• Orientación discos rallados

• Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing

#92012  por djnesio

indeciso escribió:
Sepeitor escribió:Indeciso esos discos estan muy guapos, yo tambien tengo pensado cuando estos esten para cambiar poner unos mejores pero al mismo tiempo de mas diametro, si existe la posibilidad claro, ya que haria falta un soporte diferente para la pinza.Por cierto sabeis como anular el abs.
Tu haz como yo y la mayoría te pillas las pinzas de PSA para 283 de desguace y a correr!!!

PAra quitar el ABS busca el fusible y fuera!

:wink:

la otra opcion es currarte un interruptor para poder activarlo y desactivarlo cuando quieras... que no siempre esta seca la carretera... :lol:

#117805  por Stinkfist

Bueno, llevo una semana buscando este hilo, hasta que manualmente di con él. El hecho de tanta cabezonería por mi parte era "desmitificar" la efectividad e idoneidad de la orientación de los discos.
En un primer momento no quise dar mi opinión por no meter la pata a pesar de tener experiencia en el tema como usuario de los mismo. Yo los llevaba rayados y perforados (y como dicen por arriba, prefiero lisos) pero los llevaba con las rayas hacia delante, es decir, al contrario de como decís algunos y, con el fin de no cagarla, me callé. Mi idea era que al tener el dibujo hacia delante la fricción con la pastilla sería mayor o más agresiva (mal comparado, como una de esas máquinas de cortar embutido xD )y el hecho de evacuar el material desgastado sería igual que si estuviesen hacia delante por la sencilla razón de que eso es polvo y el simple movimiento del coche contra el aire que lo rodea haría que lo evacuase de cualquiera de las formas... Pues bien, revisando unas fotos de rallyes encontré los siguiente:

Imagen

El equipo Subaru en su WRC (STI 22B) del año 2000 preparado por Prodrive usaba discos Alcon orientados hacia delante. Si un equipo de competición se decide por ponerlos así, será cuestión de estudio y no de azar o gusto.

Sé que vi otra foto de otro coche con el mismo esquema pero encuentro.

No quiero para nada crear polémica, solo abrir un poco la mente de que no siempre es como dice la mayoría :wink: