• Problema con temperatura

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Un lugar para los amantes del Racing
 #129237  por Espipro
 
Hola a todo/as.

Soy nuevo en el foro, y hoy, dando un vuelta por internet me he tropezado con vuestra web.

¿A alguien le marca la temperatura un poco mas alta de lo que parece ser la real? El caso del Saxo por el cual escribo es un tanto particular, porque es un vehiculo de competicion, pero tras disputar unas pruebas y tener unos aparentes problemas de temperatura, que para nada se han visto reflejados en la mecanica del coche, hemos llegado a pensar que quizas la aguja de la temperatura este dando una lectura erronea, por eso la pregunta como digo es... ¿alguien sabe de algun error como este?

Si la lectura de la aguja es real, estamos hablando de una temperatura MUY elevada. Mas alla del rojo. Osea, la aguja estaba completamente en la zona roja del marcador, y esto es practicamente imposible que pase sin romper junta de culata etc... (y esto no a ocurrido).

Ni que decir que se a tenido en cuenta TODO lo que a cualquiera se le pueda imaginar, ya que el mantenimiento de este vehiculo lo lleva un taller especializado, por eso, esta consulta es a titulo personal mia y a modo de curiosidad, por si alguno sabe que esto este ocurriendo en otros saxos.

Un saludo.

 #129403  por jose_1967
 
en mi saxo 16v me pasa exactamente lo mismo,,,

circulando por carreteras ya notas que la aguja está un pelín más alta del medio(a mitad entre el max y el medio),,,,pero el colmo fué cuando lo metí la 1ª vez en las tandas en Montmeló--a los 10 minutos estaba la aguja a tope tope y la luz roja del agua encendida,,el caso es que estuve así toda la tanda y no le pasó nada al coche,,,llevaba bomba radiador termostato todo nuevo,,conclusión:sabes que no marca bien,pero desconfias de si va a petar o no..

 #143670  por Espipro
 
Hola. Han pasado varios meses y el vehiculo sigue compitiendo, con la temperatura elevada, y sin sufrir ningun tipo de averia en la compresion etc.

Entonces posiblemente es que marca mal...?

Bueno, lo cierto es que segun el piloto, cuando esta muy caliente el coche no "va" tanto como cuando esta a terperatura normal, pierde algo de empuje. Es lo unico que se a comprobado, lo que ya es algo desconcertante, porque se a verificado absolutamente todo lo imaginable. No hay demasiada explicacion.

¿Nadie sabe porque puede ser esto?

(Desestimar posibilidad de mal funcionamiento de bomba de agua, radiador, refrigeracion etc... no es eso...)

 #143679  por Salem
 
Para saber si es problema del sensor de temperatura, deberias cojer un tester y medir la resistencia.

En el post que abrio jose_1967 colgue una grafica con la resitencia y la temperatura correspondiente. Con cuidado qeu no te quemes es rapido de hacer. Así sabrás si el coche esta a la temperatura adecuada o muy por encima de los 90 grados.


Saludos
Última edición por Salem el 18 Oct 2007, 23:06, editado 1 vez en total.

 #143707  por Espipro
 
Gracias.

Aunque no encuentro el post que mencionas....

 #143739  por Salem
 
Yo tampoco lo encuentro. A esto me referia:

Imagen


Saludos

 #143740  por Espipro
 
Ok, gracias.

 #150404  por Espipro
 
Confirmamos ya que EL MARCADOR DE TEMPERATURA DEL SAXO marca mal. No se si sera todos los modelos o solo una serie o que, pero al menos, el que tenemos nosotros (serie 1), cuando el marcador de serie esta a 3 cuartos, la temperatura real es 90º. Osea, que llegar a la ralla donde empieza el rojo no es para nada ninguna barbaridad, de ahi que a todos los que os a ocurrido no hayais roto.

Saludos.

 #152916  por robaina
 
yo tengo el fase 2 y al principio me pasaba. entonces le cambie el termostato, las electrovalvulas y aora no me pasa de la mitad. hasta cuando estoy por ciudad