• Cambiar cuadro de mando fase1 por fase 2

• Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.

#138710  por sexymovil

Aunque vaya pelado tienes los pines que corresponden al cuenta revoluciones, no te dejes engañar por la primera impresión ;) jeje

#138751  por jit_velez

Yo tengo los esquemas electricos que salen en el autodata, no se si te valdran, si coincidimos en el mesenger te paso uno y ya me diras porque yo ahi me pierdo bastante.
1 saludo.

#138757  por gargola

ok mañana intento subir los esquemas, es la preparacion para diesel solamente losiento para el 16v no creo pero por mirar no se pierde :)

#138919  por gargola

eh escaneado los esquemas que tengo mas la leyenda para saber la numeracion de los cables y andano por el ordenador me eh encontrado esquemas de un fase 2 gasolina no se que pversion pero tan en frances espero que valgan de algo.

http://www.megaupload.com/?d=1DLPO51N

#139371  por gargola

se a olvidado el tema????

#139373  por gargola

por cierto el cuadro del fase dos DIESEL es como el del VTS osea por leds en vez de bombillas verdad????
Posblemente me arriesgue y pasado mañana lo intente poner en el fase 1 haber si con paciencia y demas lo consigo.

Porcierto tengo la traduccion de los cables del fase 2 si alguien tiene los del fase 1 que lo pase please

#139376  por Salem

los del fase 2 si que van con LEDs, incluso los diesel diria que tiene temperatura del agua.

#139455  por gargola

ok entonces sin ninguna duda mañana pillo un cuadro de fase2 y haber si hago el apaño :) y con lo del agua bien ejeje a tengo un sensor(anterior dueño)

#140146  por gargola

Ya tengo todo cableado entero un cuadro del fase2 diesel y la primera impreion es que funciona casi todo, testigos todo menos el de los intermitentes y luego el cuenta revoluciones, el cuentakilometros no lo se por que no queria ponerme en marcha con el cuadro colgando.

Un detalle ¿el sistema de medicion de gasoil es distinto al del fase 2 verdad???? Me eh dado cuenta que me multiplica la medicion si tengo un cuarto el cuadro me mide la mitad y ahor que tengo la mitad me mide casi todo el deposito porfavor me podeis decir como funciona???? a ver si lo puedo solucionar

P.d.: los intermitentes me eh dado cuanta que los cables estan distribuidos de distinta forma me imagino que si desmonto el conector y lo remonto funcionara. en el conector del km rpm tambien estan distribuidos distintamente haber si tengo suerte :).

p.d: Parece que el testigo de temperatura del refrigerante funciona como cualquier testigo que te pueden instalar en cualquier norauto, voy a ver si con la sonda que yo tengo puesta consigo que funciona ya os contare. Por ahora tengo muchisisisisimo entretenimiento jejeje venga saludos

#140149  por Salem

Los sensores miden la resistencia (más calor más resistencia electrica) por lo que lo mismo ese reloj "entiende" que la tensión o voltaje que le llega corresponde a medio deposito.

#140414  por gargola

treas seguir indagando no es que no funcione es que tiene la distribucion d elos cables de distinta foma en el nudo o conector, en mi version el nudo le faltan 4 conexiones en el macho negro y unas 6 en el gris(estas conexiones estan bajo el volante).

eh seguido probando instrumentos al parecer oda la botonera de encima de la radio funciona casi perfectamente, digo casi por que el a/a no funciona y lo que es la luneta termica funciona pero la distribucion de los cables de iluminacion estan al reves, vamos que cuando lo activas la luz interiro del boton ilumina como si hubiese puesto las de posicion(iluminacion del cuadro) y cuano pongo las de posicion parece que le eh activado, cambiando los cables del boton tira bien.
No consigo encontrar en ingun lado la numeracion de los cables del cuenta km y rmp si alguien los tiene que me los pase me interesan los del FASE2 principalmente

Os seguire informando

#141704  por gargola

Parece ser que eh conseguido que uncione todo, menos la luz del freno de mano, tengo la impresion que en el fase uno va por deriacion + y en el fase2 por - como dice el esquema que tngo.

Darme tiempo que estoy un poco quemado de empalmar cables y demas, por cierto lo de la medicion del comustible es facil arreglarlo parece ser que el marcador no necesita tanto pase de ohm la solucion que estoy poniendo es una reistencia variable de 1000ohm como ya os decia me media 1/4 mas o menos de combustible mas, lo unico que tenemos que hacer es girar la rueda de la resistencia asta que nos marque lo mismo que en el cuadro antiguo echar medio deposito asi sera mas facil y rapido ejjeje ami la resistencia que me que es de 177ohm menos pero bueno me imagino que sera seun cuadro y segun boya os mantendre informados

#141711  por Salem

Ostras la que estás liando! muy bueno ese brico!

Animo!
Última edición por Salem el 14 Oct 2007, 20:42, editado 1 vez en total.

#141888  por JRTeam

Ánimo gargola! estamos todos contigo!hay más de uno con ganas de tener ese tema resuelto.jeje.

Saludos!

#141998  por gargola

ya me imagino pero toy teniendo problemas con la fucking sonda de temperatura del refrigerante, cadavez que la engancho la aguja se tira al suelo menudo follon, todo lo contrario de lo que tendria que hacer.

por ahora me sobran unos cuantos cables, en los conectores fase2(4 ) sus numeraciones son 304,405,4491,ah04e y en el manojo me sobran 4 426(rpm 2cable), 430A(combustible 2cable), Ah04b y 400(chivato de temperatura motor)
estoy probando haber si el 405(tablero) y el 400(cables) van juntos segun varios esquemas parecer asi.

Aun asi necesito ayuda porfavor que la gente me ayude a identificar esos cables ya que ayudaria muchisimo.
Por cierto los cables 426 y 430A son cables secundarios que vn al conector, que los talleres utilizan para ver fallos al no disponer de este quedan desechados, ademas no funcionan realmente.

p.d.: tambien sobran los cables 414 y 415 que son para los sensores de aceite nivel y temperatura pero como mi fase1 y creo que todos lo fase1 no lo tienen puestambien los eh desechado

#142537  por moonshine

un makina jejeje eso no lo ago yo ni de coña pa k me eche arder el coche

#142551  por Salem

Qué ayuda necesitas? saber si el 405 y el 400 van juntos? es el fase II, no?

El 405 que es exactamente? un conector? un cable... y el 400?

Saludos

#142683  por gargola

sobn todas las numeraciones de loscables.

Por cierto moonshine me confundi al poner dos cables y lo unico que paso es que tuve que cambar 1 fsible :)

P.d.: siento la espera pero estuve de puente vuelvo a retomar el "INVENTO", jejeje

#143534  por gargola

bueno al parecer el cable 400 y 405 van juntos en el fase1 el 400 es el cable del testigo alarma temperatura motor(refrigerante) y en el fase2 el 405 es lo mismo

me sobraN:
conectores del cuadro el 304, ah04e, 4491 q no se lo q son

Todos los demas cables los eh identificado,nivel liquido de frenos temperatura aceite, abs cosas que yo no tengo con lo cual estan descartados.

bueno acabo de tener un percance y es que el conector que eleva las luces delanteras no me funciona, es uno de los modernos el cual solo tiene 3 cables(1 masa 1 positivo 1 negativo) mientras que el fase 1 tiene 5 (1 masa 2 positivos y dos negativos) me voy a ir al desguace a conseguir uno de los viejos y lo pongo vnga saludos a todos

P.d: tranquilos que para la kkd lo tendre puesto jejejeje
p.d: el cable Ah04b es el del testigo alternador, decirme pa que vale please

#143588  por JRTeam

Pfff, ojala te pudiera ayudar gargola, pero es que no tengo ni idea sobre esto...
Lo unico que te puedo dar es muchos ANIMOS!!!!