• EL I.A.T. ...ANDE ANDA??

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #112732  por esepe106
 
BUENAS SAXEROS .... HE COMPRADO UN PPRODUCTO EN EBAY EL CUAL AFIRMA QUE CAMBIANDO EL IAT ( UNA MOVIDA CON UNA RESISTENCIA) SE PUEDE LLEGAR HA AUMENTAR EL CABALLAJE , EL PAR . LA REDUCCION DE CONSUMO Y MAS MILAGROS. ¿SERA CIERTO ?
YO TENGO YA LO QUE HAY QUE COMPRAR Y DONDE SE COLOCA, BUENO LAS INSTRUCCIONES , PERO LO QUE NO SE, ES DONDE ESTA EL IAT de los webs, NECESITO SABERLO Y PROBARLO Y SI FUNCIONA ME COMPROMETO HA PONER LAS INSTRUCCIONES QUE COMO UN PATAN HE COMPRADO , PARA QUE TODOS PODAIS DISFRUTAR DE ESTE "AVANCE TECNOLOGICO.

UN SALUDO
 #112733  por davish
 
pon un enlace o foto o algo

 #112734  por Joral
 
Pon el enlace

 #112742  por IXEL
 
Oye pues avisa cuando lo tengas y si es efectivo me pillo uno, aunque me parece muy raro, y mas por ese precio.

Saludos y gracias

 #112743  por esepe106
 
TENERLO LO TENGO PERO ME FALTA SABER DONDE ESTA EL IAT PARA COLOCARLO TENGO UN FILTRO GREEN Y NO SE QUE HA SIDO DEL IAT CREO HABER LEIDO EN UNA PAG DEL FORO QUE ESTABA EN NO SE QUE CUERPO DE MARIPOSA AL FINAL DE LA ENTRADA DE AIRE . NI IDEA

 #112747  por esepe106
 
ESTE ES EL MANUAL DE CARACTERISTICSAS , ESTO CONVENCE.
PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
La sonda de temperatura de aire (IAT) mide la temperatura de aire entrante en el motor y esa información ingresa en el ordenador (ECU) para limitar la cantidad de combustible que formará parte de la mezcla AIRE/COMBUSTIBLE.
Con esta resistencia quedará liberada la ECU porque ese valor se mantendrá constante y muy cerca del máximo admitido; Esto implica que la proporción de la mezcla AIRE/COMBUSTIBLE también se mantendrá constantemente cerca del máximo admitido y así su motor rendirá al máximo.

CARACTERISTICAS
A menos revoluciones (RPM) obtendrá una respuesta más inmediata y eficiente (especialmente en regímenes bajos y medios), debido al aumento del par motor.
Según el tipo de motor, la velocidad máxima, podrá incrementarse entre 4 y 30 km/h, pero recuerde que el objeto de esta modificación, no es aumentar la velocidad máxima, sino la aceleración. Esto lo podrá corroborar midiendo el tiempo en 400m con partida detenida. Debe realizar esta prueba sin la modificación y luego con la modificación, y verá la diferencia.
Esta modificación no aumentará el desgaste ya que los márgenes de seguridad de los fabricantes son tan amplios que permanecerá dentro de los rangos aceptados.
Los fabricantes limitan (desde la ECU) la potencia máxima de los motores por dos razones: La primera es una decisión comercial que implica la disminución de la potencia de un modelo para que no compita con otro modelo de la misma fábrica; Entonces con esta limitación, logran diferenciarlos. La otra razón es que los fabricantes, saben que existen usuarios que utilizan combustibles de mala calidad o no cumplen con los planes de mantenimiento propuestos y están obligados a tomar precauciones para que el motor siga funcionando a pesar de su descuido.


COMPATIBILIDAD (95%)

• Motores gti, tdi, hdi, tdci, dci, dti, i
• Posteriores a 1998
• Puede utilizarce junto con otimizadores de combustible magnéticos y se sumarán los efectos




INCOMPATIBLE CON

• Motores TD, TDS, con carburador
• CHIPs de potencia
• ECU reprogramadas



Y A VOSOTROS..???
NOS VEMOS

 #112751  por IXEL
 
entonces que mas necesito para ponerselo a mi saxo?

 #112756  por SAXITOVTR
 
y a mí k no m convence....

>funciona tb con optimizadores magnéticos d combustible??? eso es k ellos tb los fabrican... meparto

>no funciona con chips-repros??? eso es k ellos no fabrican d eso y son la competencia...meparto

saludos y bueno a ver si se aporta más datos y contrastados...

 #112763  por raul79
 
Incrementar la velocidad maxima de 4 a 30 km/h por sólo 4 euros!!! Ummm, esto huele a timo de la estampita, pero bueno por 4 euro más gastos envio, no es un agran perdida.
En cualquier caso si lo pones, y funciona pues..... pedido masivo ja,ja.

Un saludo

 #112765  por davish
 
esepe106 escribió: La sonda de temperatura de aire (IAT) mide la temperatura de aire entrante en el motor y esa información ingresa en el ordenador (ECU) para limitar la cantidad de combustible que formará parte de la mezcla AIRE/COMBUSTIBLE.
joder y aqui rayandonos para aislar la campana , que gañanes somos xD

 #112770  por IXEL
 
En cualquier caso si lo pones, y funciona pues..... pedido masivo ja,ja.

Contad conmigo si se hace, ejjejeje.

 #112857  por 16VBLANCO
 
Pues si no me ekivoco (y con permiso de raitan) es el numero 1 o el numero 4 de este hilo..... Otra cosa es que funcione, no se que hara el coche si esa señal no es correcta, pero me extraña que aumente potencia asi por la cara jejeje, de todas formas lo dicho, si funciona que rulen esas instrucciones!!! :wink:

http://www.clubsaxo.es/index.php?name=P ... za+ralenti

Saludos!!

 #112858  por borja3155
 
yo me pregunto si realmente funcionaran esos inventos, pero cuenta conmigo tambien si funciona y a rular informacion.
indagando por ebay, encontre esto:
http://cgi.ebay.es/Chip-Tuning-Version- ... dZViewItem
que me pregunto si tb funcionara realmente, xq un colega mio tiene una roskita asi en el salpicadero de su gsi, y cuando gira la ruedita a tope se nota que el coche tira mas y el ordenador de abordo dispara el consumo, pero.... lo que no se si mi colega tiene instalado un chip de estos o un regulador de presion de gasolina.
saludos

 #118349  por dgmcan
 
Si el valor permanece constante entonces la mezcla será una veces rica y otras veces pobre... por lo que correras riesgo de calentamiento excesivo de motor y posible gripaje.
Si no tienes la mezcla correcta nunca podrás tener mas potencia, eso si en bajos cuando la cantidad de aire sea poca iras rico en gasolina por eso te dicen que la prueba que tienes que hacer es de 400m donde no vas a desarrollar por completo el coche. vvhgg
No se que decir.

 #118651  por djnesio
 
eso es un timo... esta hablado mil veces por el foro..simplemente ese aparatito es una resistenciua que conectada al sensor de temperatura de aire, engaña a la centralita diciendole que el aire esta muy frio y por tanto la centralita mete mas gasolina... pero de nada sirve enriquecer la mezcla si luego la sonda lambda la va a empobrecer... si quieres probarlo, haber comprado una resitencia y carretera.
Si pones una foto de tu motor te indico cual es.
Un saludo

 #118951  por jose_1967
 
anunciando una ganancia de velocidad máxima entre 4 y 30 kms/h,lo dice todo... 8)

 #118966  por otsirc
 
como dijeron ai mas arriba me suena a timo de la estampita a mi tambien pero oye si funcione que rule informacion por doquier :lol: :lol:

 #121062  por ivix
 
si como dice dgmcam solo funciona bien en la arrancada y bajos, y luego no sirbe en altas y tendriamos riesgo d calentamiento Pues todo seria acer un brico con un interuptor dentro conectado a esa resistencia y conectarlo solo para las salidas y cuando estas en bajas y qieres mas potencia todo seria probar total x 3 eu q cuesta el aparatito y un interuptor y un poco d cable...

 #121101  por djnesio
 
alguien ha probado?? :lol: