• Se me saltan las marchas a punto muerto!!

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #1615  por JAS_Reinosa

A ver que me explico, que solo me pasa cuando voy de tramo por una carretera con el asfalto muy roto y bacheao de esas viejas.

Pues si voy dandole caña, hay veces que la tercera se me sale y se me queda en punto muerto y al acelerar le doy unos cortes de la virgen. Encima es un peligro de la ostia porque entro despendolao por las curvas.
En segunda no me pasa, porque voy mas despacio, y cuarta no me da tiempo a meterla nunca. :P
Os ha pasado alguna vez? Me ha pasado ya tres veces. La ultima vi a la palanca saltarse cuando iba a reducir y flipe. :shock: :shock:

No tengo cambio automatico eh jejejeje :lol:

#1619  por acuchillosport

joder colegaq ten cuidado... yo de lo que me he dado cuenta es que por ejemplo, en tercera, dejando de acelerar y sin pisar el embrague puedo sacar la marcha a punto muerto con mucha facilidad... No se si seran las varillas de cambio, o alguna otra cosa porque de mecanica puff puff!! Pero lo dicho, ten cuidadin!! :!: :!:

#1647  por Invitado

no se si metere la pata pero las marchas se peuden sacar con facilidad ocn el coche en marcha, porlomenos eso paraba en la furgo del curro en el camion en el saxo en el passat de mi padre en el ibiza de mi hermana en el de mis coelgas etc, vamos todos los que yo probe, que se salgo por baches y tal puede pasar si esta mal metida.

PLATAFORMA, jas aprende a meterla JAJAJAJAJ

#1648  por JAS_Reinosa

JAAAAAA ghfghfgh

#1653  por wildchild

jeje yo tambien hasta lo que se se sacan sin problemas sin pisar el embrague mientras no estes muy alto de vueltas,meterla va a ser mas dificil (suele pasar).

#1659  por JAS_Reinosa

Si pero esque se salta a 4000 vueltas, que no es bajo eh

#1664  por wildchild

Prueba a lubricar bien,igual no entra del todo y por eso se te sale.

P.D: que nadie diga nada poasd

#1673  por JAS_Reinosa

De que estabamos hablando :?: :?:
que se me ha ido el hilo
enasdasdvfffffss

#1832  por djnesio

en todas las caja sincronizadas se puede pasar de cualqiuer marcha a punto muerto sin problema alguno, siempre y cuando no vayamos acelerando..
Del problema que se te salten, quizas pueda ser que tengas algun varilla del mando algo doblada, pegaste alguna vez contra algo, sacaste el cambio, o algo parecido ??
mira a ver la rotula que va justo debajo de la palanca que es la de recorrido longitudinal, a lo mejor la trincas con el escape..

#1851  por JAS_Reinosa

Si una vez se me jodio la rotula. Se solto y solo podia meter 3ª y 4ª, y me entraban en el lugar de la primera y la segunda...
Pero estaba en garantia y me lo arreglaron gratis.
Puede que fuera eso, pero bueno, que solo me paso en esa carretera que vas dando saltos con el coche... sera normal que se salten.

#1892  por djnesio

pues entonces ya tenemos la solucion, que parece que te hicieron un apaño y no te cambiaron el varillaje... creo que ya sabes por donde mirar.. :wink:

#1997  por rosco

Es lo que suele pasar cuando esta en garantia el coche, cuando se vuelve a joder les da igual poruqe casi seguro que se vuelve a romper cuando se acaba la garantia y parece que es lo que le ha pasado a juan.

#2001  por 1.5D_Power

Si te pasa siempre a las mismas rpm, podria ser "normal" porke cuando las rpm del motor y las de la caja de cambios se igualan, las marchas entran y salen sin pisar embrague, todo esto con facilidad, por lo que si pillas un bache fuerte podria ser que saltara.
Si no Pues como ya han dicho si tenias jodia la rotula Pues seguramente que haya sio por eso.
:wink:

#2151  por JAS_Reinosa

Que cabrones pues fijo que fue eso y se juntaran las dos cosas... pero bueno, con hacer menos el cabron por esa carretra vale jejeje :roll:

#107330  por ER_MEKA_SAXERO

puede ser el sincronizado de la kaja de cambios lubrikalo bien i mira la varilla i el bulon desde la palanca de cambio al cambiom de marchas o su varilla al 307 de mi padre le pasa marcha atras pero le mire i le cambie el bulon i aora como si keires ir a180 marcha atras no salta jejej suerte compare

#107339  por Stinkfist

Me imagino que JAS ya solucionó el problema porque este hilo es de enero de hace 2 años
:wink:

#107402  por SAXITOVTR

Hombre normal k salte no es... a mí m ha pasado y contadas veces después d hacer alguna burraaaadddaaa...

voto por lo del varillaje... y es más llevas supresor, colectores?? (k esas cosas se montan y luego l alínea d escape o se va para arriba o para abajo... y no cuadra ) a mí m pasaba por la posición del escape k tocaba con el varillaje y a veces tropezaban y no m entraban bien las marchas... y cuando soltabas gas a saco en marchas cortas o en reducciones fuertes del movimiento-cabeceo del motor y consecuentemente del escape...se debía tocar el varillaje y la marcha saltaba.. y lo he visto en otros coches tb
saludos

pd> tu no vas despacio eh?? jejeje

#107476  por pixidixie76

si se te salta la marcha al acelerar esta claro que te falla un sincro del cambio, tambien se daba este problema en los ax y 205 devido a las horkillas del cambio ya que estas perdian unos plastikillos que llevaban,
pero en el saxo son de bronce y este no puede ser el problema , seguro es del sincro , respecto a sacar las marchas se puede realizar en todos los coches justo en el momento que ni aceleras ni retienes no fuerzas la marcha y esta puede salir sin ser forzada , otra cosa es ir reteniendo y querer sacarla , incluso se pueden meter si eres lo bastante avil, antiguamente se usaba el doble embrage que consistia en acelerar en bacio y luego insertar la marcha, aun se hace en rallyes para acer reducciones bruscas y que entre la marcha, ten en cuenta que lo que tu haces es sincronizar manualmente la velocidad que llevas con las revoluciones del motor en ese momento actua como un sincronizador y entraria,

si probais esta tecnica , tener cuidado al principio la falta de decision te hace comoter grandes rascadas. PUNTO Y FINAL

PD. ,SIENTO MUCHO ESTE CHARLON QUE HE METIDO

#107505  por Maximiguel1983

Ese problema de las marchas que se salen me pasó a mi con un Renault 11, pero solo se le salia la 5ª. Fue porque estuvimos arreglando la caja de cambios, y no le echamos suficiente valvulina cuando la volvimos a montar. Lo rellenamos hasta su nivel correcto y el problema desapreció.