• Aspirado de aceite, se puede?

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #125387  por inves

Pues eso, que me han regalado una maquina aspiradora de aceite, de las que venden en el carrefoul, por 30 leuros, creo, vamos muy baratas, que se conecta a la bateria, y quisiera saber si se puede aspirar el aceite del saxo 1.5d, y si es posible, por donde? por el tapon donde se echa el aceite o por donde la varilla de nivel? Ya sé q es mejor vaciarlo por abajo, pero como quiero manchar poco, en un garaje comunitario, sería aspirarlo, y luego abrir por abajo, alguien lo ha intentado?
Gracias
 #125389  por fonso

en muchos sitios cuando llebas a cambiarle el aceite te lo aspiran,x la barilla del nievel como tu dices,pero bueno yo creo q es mejor q t lo abran x abajo xq aspirarlo pa mi no qeda tan bien
 #125392  por inves

Ya sé que lo hacen en muchos sitios, pero como siempre he sido un manitas, prefiero hacerlo yo, hace ya muchos años, con un BMW que tuve, lo llevé a Aurgi, y me rompieron el cubrecarter apretando el tornillo del aceite con la maquina de compresion....hay que ser memo...y encima me lo dijeron...cuando reclamé...porque anduve 500 metros, hasta que perdió todo el aceite, fue en el Aurgi de Chamartin...y todavia me costó un disgusto reclamarlo porque no querian saber nada...y acaba de sacar el coche!!! y otra vez en el Norauto de Torrejon, con un Ibiza...me dicen que listo!! pago, saco con el coche, y me viene corriendo de que se les habia olvidao echar el aceite, a mi se me encendia el testigo, pero pensaba que se apagaría en cuanto se llenara el filtro. con esas 2 experiencias imaginate.... asi que desde hace 7 años lo toco yo solito. Tengo un Toledo tdi 130cv y el saxito (comprado hace 2 meses) y estoy mas ilusionado con el saxo por ciudad como si fuera un ferrari.
 #125395  por fonso

jaja si suelen pasar cosas asi,yo tampoco me fio de llebarlo a acer los cambios si es para algo que yo no se pues me jodo,pero lo que es aceite,pastillas,anticongelante,filtros,todo lo ago yo slo que mientras el coche estaba en garantia no se le puede tocar,ahora ya tienes 10 años casi,y la garantia fue d 3 años
 #125401  por inves

Yo la garantia, la respeto muchiiiisimo, como si lo rompen haciendo una revision, que lo paguen ellos, y coche de sustitucion al canto...pero cuando está fuera.... las manipulaciones en el coche...y justificar que ha sido por una negligencia del taller...es dificil, se lavan las manos...con el BMW casi llego a las manos...porque iba haciendo un reguero de aceite hasta la salida del taller...y paré el coche porque empezó a hacer un ruido extraño...y cuando lo vi...me fui andando hasta el responsable y el tio me decia...que seguramente habia dado YO con los bajos del coche en algun lado, le tuve que coger del cuello y enseñarle el surco...de aceite...casi lo mato, pues les costó la reparación 600 mil pelas de las de entonces...pero tuve que pagar yo primero ( con peritacion ) y a los 10 meses me pagaron... y no quedó bien el coche...me deshice de el por ese motivo...por la cosa mas sencilla de hacer en el coche...se lo cargaron
 #125402  por fonso

yo tube un profesor que tenia una xantia 1.9 td me conto que el motor tenia 90000 km y que lo lleboa un taller a cambiar el aceite,me dijo que el fulano se paso echandole aceite y claro cuando cogio temperatura rebemto el motor de la presion del aceite,pero eso si el dueño del taller se porto y le puso un motor nuevo de la citroen
 #125413  por inves

a lo que ibamos, se puede aspirar ? o el cigueñal o la disposicion del motor impide el aspirado? creo que el tubo de aspiracion es un poco mas grueso que un boli bic
 #125418  por fonso

yo pienso que si que se puede
 #125451  por Stinkfist

Mi padre tiene uno de esos y a la tercera palmó y nuncá más funcionó.
De todas formas, cuando lo usamos deja bastante que desear, ya que te deja como medio litro sin aspirar, lo cual hace que si echas 3L más, se ensucien.
Mi experiencia y consejo es que, si puedes abrir el tapón de abajo mejor que sacarlo desde arriba por el conducto donde va la varilla del indicador aceite.
 #125463  por inves

supongo que si te deja medio litro sin aspirar es porque no llega el tubo hasta abajo...no? es que un amiguete lo probó, con la misma maquina en un golf, y llegaba hasta abajo, y no caia luego ni una gota, pero me dijo que tambien lo habia probado en un R11, y que no habia manera, no conseguia que llegara el tubo hasta abajo, lo que quiero saber es si en el saxo llega con facilidad, ya que sino, lo devolveré para no usarlo

#125464  por indeciso

Hombre la caca quedará abajo, no lo veo eficaz.