• Total Quartz 9000=Elf Excellium LDX???

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #107512  por Raitán

Alguno tiene constancia de si el Elf Excellium LDX es exactamante el mismo aceite q el Total Quartz 9000?Segun me ha comentado un chico de Valladolid q tiene una tienda donde venden ambos, coinciden todos los datos del aceite.Dice q es el mismo aceite pero en distinto envase( puede ser perfectamante.En realidad solo hay 3 grandes productoras de aceites.DE hecho Total, Fina y Elf proceden de la misma :?: )
 #107515  por DSperformance

No seria nada raro que fuese exactamente el mismo aceite.

El excellium yo creo que ahora, bajara de precio, es solo una opinion mia porque ahora Renault lo usa en todos los cambios de aceite de los diesel y antes les ponian 10/40 turbo diesel.

Lo unico que el saxo el excellium igual lo quema un poco y resuda mas que con otro algo mas denso.
 #107517  por Raitán

El saxo el Excellium lo sudará???En comparacion con el quartz 9000?( q es el q lleve durante 100.000km excepto este ultimo cambio q le meti mobil 5w50

El LDX lo sudará mas q estos dos??( 9000 y mobil 1 5w50)???No me lo recomiendas??
 #107524  por Raitán

Pero lo dices por q es muy liquido no???Peor en teoria el 9000 q lleve toda la vida tambien lo era , y el mobil 1 5w-50 tambien lo es no??A q te refieres?perdona la chapa tio.Pero es q tengo una lata de 5w50 nueva y nose si devolverla y liarme la manta y encargar el aceite a Valadolid q es doden lo consigo a buen precio.
 #107592  por SAXITOVTR

m meto por medio un momento...para recomendar el único aceite k ha probado mi saxo desde el año 98 el MOBIL 1 5 50...

Ya sabéis como llevo mi coche y k no m corto en sacarle las tripas (eso simpre después de que alcance su temperatura, etc etc )

Tras 129.560 kms a día d hoy y prácticamente 10.000 kms desde el anterior cambio d aceite (siempre cambiaba el aceite y filtro a intervalos de 5-7000 kms, hasta k en el foro m empezaron a decir de todo... k si derrochaba el aceite, esto lo otro y decidí alargar el cambio a 10000kms...) pues aquí tenéis foto de mi varilla hecha ayer y se ve k no ha consumido prácticamente NADA d aceite... además a mi la recirculación me va fuera y a lo mejor algo se evapora por ahí?¿?¿

Imagen

Mejor razón q esta para seguir con este aceite no veo...

PD> Mi coche lleva culata hecha, llevé casi 3 años relaciones cortas y desde hace casi otros 3 el grupo del 16v... siempre va alegre y al corte para cambiar... le he metido potenciadores, +octano, nitrometano... y ahí sigue...

#107621  por jose_1967

bueno,,,pues si me meto yo por medio,me echais los perros,,,

yo soy de los que piensan que con un aceite mineral de marca reconocida,hay suficiente,,,

despues elegir la viscosidad adecuada,,, para no equivocarse se elige el multigrado que mas juego nos de,si hay un 10&50 ,pues ese,,,

a todo esto,me lo como lo dicho y digo que he comprado la primera lata de aceite sintetico de mi vida para el saxo..por cierto,no consume nada...

a ver si hay alguien que me diga en que se nota cuando echa un aceite u otro,,

cierto que el punto de evaporacion de los sinteticos es mas alto,pero si el motor esta en condiciones pienso que no se nota absolutamente en nada,,

psicologicamente el que se deja la pasta en ese aceite lo notara por webs

#107661  por SAXITOVTR

con lo k ha dicho jose1967.... acabaré aguantando el aceite 15ooo kms...XD

saludos

#107665  por Raitán

Pues Saxito si te digo q en algun taller recojen el mobil 1 5w50 q le cambian a sus clientes cada 10.000 , para ponerselo a sus propios coches( de los mecanicos9 y q lo estiran hasta los 100.000km...( si, si, cien mil,habeis leido bien,jajaja)

Na, ya se q somos unos aprdillos, peor ahora tengo la fiebre de mimar el Sport y ademas necesito el ELF para echarselo a los dos, ya q un tio q corre con CLio aqui en Asturias( campeon año apsado) me comio la cabeza q el solo le echa la Elf, q es la unica q esta grantizada y estudiada para nuestro motor( algo q corroboran todos los de mi otra pagina secta, del club Renault Sport...)

Y es q ademas aunq comprara la 9000 para los dos, aun asi no me valdria con dos latas ya q son de 4 litros por 5 las de ELF.Y entre saxo y clio cubican 8,6 litros de aceite, con lo q con los 10l de la Elf tendria hasta para rellenarles.

PD:Saxito, yo esta vez llevo mobil 1 5w-50 en vez de total, y bien, no me consumio mas de 300cm3 en 10mil km.Y bueno la verdad q seguiria con el de no haber pillao el Sport.Pero ahora quiero un unioco aceite para los dos.Paso de lios.Y el ELF me encaja bien( menos de precio y de conseguirlo)

#107775  por txusoracing

yo le hecho gulf mineral que es el q mas confianza me da, aunq como lo fabrica elf,tampoco sera muy distinto a este
Yo hablando con un comercial que lleva muchos anos(sorry toy en england y aqui no hay enye :lol: ,bueno Pues el comercial este me decia que el mejor aceite que habia era el fina pero que el fina ahora ya solo lo fabrican bajo etiqueta de mercedes
Pero bueno, cada comercial dira una cosa porq sobre aceites hay mil historias
Yo le echo mineral cada 5000 km y no me consume ni una gota de aceite, ni ahora ni antes de hacerle el motor
Yo creo que con echarle un aeite medianamente bueno el motor va a estar suficientemente protejido
Un saludo

#107918  por SAXITOVTR

pues eso de echar aceite mineral no me parece algo medianamente bueno... por lo menos es lo que yo pienso... para el uso k le doy al coche creo k un mineral se queda corto...

saludos

#107952  por txusoracing

el aceite sinetco sera mejor ero el mobil 1 se le da demasiado bombo palo que en realidad es y me baso e su precio,el aceite mineral q echo yo vale 5 euros menos q el mobil1,q en frio proteje mejor por seguro,pero mi coche no sale del garaje hasta q no esta el aceite caliente,y en caliente habiendo una temperatura ambiente muy elevada dejame que dude de las bondades del mobil1 porq he visto algun caso de salir elmobil 1 sin ningun viscosidad
si tu piensas q el mobil1 es un aceite buenisimo me parece una opinion muy respetable aunq no la comprta,aunq pienso q el gulf sintetico por nombrar uno le da mil vueltas
pero si cambias el aceite cada 7500 km no vas a tener nunca problemas por causa del ceite, eso seguro,
Por cierto en la foto q pones de la cala del aceite veo q te gasta aceite el coche, prueba a poner un 15/50 por ejemplo o un 10/40 a ver si te gasta aceite

#107963  por ruligp

yo en este ultimo cambio he puesto un castrol TWS 10/60,y no se si sera bueno o no,pero pone q es exclusivo para m3,m5 y no veas q precio tiene........
un saludo

#107982  por Raitán

Txuso en la foto nose q veras, pero junto a ella Saxito comnta q no le ha consumido ni gota de aceite a si q creo q no necesitara recurrir a uno mas denso para q nose le evapore por las juntas...Y eso q saxito pone la camapra de compresion siempre al limite de rotura de la culata,jajaja( mas amdera es la guerrraaaaaaaaaaaaaaaaaa!!)

Ruli el Castrol q le has hechao es pura manteca por lo q se comenta en tolos laos.Cuantos km piensas tenerlo??Ahora me dices q 6500 como la peña del Club Sierra Cosworth y me matas...Eso es tirarlo antes de q haya empezao a carburar,jaja

Por cierto En Aviles ( Asturias) hay una tienda de recambios q vende el Total 9000 en 28 euros.Acabo de flipar.
Y por si a alguien le interesa el ELF Excellium LDX 5 litros tengo garrafas para vender a 40e lata.Estan en Asturias.

#108083  por djnesio

Raitan si los datos coinciden, es porque es realmente el mismo aceite ..
Te explico Elf fue comprada por el consorcio Total-Fina , formando desde entonces la nueva compañia Total-fina-Elf como puedes ver en sus webs que son la misma.
En esta fusion, las formulaciones de elf pasaron a ser las de Total... te lo dice uno que tiene guardado en su disco duro las especificaciones de muchos aceites y en este caso fue Elf la que cambio sus datos para pasar a clonar los de Total.
Y segun estos datos... yo opino que Mobil1 0W40 es practicamente el mejor aceite del mercado en cuanto a proteccion del motor...
Por cierto el Castrol TWS 10w60 es bastante malo en proteccion a bajas temperaturas por una viscosidad en frio muy elevada.. :wink:

#108174  por txusoracing

[quote="Raitán"]Txuso en la foto nose q veras, pero junto a ella Saxito comnta q no le ha consumido ni gota de aceite a si q creo q no necesitara recurrir a uno mas denso para q nose le evapore por las juntas...Y eso q saxito pone la camapra de compresion siempre al limite de rotura de la culata,jajaja( mas amdera es la guerrraaaaaaaaaaaaaaaaaa!!)

Ruli el Castrol q le has hechao es pura manteca por lo q se comenta en tolos laos.Cuantos km piensas tenerlo??Ahora me dices q 6500 como la peña del Club Sierra Cosworth y me matas...Eso es tirarlo antes de q haya empezao a carburar,jaja

Por cierto En Aviles ( Asturias) hay una tienda de recambios q vende el Total 9000 en 28 euros.Acabo de flipar.
Y por si a alguien le interesa el ELF Excellium LDX 5 litros tengo garrafas para vender a 40e lata.Estan en Asturias.[/quote]

Pues veo q entre la marca del aceite y la muesca de maximo hay un trozo q tampoco es mucho pero algo es, ahora tb hay q saber si cuando echa aceite le pone hasta el maximo o no

#108175  por alejandrocas

efectivamente lo ideal seria un 0W50, pero nose si existe, al menos nunca lo he visto.
como dice nesi 10W60 en frio es bastante malo, ahora en caliente es muy estable, tarda mas en disgregarse, pero en tu caso no aprovechable, es un aceite para un motor que funcione a alto rendimiento , es decir, altas vueltas, ya que en caliente es muy estable, por ejemplo seria un buen aceite para un honda S2000 que anduviera siempre a taco, se acaso para un 16v que anduviera muchos km por autopista a altas RPM.
Ruli en tu caso mejor un 0W40, que te proteja bien en frio y que sea de sobra estable, un 40 seria de sobra para un motor como el tuyo.

#108511  por SAXITOVTR

para txuso...

Cuando relleno el aceite nunca dejo k llegue hasta el máximo... más bien k se quede un pelín antes... pork luego si se asienta el aceite seguro k sobrepasa el nivel...

Sí m ha debido consumir algo d aceite en 10ooo kms.. pero es cerca d 1-2 mm respecto d lo k veo en la varilla y teniendo el uso k tiene y sin recirculación de gases.... m parece k no es consumo...

Yo toy contento con el mobil, y por ahora no cambio...
Si k m planteo el seguir las recomendaciones d la página web d mobil k ya vi una vez k para motores con determinado kilometraje recomiendan densidades distintas...
Hay un tutorial interesante de esa página para ver k aceite se ajusta más a las necesidades d tu coche... ya le pego una leída y veo a ver k para el rallye Villajoiosa tiene k llevar "sangre nueva mi pekeñín"

saludos

#108513  por borja3155

yo uso ese movil 1 0-40 y llevo 8mil km con el y no me da ningun problema y no me ha consumido ni una sola gota, mi coche tiene 48mil km pero.... si algun dia me consumiese, usaria uno un poco mas denso pero asta el momento el movil 1, y la lata a 35¤ en el carrefour
saludos