• Olor a gasofa

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #146873  por Amaquero

Hola buenas!!!
Haber si me podéis ayudar xq tengo un problemita. Cunado el coche esta en frió y pongo la calefacción empieza a oler bastante a gasofa por dentro del coche.

Esto ya me lo ha hecho dos mañanas no seguidas, eso me desconcierta un poco.

Saludos!!!
 #146891  por TU5JP

Buenas,

¿que motor llevas? A mis dos saxos de 90Cv les he tenido que cambiar el mismo manguito por que perdía y olía en el habitaculo. No lo hacian siempre, como tu dices pero da cosa.
Es este manguito:

Imagen

Les puse bridas de las de toda la vida en vez de las rapidas que lleva de serie y ya no ha vuelto a pasar, pero les tube que cambiar el manguito porque ya estaba deformado y seguian perdiendo col bridas cambiadas.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos

#146901  por Amaquero

El mio es de fase 2 de 8 v.
y ese manguito q es??? lo raro es q solo cuando pongo la calefa!!!
ya lo mirare haber como esta el maguito.
muchas gracias por la info

#146912  por TU5JP

Entrada de gasolina desde la bomba, el que da presión a la rampa de inyección y a los inyectores.
La próxima vez que huelas a gasolina, sin parar el motor mira a ver si esta el tubo húmedo, por que en parado no se ve por que se evapora enseguida.
Lo hueles cuando pones la calefacción por que debe de aspirar los vapores cuando pones el ventilador de la calefacción. A mi también me lo hacía al poco de arrancar, debe ser porque el manguito esta más rígido al estar frío.

#146926  por Micky_vts

Yo estoy en el mismo caso bueno la solucion es la misma que TU5JP comenta cambiar mangera y poner una nueva con bridas de toda la vida....