• frenos...

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #108256  por kikorro

bien el otro dia fui a ver cuanto hacia de punta mi saxo.... en un poligono de aqui gigante...cuando iva a 160 empece a frenar por que no tenia mas recta....cual es mi sorpresa que los frenos me hacen una cosa rara como un temblor y no frena bien esto pasa cuando llevo un tiempo de frenado.... es que se sobrecalientan?¿?¿?¿¿? si es asi que solucion tengo no quisiera que me pasara eso en una situacion dificil xDD

pfff no me a gustado nada lo que me ha hecho el saxo era com un ruido raro como si llevara abs...pero no lo lleva..
 #108262  por davish

discos alabeados, o los cambias o los llevas a rectificar.
 #108263  por kikorro

joder! muchas gracias me parecia raro pensaba que era que se calentaban por que en frenadas bruscas por ciudad van bien....solo es al mantener la frenada xDDD gracias

#108271  por indeciso

Es que el alabeo lo notas mas cuanto mas calientes estan los discos, ya que al dilatarse el hierro con la calor se pronuncian mas las deformaciones del disco..

Eso te ha pasado porque has achicharrado los discos alguna vez. :wink:

#108274  por davish

O puede ser por haber entrado en charcos despues de tener los discos calientes.

#108293  por indeciso

Cierto, a mi me pasó en un Astra, se me llegó incluso a rajar el disco, tremendo. :-?

#108297  por jose_1967

tremendo tremendo,,,quien lo diria con el uso que le das...

#108298  por nenobravo

indeciso escribió:Cierto, a mi me pasó en un Astra, se me llegó incluso a rajar el disco, tremendo. :-?
Lo mismo le pasó a mi padre en el passat :o

#108505  por SAXITOVTR

por ciudad no t vibran pork no vas a suficiente velocidad... vibran más a mayor velocidad... a menos k los discos parezcan una patata ondulada k vibrarían a 20 km/h...

saludos y bienvenido al club d los alabeadores...eso es k exprimes tu saxo...

#108610  por kikorro

y cuanto cuesta enderezarlo.... por que todos los dias cojo un poco de carreetera y de 130 a 40 o asi que he de reducir en un curva.....todos los dias me lo hace y digo yo que no sera muy bueno...hombre el saxo la exprimo pero en paso por curva rectas y poco mas... las frenadas no son algo que apure mucho...pero bueno pronto pensare en nuevos discos que me aconsejais para una llanta de 14",lo mejor en cuanto a calidad precio :)

#108767  por djnesio

kikorro escribió:y cuanto cuesta enderezarlo.... por que todos los dias cojo un poco de carreetera y de 130 a 40 o asi que he de reducir en un curva.....todos los dias me lo hace y digo yo que no sera muy bueno...hombre el saxo la exprimo pero en paso por curva rectas y poco mas... las frenadas no son algo que apure mucho...pero bueno pronto pensare en nuevos discos que me aconsejais para una llanta de 14",lo mejor en cuanto a calidad precio :)
unos 40€.... yo por ese precio antes me pillo unos de desguace y fiesta... :lol:

#116022  por SAXITOVTR

M da vergüenza decirlo... pero...

>Me parece k he alababeado mis nuevos discos Brembo d 266mm... pero me PARECE INCREÍBLE!!!

>los discos eran nuevos al igual k las pastillas, líquido...etc
>ya los he rodado cerca d 17oo kms...

Puede ser k un disco prácticamente nuevo y d mayor espesor k el del saxo d serie y encima más grande... lo haya alabeado en un mes... o menos...

Es k m voy a volver loco... igual m voy a ver si m los cambían donde los compre... como si tuvieran defecto...a ver si cuela...meparto... pork otra cosa:

>puede ser d bujes???
>No creéis k es muy improbable
>Este finde m fui d puertos-carretera d montaña y con muuuuchaaa lluvia... pudo ser eso??? (ya m paso una vez d irme d tramos con tormenta y joder los frenos... pero es k estos estan NUEVOS!!!

bueno a ver si m ayudáis un poco... a ver si pudiera ser otra cosa... aunque si vibra a más d 90-100 y sólo cuando frenas... tiene nombre y es ALABEO... lo d los bujes-rodamientos es poco probable...

saludos...

#116023  por Stinkfist

SAXITOVTR escribió: Puede ser
que seas un quemao
Imagen

PD: es que lo has dejao a huevo jiijijji

#116024  por SAXITOVTR

ya sabía yo k saldríais con esas...

pero es k no m entra en la cabeza ... coño k son nuevos!!! unos putos frenos k se supone k son para un coche k pesa hasta 300 kilos más (véase xsaras ranchera)

alguien dl norte k le mole tramear con lluvia... y m de la respuesta k no quiero oir... no se puede exigir a unos frenos cuando hay tormenta???
del agua y el cambio d temperatura al mojarse se deforman a pesar d ser nuevos y en este caso unos 266....???

es k m parece increíble lo k m pasa a mí...

saludos

#116028  por raul79

SAXITOVTR escribió:coño k son nuevos!!! unos putos frenos k se supone k son para un coche k pesa hasta 300 kilos más (véase xsaras ranchera)
habeís visto alguna vez a alguien con un xsara break haciendo tramos, yo todavía no poasd
.
.
.
Es broma.

Israel vaya movidas que tienes con el saxo, si sólo le ha pasado a un disco, a lo mejor cuela que te ha salido defectuoso, prueba aver :roll:

#116030  por davish

raul79 escribió:
SAXITOVTR escribió:coño k son nuevos!!! unos putos frenos k se supone k son para un coche k pesa hasta 300 kilos más (véase xsaras ranchera)
habeís visto alguna vez a alguien con un xsara break haciendo tramos, yo todavía no poasd
yo si, era de este foro y tenia un saxo negro.

Mal sintoma isra, no te voy a decir lo qeu pienso porque me imagino que querras oirlo, pero el charco tenia que ser bastante grande..........

#116032  por Stinkfist

davish escribió:...pero el charco tenia que ser bastante grande..........
Imagen

Ahí tenemos a SaxitoVTR haciendo los reconocimientos del rally de Argentina xD

#116042  por muchoiberico

si no te metes en circuito Isra, montale pastillas de serie, si si, más de uno me supongo que se llevará las manos a la cabeza, pero así es, te dá mejor tacto ya que cogen antes temperatura y ten encuenta que ir de tramos son frenadas cortas y rápidas nada de mantener el coche con el freno mucho, a menos que no sujetes el coche con el pié izquierdo apoyandote en el freno.
El resto del equipo de frenada monta la virgueria que quieras, respecto a líquido, discos, latiguillos, etc. Así es como lo tenemos montado nosotros en el 206 XS y todavía no nos hemos quedado sin frenos, la gran ventaja que tiene es que no bloca tanto y cuando lo hace al morder muerde menos, así que las pasadas de frenada son menores.

#116052  por Stinkfist

Mucho, acabas de aportar una visión que profana muchas teorías que circulan por aquí. Y no es por nada, pero teniendo en cuenta que compites me das más confianza que alguien que pueda opinar "de oidas".
Última edición por Stinkfist el 01 May 2007, 20:52, editado 1 vez en total.

#116063  por muchoiberico

De nada Stinkfist, todo sea por el bien común. (ya se que más de uno por aquí se estará llevando las manos a la cabeza con lo que dije)