tienes que usar cola de contacto.....poner pega en la bandeja, poner pega en la polipiel o lo que elijas para tapizar...esperarte 5 o 10 minutos y cuando lo toques con el dedo y pienses que casi ni se te ha quedado pegado, entonces lo pones.....así he tapizado yo el coche.
Un saludo!!!

 #445  por kaliamigo
 
MaRiO, no estoy despreciando nada.........valgamedios!!!!!!
es como si actualmente alguien te regalara un lector de DVD´s que solo lea DVD´s .......y yo te digo que es una pena porque por el mismo precio o muy poquito mas, te podrias haber comprado uno que leyera tb DivX.


Ahora en plan "reflexion personal"......no va dirigido a nadie....aviso!!!!!
Yo puedo comprender que hay gente a la que para el tipo de uso que le va a dar, le hagan falta unos 6*9......para botellones.......lo que no comprendo es que a la gente realmente le guste el sonido que dan.......
Tb sé que son un tipo de altavoz que se venden muy baratos........pero por eso mismo son baratos....porque la calidad del producto es mala, y el resultado es malo. Ahora....siempre hay gente con mas oido que otros.....y para hacer ruido tb vale un palo y una cacerola...Los unicos 6*9 que suenan decentemente, a atodos los niveles, bueno realmente son unos 7*10 de DLS, pero cuestan un paston......creo que andaban por los 200¤.....
Un 6*9 no es mas que un simple coaxial con una medida del woofer distinta, y como es facil comprender, la calidad de un simple coaxial no se puede comparar ni por asomo a la de unas vias separadas.
El otro problema de los 6*9 es la ubicacion que se le da....y es la de ponerlos en la bandeja.......lo que hace que las ondas reboten en la luna trasera y salgan dirigidas hacia la parte delantera.
Otro fallo..........y asi podria darte miles......es que debido a que la gente le encantan los altavoces en bandeja, claro....eso se convierte en mucho peso para la pobre, asi que lo mejor es reforzarla con un liston de madera, o lo que sea........ERROR !!!!!! que crees que pasara cuando ese coche reciba un golpe por atras???? pues que esa bandeja se comportara como una guillotina para los pasajeros traseros.......una lastima.

Saludossssssssssss :wink:

 #447  por payo
 
este hombre es un crack!!!!! :lol:

p.d. tienes un MP

 #448  por kaliamigo
 
Repito lo de antes!!!!! si vas as comprar algun altavoz casi mejor que preguntes antes de nada....no vaya a ser ..........y que te vendan KK
Hulle siempre de marcas generalistas.....

Para lo de tapizar, creo que ya te han dicho por ahi arriba...........lo mejor para mi es la cola en Spray.....lo deja niquelado!!!! :wink:

 #484  por Kissler
 
Buenas ya que veo que hay mucho esperto pondre una dudilla aquí sino le molesta al post de jordi , bueno yo tengo dos subs de 10" xo estan en bandeja (reforzada con esa madera guillotina XD) yo personalmente lo escucho bien si un caso lo que noto es que me falta algo alante... ( no tengo los de serie alante xo tp me preguntes lo que llevo xq ni flowers... me vino asi del tio que se lo compre y yo no entiendo mucho de modelos) y la cosa esta en si vale la pena poner los subs en cajon o no..

 #485  por payo
 
mi opinión es que metas los subs en cajon sellado. Con eso consigues una pegada mas seca que con un cajon reflex.
No se, es mi opinión.

 #545  por kaliamigo
 
Kissler, asi de rapido te digo que si!!!!!!
No se que altavoces serán...mer refiero a marca y modelo....
Pero siempre van muchisimo mejor en un cajon.
Debido a las medidas del Saxo, si esos 2 subs los metes en un cajon reflex, vas a tener graves para dar y tomar, y si ahora te quejas de lo de alante.....luego ni te cuento.......Asi que en un principio seria mejor montarlos en un cajon sellado....Pero eso si, estas cosas no se pueden hacer asi por asi, y habria que saber el modelo de altavoz, las especificaciones, parametros Thielle-small y calcularles unas cajitas para que rindan al maximo.
asi que ya sabes.....esats tardando en darnos el modelo de los Subs!!!

Y por ultimo,........si te quejas de que lo de delante no suena.........no esperes mas, y cuando tengas la oportunidad de disponer dinero para un capricho.....ya sabes, pregunta y te aconsejamos algo para poner delante dependiendo del presupuesto y de los gustos.
Un saludo.

 #564  por Kissler
 
Merciii en cuanto me pueda informar de modelos y demas os los paso y si no me puedo empanar a las malas le meto unas cuantas fotos a todo y haber si entre todos lo averiguamos xDD

 #4274  por JordiR
 
Muy bien es sabido que los 6x9 no me convencen mucho, y se me ha ocurrido ponerle un filtro de 3 vias para que solo emitan graves, es una tonteria? Los dejo tal como estan? Los filtros no los tengo comprados ni nada, pero he estado ojeando por ahi y los filtros andan por 40 ¤. Necesito que los expertos me ceguen de luz con este problema!!! Gracias por contestar.

 #4296  por kaliamigo
 
si ya tienes sub, es tonteria...........si no lo tienes, pues depende de la pegada de esos 6*9 ...........eso tu mismo........ :wink: