• Gasolina en 1.6 8v

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #131877  por mariolo

¿que tipo de gasolina le va mejor a los motores 1.6 8v 95 ó 98?¿se nota algo realmente?¿alguna marca en especial?

Un saludo
 #131885  por -BhAe-

95

#131889  por Soulark

Yo añado a la pregunta, 95 o 98 y ¿porque? :)

#131892  por alejandrocas

habia por ahi un post muy guapo de gasolinas, creo que Davish habia colgado una revista escaneada de pruebas realizadas a un coche con distintos tipos de gasolina y marcas

#131923  por otsirc

yo no se en un 1.6 8v pero en mi 1.1 le he puesto de las dos y me quedo con la 98, ya se que es mas cara pero el coche va mucho mejor y la gasolina me dura mucho mas, ejemplo, cuando le ponia 95 me duraba cosa de una semana, semana y dos dias; sin embargo con la 98 llego casi a las dos semanas y yemdo por el mismo recorrido, misma velocidad, no se si seran cosas mias o que pero a mi con la 98 me dura mas y el coche va mejor.

#131925  por MaiTeVTS

pues yo no noto diferencia ninguna en mi saxo entre la 95 y la 98, asique como con la 95 va de lujo...xD ( no quiere decir que alguna vezs no le caiga de 98 pero muuuuuuuuuuuuuy pocas veces)

#131933  por rosco

Citroen dice en el manual que los motores estan concebidos para funcionar con 95 pero que él (citroen) recomienda 98.

#131934  por davish

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=83

Si alquien qiere probar de 117 octanos yo se la paso.

#132014  por alejandrocas

no hay mejora apreciable en este tipo de motores, yo al menos no noto nada, el que diga que si, sera que su motor es "especial", pero no nos engañemos que por poner 98 el coche no va a tener n mas potencia ni mas par, en una prueba habia ocasiones que con la 95(un mismo coche)daba algo mas de potencia que con la 98...Pa lo unico que le meto la 98 es pa que "limpie" la mierda que pueda dejar la otra

#132449  por xavivts

ola gente , pues en realidad si k se nota de una gasolina a otra casi nunca suelo utilizar 95 y cuando lo he hecho el coche a ido menos fino y me a tragado mas pero esto es normal al ser menos refinada la explosion en cilindro es un poco menor por no decir que las bujias cojen mas carbonilla , yo incluso e llegado a probar un aditivo para subir el octanaje y realmente se nota en la respuesta del motor , en fin para mi el tirarle gasolina 95 es una medida de ahorro equivocada por que al final del deposito has hecho menos kilometros aunque la 98 sea mas cara salu2 :wink:

#132457  por Soulark

Pues yo probe una vez 98 e hice menos kilometros con la misma cantidadque siempre le echo de 95. :-?

Que alguien me corriga pero creo que la 98 se consume mas rapido no?