• Colectores inox 421 y sonda lambda

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #135541  por shock

Hola, compré unso colectores inox 421 y esta mñn los estava montando y vi q traian un abujero en la parte de abajo, la q junta con la linea de escape. Creo q ahi hay q poner la sonda lambda, pero en mi saxo (16v mk1) la sonda creo q esta en la parte final de la linea de escape. Mi duda es, q hago con ese abujero, compro un tapon ya q va con rosca y lo tapo? debo colocar ahi alguna sonda lamba q no se de donde debo sacar? me he fijado mal y el coche ya trae una sonda pa colocar ahi?

A ver is alguien q haya cambiado los colectores (q hay muchos en el foro) me puede echar una mano, muchas gracias de ante mano.
 #135544  por davish

Primero aclararte que se dice agujero no "abujero" y despues que la sonda no esta al final de la linea creo que en los fase 1 (por logica) esta antes del catalizador asi que las desenroscas y la metes en los nuevos colectores.

Le has puesto la anticalorica a los colectores ? no se por que pero me da que no.....
 #135548  por shock

Ok, quito la lambda q la encontraré antes del catalizador y la meto en los colectores nuevos. Entonces mi duda es, que hago con el agujero que "crearé" al quitar la sonda de la zona que me has indicado. Compro un tapon de rosca a medida y lo enrosco alli? o que se suele hacer?

Al cambiar la sonda de sitio, no habria que cambair algun tipo de configuracion?? ya que imagino que las temperaturas no seran las mismas.. (seguramente sea una gilipollez esto que he dicho, pero como se puede comprobar de mecanica se las 4 cosas que he tenido que hacer al coche)

Muchas gracias por la ayuda, aclarame estas dudas porfavor :)

PD: Ahh si q le puse cinta anticalorica, una de puta madre, compré tanta q incluso me ha sobrado unpoco, la puedo usar pa la linea de escape?
 #135553  por davish

La sonda solo mide la riqueza de la combustion en los gases de salida asi que no importan las temperaturas.

No tengo un fase 1 y no estoy muy seguro como va la sonda, pero si al quitar los colectores de serie tienes la sonda en ellos pues la quitas y la metes en los nuevos , no tiene mayor ciencia.

No hace falta que le pongas anticalorica en el escape , el piso del coche ya lo trae de serie.
 #135556  por shock

Si los colectores de serie traen la lambda alli es de logica meterlos en los nuevos, pero me parecio q decias q la sonda estaba en la zona de catalizador, y como yo no he visto la sonda por ningun sitio, pensaba q en los colectores de serie no habia sonda lambda. Esta tarde termino de desmontarlo todo y a ver si hay suerte y los de serie traen sonda
 #135564  por shock

Nadie ha cambiado los colectores en un fase1 y me pude decir cuantas sondas lamba trae y si simplemente las habeis intercambiado o que habeis hecho?

Gracias y espero vuestra ayuda chicos :)

PD:Gracias por la ayuda davish, si puedes concretar algo mas mejor :)

#135576  por jit_velez

Fase 1 solo lleva una sonda lambda detras de los colectores, una vez que los tengas desmontados, sacas la sonda y se la pones en los nuevos donde tengan el agujero para ella, si son especificos de fase 1 solo llevaran un agujero, los raceland lo llevan debajo justo antes del catalizador.
Si te sobra otro agujero, ponle una sonda de desguace y cortas el cable o un tapon a rosca como decias.

#135640  por shock

Muchas gracias, ya los he desmontado del todo. Me he tirado un monton de horas ya que la tornilleria inferior estaba bastante inacceible. AL final lo unico q me ha quedado por quitar es la puta sonda lambda de detras de los colectores, ya que no tenia ninguna herramienta pa desenrroscarla. Creo que necesito una llave fija 20 o 21, pero las que yo tengo son tan grandes que no te3ngo espacio para girarlas. Alguna idea? no se que tipo de llave usar, las fijas son muy grandes.

PD: Con una llave fija del 22 o 20 pude al final quitar la sonda. Mñn montare lso colectores, gracias por todo

#135881  por jit_velez

Exacto ha de ser fija de ese tamaño, no va mal echarle un poco de aflojatornillos para sacarla y aún asi hay veces que se clavan.
Podrias hacer un brico. :wink: