ESTE ES EL MANUAL DE CARACTERISTICSAS , ESTO CONVENCE.
PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
La sonda de temperatura de aire (IAT) mide la temperatura de aire entrante en el motor y esa información ingresa en el ordenador (ECU) para limitar la cantidad de combustible que formará parte de la mezcla AIRE/COMBUSTIBLE.
Con esta resistencia quedará liberada la ECU porque ese valor se mantendrá constante y muy cerca del máximo admitido; Esto implica que la proporción de la mezcla AIRE/COMBUSTIBLE también se mantendrá constantemente cerca del máximo admitido y así su motor rendirá al máximo.
CARACTERISTICAS
A menos revoluciones (RPM) obtendrá una respuesta más inmediata y eficiente (especialmente en regímenes bajos y medios), debido al aumento del par motor.
Según el tipo de motor, la velocidad máxima, podrá incrementarse entre 4 y 30 km/h, pero recuerde que el objeto de esta modificación, no es aumentar la velocidad máxima, sino la aceleración. Esto lo podrá corroborar midiendo el tiempo en 400m con partida detenida. Debe realizar esta prueba sin la modificación y luego con la modificación, y verá la diferencia.
Esta modificación no aumentará el desgaste ya que los márgenes de seguridad de los fabricantes son tan amplios que permanecerá dentro de los rangos aceptados.
Los fabricantes limitan (desde la ECU) la potencia máxima de los motores por dos razones: La primera es una decisión comercial que implica la disminución de la potencia de un modelo para que no compita con otro modelo de la misma fábrica; Entonces con esta limitación, logran diferenciarlos. La otra razón es que los fabricantes, saben que existen usuarios que utilizan combustibles de mala calidad o no cumplen con los planes de mantenimiento propuestos y están obligados a tomar precauciones para que el motor siga funcionando a pesar de su descuido.
COMPATIBILIDAD (95%)
• Motores gti, tdi, hdi, tdci, dci, dti, i
• Posteriores a 1998
• Puede utilizarce junto con otimizadores de combustible magnéticos y se sumarán los efectos
INCOMPATIBLE CON
• Motores TD, TDS, con carburador
• CHIPs de potencia
• ECU reprogramadas
Y A VOSOTROS..???
NOS VEMOS