• Sobre el saxo 16v grupo n...

  • Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #76119  por El_Cojo
 
Buenas...

Soy relativamente nuevo en este foro, ya que, a pesar de que os conozco desde los tiempos de "miarroba", no he posteado nada de nada.

A ver, estoy pensando en pillarme un saxo 16v/106 gti para hacer mis primeros pinitos en competiçao y desfogarme y tal. De momento soy un mar de dudas con respecto a ciertos aspectos "técnicos" y necesitaría asesoramiento.

Primera pregunta. Chasis. Hay barras especificas para los saxos de grupo n, o son las mismas que los saxos de la copa de rallyes?
Las carrocerías "matter" se pueden usar en grupo n? (es simple curiosidad, no tengo presupuesto para meterle una de esas xD) Se que, los clios sport de la copa la llevaban.

Segunda. Suspensiones. Antes me puse a mirar post antiguos y un forero comentó que los cuerpos roscados no se podían usar en esa categoría, por lo que, tecnoshock y similares, como que no, no? Cual sería una buena opción? pts? los que llevaban los 106 rallye del desafío?

Tercera. Y más chorra. En el caso de tener el chasis de un 106 sport y el motor de un... c2 vts, por ejemplo, podría ir montando cosas y correr con el? osea, serviría de base? (siempre ciñéndome al reglamento, claro)
Me gustaría que alguien me lo aclarara por que tengo entendido que habrían ciertos problemas con los papeles y tal...

Muchas gracias y un saludo :wink:
 #76142  por MaiTeVTS
 
El_Cojo escribió:Buenas...

Soy relativamente nuevo en este foro, ya que, a pesar de que os conozco desde los tiempos de "miarroba", no he posteado nada de nada.

A ver, estoy pensando en pillarme un saxo 16v/106 gti para hacer mis primeros pinitos en competiçao y desfogarme y tal. De momento soy un mar de dudas con respecto a ciertos aspectos "técnicos" y necesitaría asesoramiento.

Primera pregunta. Chasis. Hay barras especificas para los saxos de grupo n, o son las mismas que los saxos de la copa de rallyes?
Las carrocerías "matter" se pueden usar en grupo n? (es simple curiosidad, no tengo presupuesto para meterle una de esas xD) Se que, los clios sport de la copa la llevaban.

Segunda. Suspensiones. Antes me puse a mirar post antiguos y un forero comentó que los cuerpos roscados no se podían usar en esa categoría, por lo que, tecnoshock y similares, como que no, no? Cual sería una buena opción? pts? los que llevaban los 106 rallye del desafío?

Tercera. Y más chorra. En el caso de tener el chasis de un 106 sport y el motor de un... c2 vts, por ejemplo, podría ir montando cosas y correr con el? osea, serviría de base? (siempre ciñéndome al reglamento, claro)
Me gustaría que alguien me lo aclarara por que tengo entendido que habrían ciertos problemas con los papeles y tal...

Muchas gracias y un saludo :wink:
no tienes tu delito ni na......

ya te echaran una mano, yo prefieor no decir na x si emto la pata.

saludos.

 #76314  por indeciso
 
Uate aqui hay tomate..... parece ser ojo!

Yo no se ná.

 #90584  por El_Cojo
 
indeciso escribió:Uate aqui hay tomate..... parece ser ojo!

Yo no se ná.
Peazo colectores... no?

 #91414  por soilber
 
1 las barras son comunes tanto para grupo A como N
2 Las matter son válidas para grupo N
3 106 sport con motor de C2 Vts es igual a meter un motor no de serie aumentar cilindrada etc.. no es válido
4 Los frenos no podrán ser modificados en diametro
5 La altura del coche debe ser igual a la del coche de serie
6 Se podrá competir con llanta de 15 siempre y cuando el diametro de rodadura sea igual o "similar" al de seria
7 el filtro de aire deberá mantenerse el original quedando prohibido su sustitución por campanas etc...

Dependiendo de la comunidad enm la que corras serán más o menos escrupulosos los verificadores y te dejarán o no ciertas trampillas cómo ponerle cinta americana a los antinieblas para refrigerar mejor los frenos etc...

 #92976  por El_Cojo
 
Muchas gracias señor soliber :wink:

 #93711  por Raitán
 
como es eso de la cinta americana en los antinieblas para refrigerar mejor??Me lo puedes explicar Soliber??

 #93810  por djnesio
 
eso, eso cuenta... :lol:

 #99954  por ax_sport
 
-Pues a ver que te explico algo, como bien dicen por ahi arriba las barras son indistintas tanto para grupo N, como A como S1600, y las carroceria matter tambien es valida para grupo N pero vale un ojo de la cara.
-Entre un 106 y un saxo yo me compre un saxo por que son mas rapido a no ser que sea un 106 S16 (de los que hay pocos)
-Hay bilstein de bastago gordo y muelle estrecho que estan homologados para grupo N
-de caja de cambios solo esta homologado el grupo corto y un autoblocante, no se puede poner relacion cerrada.-
- y si que se puede meter el motor de un C2 en un saxo/106 pero eso no esta homologado, ni para grupo A ni para grupo N, te pondrian en clase X,
-para saber lo que puedes o no puedes montar en un coche de carreras y en que categoria esta cada cosa te tienes que hacer de una ficha de homologacion que hay viene reflejado todo, o si quieres saber algo mas mi direccion es a_redondo_m@hotmail.com, un saludo y siento la chapa.-

 #99993  por indeciso
 
Yo tengo las fichas de Saxo grupo N y A, para echarles un ojo, están en frances..

Lo de la llanta 15 se puede seguro??

 #99998  por Raitán
 
soilber escribió: ... serán más o menos escrupulosos los verificadores y te dejarán o no ciertas trampillas cómo ponerle cinta americana a los antinieblas para refrigerar mejor los frenos etc...
Me puedes explicar esto ???
Gracias

 #100017  por ax_sport
 
Pues a ver que os responodo,

-La llanta 15 se puede montar en el saxo grupo N siempre y cuando sea un fase 2(da lo mismo que sea un fase 1 pasado a fase2, que un fase 2 original), en la ficha de homologacion viene reflejado como reestiling del fase 1, pero solo vienen en la ultima ficha de homologacion, en la que aparecen los saxo S1600, que es la que tengo yo(si te hace falta pidemela)
-Se suelen quitar los antinieblas para correr, y el hueco que queda se tapa con cinta amercicana para verificar, una vez que te dirijas al tramo cronometrado la quitas o las apartas un poco para que entre algo de aire a los frenos

un saludo.-

 #100028  por indeciso
 
Perdona no me queda claro, si es un Fase 1 pasado a Fase 2 (como el mio) puedo pedir la ficha del Fase 2??

Por cierto te enviaré un privado con mi correo pa q me envies eso, saludos.

 #100059  por djnesio
 
De todas maneras la ficha de homologacion la tendrias que pedir a la Federacion Catalana de automovilismo que es la que autoriza las reformas en base a las ficha de homologacion FIA.
Aqui en Galicia tienes que comprar la ficha de homologacion en la FGA y no es mas que la ficha de la FIA con las normas de grupo N (o grupo A) de la comunidad..