• No funcionan los ventiladores:0)

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #130743  por coyote29

Hola a todos, quería preguntaros a ver si alguien sabe como puedo arreglar los ventiladores de mi saxo 1.5D, ya que ni se mueven!!!!
Termostato, fusible, algún cable, ¿Qué puede ser?
Gracias saxomaniacos!!!!
 #130761  por Salem

Pues puede ser cualquiera de las cosas que comentas. Empieza por el fusible que es lo más accesible y a partir de ahi deberias ir descartando un problema u otro.

Cuidadin no te quemes.

A modo de curiosidad... un conocido perdia gasoil y cuando fue a recogerlo le dijeron que las ratas habian estado mordisqueando el tubo, por lo que no descartes nada.
 #130805  por Re:locate

Me pasa lo mismo.. respondiendo otsirc por si me puede ayudar,en mi caso son " los 2 centrados" lo limpie con el flish y parece ser que se jodio por eso,porque hacia 5 min que lo apague y si funcionaban.. luego de hacer esa pirula ya no.. esos ventiladores ,¿ se pueden sacar para limpiarlos? he mirado y vi que poder se puede.. pero no probe por si acaso luego se rompe o en realidad estoy equivocado o no se puede sacar de forma individual,

Si se seca el dicho liquido se soluiona? que me recomendais para poder arreglarlo por mi mismo? :| gracias !
 #130806  por Salem

Imagino uqe lo que no te funcionan son los ventiladores de la refrigeración, no?

Que es el flish?
 #130809  por Re:locate

De acuerdo.. :roll: jeje queria decir los de frio y calor.. centrales,que van en cascasa,esa carcasa se puede retirar para limpiarla sin estropearla? y si.. la ventilacion,los conductos de aire no me funcionan,ahora que me fijo no se si tendra que ver con el post el compi que posteo primero,sorry :|

PD: flish = bote para limpiarlo el salpicadero,se me colo por las rendijas y no entiendo pq ahora no funciona.. nos e que relacion tiene que este humedo esos plasticos a que se joda.. en fin.. a ver :|
 #130811  por Salem

ES que hay que diferenciar entre la refrigeración del motor y la ventilación del habitaculo.

Lo que es la consola central sí se puede retirar y lo que podrías hacer es limpiar los bornes, no sea que se te haya ido la mano con le limpia salpicaderos y le haya caido algo a las conexiones, sobretodo si es tipo aerosol.
Éste ventilador está en la parte derecha debajo del salpicadero, detras de la guantera más o menos, por lo que tiene dificil acceso.

Quitar la consola central no es complicado, tienes 5 tornillos: dos a cada lado de la botonera (Debajo de unas tapetas), dos a cada lado del selector de temperatura y rueda de velocidad de ventilador (están mirando hacia abajo, si tocas los localizas) y un último debajo del cenicero, tambien encarado hacia abajo.
 #130815  por otsirc

Pero el ventilador de la calefaccion no esta debajo de el trozo de plastico ese negro que esta debajo de los limpias abriendo el capo? no se pero si es eso prueba a limpiarlos a ver que tal.

#130843  por jit_velez

Revisa antes que todo lo que te comentan la ruleta que controla la velocidad, en mi coche antes de cambiar la consola central habia veces que no funcionaban y al apretarla hacian contacto y volvian a girar.
Dudo mucho que sea del fish, el miercoles empape el motor con limpiasalpicaderos y ningun problema.

#130931  por coyote29

Hola a todos ya tengo arreglado los ventiladores, a ver mirar porque el mecanico me ha dicho que es el captador temperatura de agua, mirarlo bien porque el captador me ha salido por 30¤ mas o menos, ehhhh.
Bueno sino fuera eso mirar tambien el termostato o algun pequeño fusible que puede que este fundido.
SUERTEEEE!!!

#130940  por albertotranz

al del ventilador interior seguramente sea la ruleta que dice jit y a coyote nada porque ya lo as solucionado
 #130981  por Re:locate

:roll: Naaah.. efectivamente.. era la simple ruleta que la tenia sin activar.. " NORMAL QUE NO SALIESE AIRE.." estuvo asi 3 dias casi.. si es que.. a veces busco problemas en donde no los hay.. :| pq ..coño.. ya me extrañaba ami por mucho Flish que echase que se jodiera justo x eso.. en fin.. gracias a tod@s :wink:

P.D - A ver que pifia armo de nuevo para postear :oops:
 #131001  por coyote29

Gracias a todos por vuestras respuestas, a lo que sepa de mecanica os lo haré saber, un saludosaxo. chaoooo!!!:o)