• servirá la junta para los colectores?

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #113851  por raul79

tengo una duda, para los colectores 4-2-1 para un saxo 1.4 compré las juntas que van entre el bloque motor y colectores, y al presentar la junta le sobra un trozo por un lateral. Puede ser devido a que me dieron las juntas de otro motor que no sea el 1.4 o de otra fase? o tal vez la solución sea recortar el sobrante?

Os dejo un par de fotos para que os hagaís una idea de el trozo de junta que sobra:

visto de frente:

[img][img]http://img126.imageshack.us/img126/7857 ... ebaey9.jpg[/img][/img]

visto de atras:

[img][img]http://img103.imageshack.us/img103/2457 ... ebast9.jpg[/img][/img]

#113865  por rosco

En principio parace que no influye. Parece que los conductos de los colectores son del mismo diametro que el de la junta. Y tambien te cuadran los agujeros de los esparragos.

A mi me han dado una junta metalica entera. Pero mi motor es 1.6 8v

#113871  por raul79

pues ahora que lo dices, volviendo a superponer la junta al colector para comprobar los conductos, me he dado cuenta de que el diametro de los conductos del colector son 1 cm. más grande que los de la junta, con lo cual los agujeros de la junta se quedan pequeños :evil: .
Me tocará llevar los colectores a la tienda de repuestos y comprobar "in situ" que los diametros coinciden al 100 por 100.

#113874  por rosco

Yo es que sabes lo que haria?? Me voy al taller de citroen. Le doy numero de chasis y sale la referencia de la junta. Total por dos euros que cuesta.

#113945  por ruligp

joder 2 euros te han cobrado por las juntas de los colectores?
me han cobrado 9¤ a mi en la citri..................

#113951  por Rocha

No podria ser que la junta este bien y que lo que falle es que los colectores llevan el diametro de el 1.6 en vez de el de el 1.4?En tal caso yo pediria la junta de los colectores de el 1.6 y solucionado,que por unos mm no va a pasar nada.

#113977  por tote

El mio es un 1.6 8v,y cuando yo los puse venia la junta en dos piezas y coincidia perfecta,yo que tu llevaba los colectores a la tienda y asi eliges la junta que se acople bien

#113983  por tu_peor_pesadilla

cuando hay que cambiar esa junta?

#114038  por DalaRoo

Am al 16v me an pedido 27 euros si mal no recuerdo....

Un saludo.

#114042  por davish

Bueno antes de que a alguno mas le pase , que me lo acaba de notificar AH87, los colectores raceland y rcracing no valen para saxo 1.4 con aire acondicionado, desconozco si para el 1.6 entran o no.

#114054  por raul79

davish escribió:Bueno antes de que a alguno mas le pase , que me lo acaba de notificar AH87, los colectores raceland y rcracing no valen para saxo 1.4 con aire acondicionado, desconozco si para el 1.6 entran o no.
davish lo quieres decir, es que los colectores que tengo en casa no me sirven?

#114064  por davish

Quiero decir que en el 1.4 con aire acondicionado no entran.

En el 1.6 si.

#114065  por raul79

Vale, pero resulta que el mio es el 1.4 y lleva aire, con lo cual según dices, no me valen, verdad?

#114067  por davish

pufff problema añadido me parece pues.

Mañana lo confirmo si se cumple en los fase 1 y 2.

#114068  por AH87_saxo

Bueno pues como dice Davish...

Esta tarde me he pasado por ASV (el taller q solemos ir los d eBcn pa montarnos cosas) y ya cuando habiuan desmontado los colectores de serie, y todo eso (incluido la sonda), y al encarar los colectores raceland q como raul79 me traje de madrid, ven q el alternador "estorba" para q el tubo mas a la izquierda (segun se mira el motor de frente tras abrir el capó).

Dicho tubo tiene un aforma muy recta hacia abajo, asi q da en el alternador. Deberia tener una forma algo mas curvada y sinuosa para esquivarlo.

Al parecer el posible origen del problema es q mi saxo lleva aire acondicionado y por ello el comprersor ba debajo del alternador, y este va algo mas arriba de lo habitual, con lo q interfiere con los colectores raceland q queria montar.

Y segun parece, todos los fabricantes de colectores son iguales, asi q lamentablemente, parece q no podré ponerle colectores al saxito :cry:

A mi las juntas no tenia porblema segun el taller al ser metalicas, y aunq la sonda en los de origen va arriba y en los raceland va abajo, tampoco hubiera podido subsanarse... Pero este problema de "diseño", al parecer no es evitable :twisted:

#114070  por raul79

NO PUEDE SER CIERTOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!
juasasdasda juasasdasda juasasdasda

Joder me cago en to lo que se menea, y yo que estaba to ilusionado con mis colectores aquí en casa deseando ponerselos el fin de semana y ahora esto!! que puta mala suerte, ya me pasó algo parecido cuando fuí a preguntar por el supresor y me dijeron que para el 1.4 no existía supresor.
Puff que movida, ahora que hacemos.

Davish si te sirve de algo para preguntar, mi saxo es de diciembre de 2001 (1.4 i VTS)

#114072  por davish

Tranquilos que se hace cargo el proveedor , o eso espero, sino me toca palmar 100 euros en enviar 2 mensajeros.

Cosas que se aprenden, espero que sea lo ultimo sino desisto con esto de la tienda, que estoy perdiendo mazo de pasta, entre movil y ahora esto, como que paso.

#114073  por raul79

davish, tranquilo tio, por mi parte, si el proveedor no se hace cargo, pongo un anuncio de venta y los vendo por eso no hay problema, lo me que jode es que estaba ilusionadísimo con los colectores y al no ser compatibles pues la ilusion se me ha ido al carajo ja,ja.
Venga tio ánimo que todo se arreglará.

Un saludo.

#114074  por AH87_saxo

raul79 escribió:davish, tranquilo tio,(...) lo me que jode es que estaba ilusionadísimo con los colectores y al no ser compatibles pues la ilusion se me ha ido al carajo ja,ja.
Venga tio ánimo que todo se arreglará.

Un saludo.
Lo mismo digo... Estaba yo to contento pensando q ya los tendria a estas horas mas q colocados, y mi gozo en un pozo...Pero mas q nada es por el "planxazo" q por otra cosa.
:wink:

#114153  por ruligp

joder q putada chicos,espero q lo podais solucionar bien
un saludo