• herramientas para poner colectores y campana?

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #111623  por raul79

en breve recibiré los colectores 4-2-1 y la campana que he pedido en la tienda del club, así que a pesar de mis básicos conocimientos de mecánica :oops: voy a probar a instalarlo yo (por lo que he leído por el foro no es muy complicado), así que, a grosso modo que herramientas necesitaré?
Supongo que llaves de tubo, destornilladores varios, paciencia y más paciencia, por que ganas no me faltan ja,ja.

P.D.: Se aceptan consejos!!
 #111654  por kako-VTR

Hazte con un buen juego de carracas con sus puntas y demas vasos y te sobra para lo que quieres hacer y para mas cosas.
Vienen muy completos.
Eso si no lo compres en los chinos gastate minimo 60¤ para que sea de buen calidad y ya esta.
 #111796  por davish

Yo me compre unas de oferta (64 e) y nunca pense que diesen tanto juego, los vasos no son de esos que pierden la rosca enseguida, creo que fue el dinero mas amortizado que tengo.

Raul no te olvides de comprar la junta d elos colectores.

#111806  por isma19

yo tb le compraria las tuercas q sujetan los colectores, q ya q se lo sueltas no te cuesta nada ponerselas nuevas

#111831  por indeciso

Almenos en el 16v hay que recortar un muelle que está mas duro que su p.m. (sierra en mano y en la calle).

Es el muelle del soporte de los colect que van en el bloque.

#111845  por Rocha

Unas borriquetas!!XD a no ser que tuvieses un foso como dios manda.Un juego de llaves de 10 planas para desacoplar el intermedio.Una 13 ambien plana para quitar el enganche de el "catalizador"de el embrague y las medidadas de los tornillos de los colectores no me acuerdo.

#111853  por -BhAe-

indeciso te refieres al tornillo con muelle que va justo encima de los dos tornillos con muelles que unen colectores con catalizador? eso yo creo que se suelta aflojando la tuerca no?

#111860  por raul79

Gracias a todos por los comentarios-consejos.

Acabo de comprar las juntas de los colectores, el de los recambios me ha dicho si quería las juntas los colectores de admisión o las de escape, yo le he dicho que las de admisión (la que va de los colectores al bloque motor), quiere decir ésto que tambien debería haber comprado las juntas de los colectores del escape??

En cualquier caso éstas son las juntas que me ha dado para los colectores al bloque, de mi saxo 1.4 ( valen 2,95 euros cada una):

[img][img]http://img517.imageshack.us/img517/3544/0000001sm0.jpg[/img][/img]

Por cierto a la hora de apretar los tornillos de la junta, supongo que no habrá que apretar a lo bruto :roll: , sino más bien que quede apretado pero sin pasarse de rosca, verdad?

Gracias y un saludo.

#111861  por davish

si lo aprietas a lo bruto pasara como con las tuercas de las ruedas, que dilatan y despues no hay quien las afloje, con la diferencia que aqui el calor es 100 veces mayor y puede partir el tornillo

#111868  por -BhAe-

ten cuidao con los tornillos!, no hay cosa que mas me joda que te pongas a hacer algo en el coche y se parta un tornillo y que no lo puedas sacar xD

#111869  por raul79

me lo imaginaba, lo apretare fuerte pero sin pasarme.

Lo que no encuentro es el aluminio aislante para forrar la campana, he preguntado en los repuestos donde compré la junta de los colectores y no tienen, y he ido a una ferretería a comprar bridas para la cinta térmica de los colectores y tampoco tienen, probaré en Leroy Merlin o sino, me tocará ir a algún sitio que instalen aire acondicionado haber si tienen y me venden un trozo :-?

#111872  por davish

raul tengo yo aqui en casa, en la quedada te doy un trozo.

#111884  por raul79

davish escribió:raul tengo yo aqui en casa, en la quedada te doy un trozo.
poipu3

#111889  por indeciso

-BhAe- escribió:indeciso te refieres al tornillo con muelle que va justo encima de los dos tornillos con muelles que unen colectores con catalizador? eso yo creo que se suelta aflojando la tuerca no?
En mi caso y el de Jose1967:

El muelle de arriba que es mas corto que los 2 de abajo se utilizó para unir los colect al escape, ya que el muelle largo de serie es demasiado largo.

Arriba se puso uno largo ya que iba bien, mas apretadito pero guay.

Y abajo hubo que cortar el otro que nos falta.

Ojo esto en el 16v, y en nuestro caso, ya que mis mismos colect se los vendi a Jit Velez y el chavo no ha cortado ningun muelle, asi que..

Por si acaso pillar una sierrita y sanseacabó. :wink:

#111917  por jit_velez

El chavo no ha cortao nada porque no los ha montao 8) .
Pero una pequeña solucion es cojer unos tornillos mas largos que los de origen para no tener que cortar nada, yo es que soy un poco torpe... :oops: