• parpadea luz airbag

  • Subir fotos, vídeos y otros manuales de BBCODE.

Subir fotos, vídeos y otros manuales de BBCODE.
 #619047  por garciavts
 
hola compañeros, la luz de airbag de mi saxo parpadea, he montado la resistencia de 2,7 en el cable que va hacia el anillo de airbag,y he soldado la conexiones que van a los pretensores,y sigue encendida....pero el cable que va hacia el asiento esta cortado(el que son dos cables, uno amarillo y otro gris) y otro conector que sale del airbag que es marron ,cuadradito y con dos cables uno amarillo y otro como morado grisaceo esta desconectado y no se donde va..¿ alguien que sepa de que va el tema me puede ayudar por favor? mi saxo es vts 8 v 90 cv del 99 motor g nfz.
un saludo
 #623175  por monaco
 
Se poco de mecánica pero mi Saxo no pasaba la ITV por tener la luz del airbag encendida. Junté los cables que están desconectados bajo el asiento del conductor y la luz del airbag se apagó. Así de simple. Espero que te sirva antes de ir al mecánico.
 #623178  por Ramarti
 
Los cables de airbag son siempre naranjas, normalmente, más gruesos de los demás cables.
Intenta soldar una resistencia de 2,7ohm a cada cable de debajo de los asientos (pretensores) en vez de empalmar y soldar los cables.
Si la luz salta a partir de un accidente de coche, ya sea que hayan saltado los pretensores o airbag del volante, a parte de sustituir esas piezas, por mucho que pases una diagnosis o coloques resistencias no borrarás el fallo. Necesitarás cambiar también la centralita del airbag. Un saludo!
 #623188  por Citropol
 
Como bien te han comentado los demás compañeros, es la solución más práctica y económica.
Junta los cables sueltos que te salen del suelo del coche con los otros dos del asiento y debe apagarse la luz del Airbag.
Creo que a todos nos ha pasado en alguna ocasión y así lo hemos solucionado.