• Surco en un disco de freno casi nuevo...

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #130626  por murdock

He visto estos dias que le ha salido un surco importante en uno de los discos delanteros, cambie discos y pastillas hace poco tendra todo ni 10.000km, que puede ser?, disco o pastilla defectuoso, o es una piedra o algo que se ha metido en las pastillas? como se lo saco? deberia cambiar el disco por seguridad o cuando se gaste se igualara? venga un saludo y gracias

#130630  por jose_1967

bueno ,,yo te diría que como el surco ya está hecho,que no te preocupes más,,se irá igualando y si lo ha hecho una piedra tampoco me preocuparia,no debe quedar lo más mínimo de ella,,,

disco defectuoso lo descartaría,pastilla puede ser pero difícil..

tranquilo que no tiene que pasar nada,,

#130637  por Salem

A mi me pasó eso y acabé sacando las pastillas de freno para comprobar que no tuviese nada, le pasé una lima de metal y no habia nada raro, así que me limité a igualar la superficie de la pastilla, quitar ferodo de la pinza (ya puestos...) y poco más. En algun momento entraria una piedrecilla y una de dos, o se deshizo o se cayó.

No te preocupes que con esos kilometros tienes discos para rato.

Saludos

#130641  por alejandrocas

eso lo tengo yo en el disco trasero izq. con unos10mil km tambien

#130645  por copy

a mi se me rayo un poco el discopor la parte de adentro, yo creia q era una piedra q se abia metido pero al final resulto q era unas de las patillas q sujetan la pastilla de freno se abia soltado y me estaba rozando, seria cuestion de mirarlo porlomenos para descartar opciones.

que tengas suerte y lo soluciones sin que sea nada grabe.

#130716  por jose_1967

es más,,yo en el Golf IV que tenía,en los discos traseros se les hizo también ese surco..

lo vendí con ¿86000?(creo) y no le cambié jamas las pastillas,,ni delante ni detrás y lo mejor es que aún le quedaban pastillas y discos para otros 80000 kms,,,

y una de las mejores cocas que tenía ese coche eran los frenos,,tacto impecable,potencia sobrada y distancias superrecortadas,,,

si te fijas,la mayoría del grupo VAG tiene ese surco en los traseros,,