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Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #116855  por meravega
 
Hola a todos. Este es mi primer mensaje en este foro. Hace poco me pille un saxito 1.5d de segunda mano por cuestiones de trabajo, ya que para ir a currar tengo que hacer 100 km al dia (Aviles-Mieres), y que mejor que un mecherin.

Pretendia ponerle la fuente y los altavoces que tenia en el otro coche y asi que me puse manos a la obra.

Tire cable de ese libre de oxigeno, que me habia regalado un colega que trabajaba en un taller, por ambos laterales del coche hasta la bandeja trasera, tras haber colocado los altavoces traseros.

Lo siguiente, hacer las conexiones.

El coche tiene la preinstalacion hecha, de modo que, del hueco donde va a ir empotrada la fuente salen dos conectores, uno de alimentacion y el otro para los altavoces. El conector de los altavoces esta ocupado por completo por conectores faston correspondientes a los altavoces delanteros y a los traseros, es decir, que de ese conector, salen los cables para los altavoces delanteros y traseros.

Si alguien ha conseguido entenderme por lo lioso de mi explicacion, mas o menos, ya sabra de que va el tema.

Necesito conectar los cables que he tirao por los laterales al conector iso de los altavoces.

De entrada, la opcion mas facil, es hacer un empalme un poco curioso(con regleta y punteras) a pocos centimetros del conector iso, del cable que yo he puesto con el que ya esta conectado. Se supone que los empalmes hay que tratar de evitarlos.
Ademas empalmar un cable un poco decente con uno de lo mas normal, ¿merece la pena?

Otra opcion que he leido por ahi, es cargarse el conector iso y utilizar unos empalmes macho/hembra. Lo que pasa es que no tengo ni idea de que empalmes son esos ni como hay que hacerlo.
Si alguien me explicara o me diese otra idea .....?
Gracias de antemano.

 #116858  por Salem
 
No se si te he entendido bien... quieres usar la instalación del ISO del coche para adaptarla a la conexión de tu fuente, no? Si es eso, lo mejor es que compres el conector ISO correspondiente a tu aparato y hagas unos buenos empalmes.


Saludos

 #116888  por meravega
 
Para entenderlo mejor, vamos a olvidarnos por un momento de que queremos instalar una fuente. Ahora, lo unico que tenemos son los conectores iso del coche.
Por un lado el conector al que le llegan los cables de alimentacion (conector negro en la imagen), y por otro el conector al que van conectados los altavoces delanteros y traseros (conector marron).

Imagen

Olvidemonos del conector de alimentacion y centremonos unicamente en el conector de los altavoces ( el marron ).
Imaginemos que el tipo de cable que tenemos, no nos gusta y queremos cambiarlo por un cable libre de oxigeno para añadir unos altavoces traseros.
Como vemos en la imagen, lo mas facil, seria cortar los cables cerca del conector iso para empalmar con el cable nuevo.
Tendriamos entonces dos tipos de cable empalmados entre el conector y los altavoces. Un pequeño tramo de cable de unos 5 cm saliendo del conector empalmado con 3 metros de cable libre de oxigeno que iria por el lateral del coche hasta llegar hasta los altavoces.
Como hariamos si quisieramos tener solo cable libre oxigeno en todo el tramo que va desde el conector hasta los altavoces?
Esta es la situacion. Espero haberme explicado mejor y que asi me podais aportar alguna solucion.
Gracias por la paciencia.

 #117022  por unlafor
 
Buenas

Pues muy simple, si tienes claro que no volverás a usar el cableado de audio de origen del coche y todo tu cableado irá tirado por ti entonces elimina el conector ISO, y haces la conexion por conectores fast-on que podrás encontrar en cualquier ferretería o grandes almacenes, osea sería cortar los cables implicados justo antes del ISO (dirección Radio->ISO) y clamparle un iso hembra, luego el cable que venga desde atrás tirado por ti lo rematas con un Fast-on macho, los conectas y ya lo tienes

Las conexiones ISO son cómodas porque es un standard bastante extendido y la mayoría de radio-cds es quitar y poner, pero en caso de tener claro cuales serán las únicas conexiones que se utilizarán se consigue un resultado muy bueno mediante conexiones tipo Fast-On o similares en lugar del ISO tradicional

Por cierto, si en vez de cortar todo el ISO de audio prefieres cortar solo los cables correspondientes a los altavoces traseros localízalos por el color, mira los altavoces traseros de origen, comprueba el color de los cables que llegan a ellos, y localízalos luego en el ISO, despues cortas, Fast-on, y a disfrutar

Saludos

 #117029  por unlafor
 
Ah, muy importante, cuando uses fast-on recuerda mantener en su sitio la protección plastica que recubre el conector, o mejor te haces con un tramo de 1m de funda termoretractil y los enfundas bien para evitar cortocircuitos

Funda termoretractil la encontrarás en diferentes grosores y colores en cualquier almacén de material eléctrico/electrónico, un vez en su sitio la calientas con un mechero todo alrededor y se queda ahí de por vida. Aproximadamente encoge a la mitad o un poco más

 #117447  por meravega
 
Gracias por las respuestas, ya acabe la instalacion.
Hize una "instalacion mixta" entre fast-on y regletas.
Al final pase del conector iso del coche y utilize fast-on macho y hembra con fundas de plastico encajables para los altavoces traseros, y varias regletas para las conexiones de los altavoces delanteros.
Voy a hacer unas fotos de como quedo y ponerlas por si a alguien que este en el mismo caso no sabe como solucionarlo.