• PROBLEMAS con el diesel

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #147993  por KARELNOVAK
 
Hola a todos, me presento, me llamo Alejandro y soy el feliz y encantado dueño de un SAXO 1.5 Diesel con el cual no tuve ningún problema hasta ahora.
Me pasa lo siguiente (ojalá que alguién me pueda dar una mano):

Cuando está frío lo arranco sin problemas, pero a los dos minutos o menos empieza a vibrar mucho el motor y sale un humo blanco y no responde al acelerarlo y en unos instantes se cala.
Bajo, abro el capot y purgo el sistema de gasoil con la bomba manual que lleva instalada. y veo un montón de burbujas de aire que pasan para la bomba inyectora.
Doy un par de veces al motor de arranque y funciona sin problemas.
Bueno hasta que se vuelve a enfriar por la noche y pasa lo mismo al otro día, ya llevo algunosssssssssssss :oops: :oops: :oops: :oops: .

Esta es mi inquited, aunque se me pasan por la cabeza un montón de cosas, y creo que puede ser que al estar frío, por las tuberias le entra aire, ya que el plástico se contrae con el frío y a la bomba inyectora le cuesta menos chupar aire, que gasoli o tal vez es muy descabellado lo que pienso?

-El reglaje de motor en frío lo he comprobado y está bien.

-El filtro de gasoil es nuevo.

-No hay resto de suciedad tanto en la entrada a la bomba inyectora como al retorno de gasoil al tanque.


Bueno nada más, espero que aquí pueda encontra la luzzzzzzzzz xD xD xD xD


desde ya muchas gracias

ALEJANDRO

P.D: la bomba inyectora es una BOSCH

 #147995  por patoso1980
 
tal vez calentadores? o peor aun, algun inyector? por cierto existe un foro de presentacion y normas, y sirve precisamente para ver las normas del foro, una de ellas es presentarse.

 #148014  por fonso
 
Nada,segurisimo segurisimo pero segurisimo,hace unos dias se ablo de este tema,a una persona le pasaba lo mismo y a mi tambien me paso,es problema de todo el soporte del filtro del gasoil,este soporte por detras tiene una valvula no me acuerdo si plastica o de goma,con el paso del tiempo se jode y sale un poco de gasoil y igual que sale tambien entra aire,yo cambie la pieza entera por una del desguace,un chico le echo una silicona que aguanta muchos grados creo recordar y tapo esa valvula y le fue bien desd entonces,la pieza nueva en citroen casi cuesta 200,a mi el mecanico que me la monto del desguace la consiguio por 60.

 #148039  por KARELNOVAK
 
fonso escribió:Nada,segurisimo segurisimo pero segurisimo,hace unos dias se ablo de este tema,a una persona le pasaba lo mismo y a mi tambien me paso,es problema de todo el soporte del filtro del gasoil,este soporte por detras tiene una valvula no me acuerdo si plastica o de goma,con el paso del tiempo se jode y sale un poco de gasoil y igual que sale tambien entra aire,yo cambie la pieza entera por una del desguace,un chico le echo una silicona que aguanta muchos grados creo recordar y tapo esa valvula y le fue bien desd entonces,la pieza nueva en citroen casi cuesta 200,a mi el mecanico que me la monto del desguace la consiguio por 60.
Hola Fonso ¿que tal? ahora vengo de la casa oficial Citroen y me dijeron exactamente lo que comentas tu.
Muchas gracias de todos modos por tu pronta respuesta.
Aquí les paso un link para que puedan ver lo que hay que cambiar o tratar de arreglar, ya que me dijo la persona de venta de recambios, que estas dos piezas no se fabrican más.

http://i23.photobucket.com/albums/b400/ ... e-aire.jpg

Espero que les sirva, mañana me pongo a desmotarlo y ver que puedo hacer.

saludos fgfgfg34e

ALEJANDRO

 #148134  por alejandrocas
 
aver si se soluciona.
Por favor si puedes presentarte aqui en el enlace que te coloco aqui abajo y leer las normas del foro,te lo agradeceria, es algo que suele hacer todo el mundo cuando entra en el foro. Muchas gracias

http://www.clubsaxo.es/index.php?name=P ... fe1fa4b6a8

 #148166  por fonso
 
yo pensaba que la valvula la llebaba por la parte de atras de esa pieza entera,no me imaginaba que estubiera justo encima del filtro,mira tu lo que bas a hacer,yo cogi la pieza del desguace porque el mecanico me dijoo que no sabia que funcion tenia esa valvula y que era mejor no taparla x si acaso,la persona de este foro que le paso lo mismo dijo que fue a la citroen a preguntar por la funcion de esa pieza y le dijo que ninguna,que alomejor como el motor es psa paugeot sei que la utilizaba para algo,tu miraras.

 #148895  por inves
 
Buenas, yo soy el de la silicona....jajajaja...de momento sin problemas, es mas...arranca como nunca...le doy al contacto de la llave, se encienden los calentadores, espero incluso casi 30 sg, y arranca a la primera, y si lo intento encender casi antes de que se apaguen los calentadores, tambien arranca al contacto, como un TDI, ya le he hecho 2 mil km, y va como un tiro y no he notado nada raro, ni mayor consumo ni nada, en la Citri, me dijeron que ellos cambiaban todo el bloque, y que no venden la pieza suelta y que han cambiado un monton...asi que, sino te haces con una silicona de esas, hazte con el pegamento de 2 componentes que venden para fugas, yo le eché la silicona ( que ahora está dura como una piedra ) por si empezaba hacer algun extraño, era mas facil de quitar, y si no me aguantaba tiempo, ya le echaba el pegamento ese de cabeza, asi que de momento ando muy contento con la solución. He preguntado en varias Citris y no me venden la junta-valvula, y aunque lo encuentre en 1 desguace, pa esmontar todo el bloque...por no liarme, porque es una obra del copon para un inexperto, aunque si se tiene paciencia, todo se puede hacer, yo de momento, lo dejo así. Saludos.

 #149034  por KARELNOVAK
 
inves escribió:Buenas, yo soy el de la silicona....jajajaja...de momento sin problemas, es mas...arranca como nunca...le doy al contacto de la llave, se encienden los calentadores, espero incluso casi 30 sg, y arranca a la primera, y si lo intento encender casi antes de que se apaguen los calentadores, tambien arranca al contacto, como un TDI, ya le he hecho 2 mil km, y va como un tiro y no he notado nada raro, ni mayor consumo ni nada, en la Citri, me dijeron que ellos cambiaban todo el bloque, y que no venden la pieza suelta y que han cambiado un monton...asi que, sino te haces con una silicona de esas, hazte con el pegamento de 2 componentes que venden para fugas, yo le eché la silicona ( que ahora está dura como una piedra ) por si empezaba hacer algun extraño, era mas facil de quitar, y si no me aguantaba tiempo, ya le echaba el pegamento ese de cabeza, asi que de momento ando muy contento con la solución. He preguntado en varias Citris y no me venden la junta-valvula, y aunque lo encuentre en 1 desguace, pa esmontar todo el bloque...por no liarme, porque es una obra del copon para un inexperto, aunque si se tiene paciencia, todo se puede hacer, yo de momento, lo dejo así. Saludos.
Muchas gracias por los datos, mañana me pongo por la mañanita y le meto mano a la caja termostática y veré como lo soluciono.

saludos

ALEJANDRO

 #149232  por KARELNOVAK
 
Muchas gracias por los datos, mañana me pongo por la mañanita y le meto mano a la caja termostática y veré como lo soluciono.

saludos

ALEJANDRO[/quote]

Hola aquí estoy de nuevo con la maquina reparada, fue bastante sencillo y lo único que tuve que desmontar fue la caja del filtro de aire y pude llegar a la pequeña arandela o precinto que lleva esta pieza de plastico en la caja termostática.
Le saqué unas fotos para que quede como guía para los que tengan el mismo problema.
La primera foto muestro la caja del filtro de aire que hay que sacar completa.
Imagen


luego accedemos a la parte trasera de la caja termostática y sacamos un precinto con unos alicates finos de punta y podemos ver una pieza de plástico en donde hay una junta tórica. Tener cuidado al sacar esta pieza ya que tiene un muelle un bastago de metal y una pieza bimetálica en forma de cilindro, tener especial cuidado.

Imagen

La pieza en cuestión con su precinto en la parte izquierda de la foto

Imagen

Fuí a una ferreteria industrial y compré unas juntas tóricas de 16X2 mm y un par de precintos, aunque no era el mismo que traía de fábrica pero cumple la función de sobra y se llama MB0 (eme be cero). En la parte izquierda de la foto está todo lo original con la junta tósica rota (la rompí yo), pero es por esta junta tórica que al estar vieja y seca deja pasar aire al circuito de gasoil.

Imagen

Con la ayuda de un espejito que tengo coloqué la pieza con su junta tórica nueva en su alojamiento de la caja termostática.


Imagen

Y por último le instalé su precinto.

Imagen

Bueno de momento he instalado esto y veré que resultado me dá, de todas formas buscaré por algún otro lado una junta tórica que sea un poquito más grande 16X2,3 o 16X2,2, pero sin llegar a la 16X2,5 porque era muy grande.
También buscaré otro precinto, si es posible el mismo que traía de fábrica, todo dependerá del resultado que dé esta reparación.
nada más espero les sirva a los que tengan un 1.5 Diesel


estamos en contacto

ALEJANDRO

 #149363  por inves
 
Lo que yo me pregunto...viendo las fotos...que sentido o que función desempeñará esa valvula? porque se complicarian los ingenieros de la Citroen en ese artilugio, pudiendo haber puesto un tapon a rosca? Opiniones?

 #149507  por dudu
 
hola,me presento aqui, por las prisas...,ami me pasa lo mismo, que ha dicho alejandro, pero yo he tapado la valvula y sigue igual,todo cambiado y calentadores ,ayuda ya nose que hacer mas
perdonar por no presentarme donde debo,
gracias

 #149520  por dudu
 
ya me prente, las prisas son por que trabajo muy temprano y esto me pasa desde hace dos dias, y no puedo llegar tarde al trabajo, como todos verdad? jeje, pero tengo mis motivos...
el caso que me pasa lo mismo pero no se para ,aun. ayer tape la dichosa valvula, y hoy ha vuelto hacer lo mismo,hasta que calienta un poco cosa de 3 minutos andando, luego perfecto todo el dia,pero yo no le veo burbujas ,espero me podais ayudar
gracias a todos

 #149528  por KARELNOVAK
 
Hola dudu ¿que tal? contanos cual es exactamente el problema ya que lo que me pasaba a mí era que le entraba aire al circuito de combustible y ya lo he solucionado. De momento esta mañana estaba muy frio y arrancó a la primera y sin ningún bajón. Abrí el capot y me fijé si entraban burbujas de aire y nada, de momento funciona de lujo.
Nada más

saludos
ALEJANDRO

 #149533  por dudu
 
hola alejandro,todo bien, menos el coche.me alegro se solucionara tu problema, como lo has solucionado? por donde entraba?,ami me hace exactamente lo que te hacia ati pero, no veo las burbujas,como miras el reglaje de frio?
yo ya tape la valvulita esa y nada, sigue igual, parece que se va a aer el motor al suelo ,y pasados 3 o 4 minutos todo perfeto y aqui no ha pasado nada, muy raro,espero se solucione esto pronto sino cuando llege el frio,llergare antes andado al curro,jaja

saludos

 #149580  por inves
 
Lo primero es que esa valvula tiene, que estar bien tapada, es decir al vacio, mientras no esté totalmente tapada, es dificil diagnosticar...fijate yo, primero cambié los calentadores, y arrancaba como sino los tuviera puestos, luego le cambié la bateria, y na, todo igual, luego el manguito que iba de la pera al filtro, y na, y al ver las burbujas...me dió que pensar, pero tambien pensé que si una vez arrancado el coche iba bien, y el ralentí era estable...pues no lo asocié a las burbujas, pensé que vendrían de serie, probé a tapar la valvula con cinta aislante y na de na, igual, hasta que me dijeron que las burbujas no venian de serie, así que tapé con silicona para hacer vacio, y fue como el dia y la noche, resuelto de sopeton.
A mi casi me arrancaba peor cuando estaba caliente, y lo dejaba enfriar 2 horas, no habia manera, si al arrancar y estar estable, no ves ni una sola burbuja, yo me inclinaria por revisar bateria y calentadores, y por comprobar con un tester que llegan casi 12,74V a los calentadores y que luego corta. Otra cosa, filtro de gasoil, cambialo, y echale un limpiainyectores ( yo lo eché ya desesperao ) de 3CV o Winns. Si sigue igual, o inyectores o el clausor, que segun he oido, fallan mucho. Importante, revisa si tienes burbujas, si no tienes, ni una, prueba arrancado a apretar la pera para forzar, entonces tienes un problema diferente al nuestro.

 #149584  por dudu
 
hola inves, la valvula esta sellada con silicona de alta calidad, y alta temperatura,los calentadores nuevos ,filtros nuevos,bateria nueva,limpia inyectores junto con cabio de lo comentado,en parado si doy a la pera no hay burbujas, pero en marcha si le doy a la pera si tiene,y me comentan que asi es normal por forzar el retorno, nose eso me han dicho y los sintomas son igualitos que el de alejandro
gracias por la ayuda seguiermos buscando mas cusas

 #149586  por dudu
 
mañana le dare un repaso se silicona por si quedo mal tapado

 #149719  por KARELNOVAK
 
Hola Dudu, hoy saqué unas fotos y voy a ver si te puedo explicar o darte una idea de esta movida con el diesel.

La tubería por donde pasan las burbujas es ésta. (mirar foto) si no se vé bien el tubo, pásale un trapo que seguro que estará a tope de suciedad.
Cuando yo tenía problemas con la alimentación de combustible, por este tubo pasaban un montón de burbujas.

Imagen

Esta es la tubería de retorno del combustible excedente al deposito.

Imagen

Aquí te pongo unas fotos de la palanca de motor frío y motor caliente.
Cuando el motor está frío la palanca tiene que estar totalmente a la derecha de la imagen, haciendo tope en el tornillo allen de la izquierda, en cuanto el motor se vá calentando hay un elemento termóstatico que se expande y deja juego en el cable y por la acción del muelle que lleva la palanca, deja que ésta se desplace a la izquierda y con esto hace tope la parte inferior de la palanca en el tornillo allen que hay a la derecha (supongo que se entiende ¿NO?)

Imagen

Aquí unas fotos con los topes. El tornillo de la izquierda es el de motor en frío y el de la derecha es el de motor caliente.

Imagen

Ahora te paso una explicaión de un manual que tengo del saxo, únicamente te paso los links para que puedas ampliar la foto, ya que sería una imagen muy grande y los moderadores me van a tirar de las orejas.
Espero te sirva ¿vale?.
Hoy arranqué el coche a las 6 de la mañana con un montón de pingüinos alrededor :lol: :lol: xD xD :lol: :lol: , puse contacto y en cuanto se apagó la luz de los calentadores giré la llave y fue de maravilla, ahora tengo que ver cuanto tiempo dura esta reparación.

Los links (amplia la imagen en cuanto este cargada ¿VALE?)

http://i23.photobucket.com/albums/b400/ ... uemas1.jpg

http://i23.photobucket.com/albums/b400/ ... uemas2.jpg


saludos y espero te sirva

ALEJANDRO
Última edición por KARELNOVAK el 14 Nov 2007, 18:35, editado 1 vez en total.

 #149753  por dudu
 
muchas gracias, me podrias decir por donde tenias la toma de aire,para mirar en el mio
de momento hoy he desmontado los inyectores y los estoy limpiando y tarando, haber que tal, uno de ellos no pulverizaba bien al principio unos chorros y luego pulverizaba biem, ya te ire contando,
gracias por tu ayuda y los esquemas
,

 #149778  por KARELNOVAK
 
dudu escribió:muchas gracias, me podrias decir por donde tenias la toma de aire.
,
Hola ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡no lo puedo creerrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!
Dudu por favor leeté todo el post completo por favor, pero te doy una pista xD xD xD xD xD en donde va roscado el filtro de gasoil, se llama caja termostática y en la parte trasera (la que está más cerca del habitáculo del coche hay una pieza plástica con un precinto metálico. Por ahí me entraba el aire. (Pero no entiendo ya que habías dicho anteriormente que habías tapado con silicona, de gran calidad y que soporta temperatura, la dichosa válvula)
Según tus palabras


"hola inves, la valvula esta sellada con silicona de alta calidad, y alta temperatura,los calentadores nuevos ,filtros nuevos,bateria nueva,limpia inyectores junto con cabio de lo comentado,en parado si doy a la pera no hay burbujas, pero en marcha si le doy a la pera si tiene,y me comentan que asi es normal por forzar el retorno, nose eso me han dicho y los sintomas son igualitos que el de alejandro
gracias por la ayuda seguiermos buscando mas cusas"


Fíjate bien en todo el post.
la caja termostática es ésta y por la parte de abajo se rosca el filtro de gasoil. En donde está el círculo rojo es por donde me entraba aire, la pieza de la derecha es el precinto y la de la izquierda la junta tórica que se seca con el tiempo y deja pasar aire al circuito de combustible.

Imagen

saludos

ALEJANDRO
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 13