• Colectores 4-2-1 vs 4-1 en 8valvulas

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #141067  por mariolo

He utilizado el buscador pero se habla mucho de ello y no saco nada en claro ,sé que con los 4-2-1 ganas medios y bajos y con los 4-1 ganas solo altos.

Pero para un 8valvulas , que colectores son mas recomendables en general,¿ con cuales se gana mas en carretera ?. Es que el precio de los raceland 4-2-1 es muy bueno , pero si hay que rascarse el bolsillo porque merece la pena los 4-1 habrá que ahorrar . Muchos coches de rally (c2,saxos....) llevan 4-2-1 así que estoy mosqueado. A ver si hay alguien que haya puesto colectores me comenta un poco en que consiste la mejoría.

Gracias de antemano y repito que perdon por sacar el tema trillado pero no encuentro una respuesta definitiva.
 #141076  por raul79

Unos son para ganancia en altas revoluciones y otros para ganancia en bajas (ahora no recuerdo cual hace cada cosa).
En carretera supongo que iran mejor los que dan altas rpm, pero si lo que quieres es tener buena salida serian los que dan mayor rendimiento en bajas. Seguro que hay más gente por el foro que te diran para que son en concreto.

Un saludo.
 #141087  por davish

Raul esta en lo cierto, para el 8v lo recomendable son los 4-2-1 y despues le pones un filtro y ya vas servido en todos los regimenes del coche.
La ventaja de los raceland (ademas del precio) es que al ser en inox te ahorras unos kg extra y eso si se nota, yo se los tengo puestos al mio y noto el coche mucho mas desahogado, ademas de que tiene un sonido celestial (para ser un saxo claro), yo para mi despues de los frenos y la campana creo que es la mejor compra que he hecho.
 #141126  por JRTeam

En el mío vienen de serie 4-2-1, es un 106 gti. No sé si es que esos serán más anchos o que.
Saludos!
 #141223  por Trastu

es el 8v de 100cv o el de 90?

sea como sea..yo me he puesto unos 4-1 iresa i estoy encantadissmo.

lo que pasa que en cuanto a sensaciones de mejora, depende de si lo hace sen un 90 o un 100cv.
dado que en el 100cv tambien supriemes el catalizador...

en mi caso el de 100cv... la mejora es enorme.. en todo el margen de revolucines, i sobretodo en altas... además que te da uan sensibilidad al gas mas directa i un sonido precioso....

aunque nunca he provado unos 4-2-1....

ademàs que todos los 4-2-1 k kieras meter en un 100cv tendars k cambiar el filtro de aceite por unod el de 90....porke sino los colectores not e encajan...

con los 4-1 de iresa, no tiens k cambiar nada....

espero haverte ayudado
 #141230  por mariolo

Trastu escribió:es el 8v de 100cv o el de 90?

sea como sea..yo me he puesto unos 4-1 iresa i estoy encantadissmo.

lo que pasa que en cuanto a sensaciones de mejora, depende de si lo hace sen un 90 o un 100cv.
dado que en el 100cv tambien supriemes el catalizador...

en mi caso el de 100cv... la mejora es enorme.. en todo el margen de revolucines, i sobretodo en altas... además que te da uan sensibilidad al gas mas directa i un sonido precioso....

aunque nunca he provado unos 4-2-1....

ademàs que todos los 4-2-1 k kieras meter en un 100cv tendars k cambiar el filtro de aceite por unod el de 90....porke sino los colectores not e encajan...

espero haverte ayudado
Exactamente no tengo un saxo , tengo un xsara 1.6i 8valvulas 90cv (como el motor de los saxo fase II de 90cv) , tengo el catalizador independiente de los colectores y 1 sola sonda landa en estos.

para que os hagais una idea:
Imagen
Imagen

Quizás me decida por los RC que tienen buena pinta y busco una mejora como la del supresor que noté que me andaba mas el coche apartir de 4000.

Un saludo.
 #141345  por davish

RcRacing es lo que necesitas descaradamente.
 #141355  por SAXITOVTR

Pues yo estaba contento con mis IRESA 4-1... hasta que se rajaron...
los soldé de nuevo y a la semana volvieron a rajar... así los he aguantado en septiembre y ahora llevo los originales... vaya si se nota la diferencia de llevar los colectores a no llevarlos!!!!

el coche ahora m parece k no sube d vueltas, le falta "punch" en todos los regímenes y para coger los 200 (este finde de camino al catalunya) casi tengo k hacer oposiciones...

En resumen que para mí la mejora d rendimiento con los colectores es más que notable... hasta el punto que mi saxito resulta anodino en su configuración actual...

saludos
 #141377  por FERXO

pues trastu te digo que yo yevo puestos unos colectores devil 4-2-1 y nose se si seran pa saxo o no pero a mi me encajan a la peerfeccion y van de P.M. y el filtro esta en su sitio sin moverse pa nada con una chapa entre los colectores y el cartucho del filtro y valen no tocan en nada.mi coche es un 1.6 8v fase II
 #141468  por davish

Los iresa los powerfull y los donsilencioso no tocan sin cambiar nada, por contra valen 500 y pico ¤