• Reloj de Temperatura

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #152850  por Elena

buenas, tengo un saxo 1.5 diesel, el problema es que este modelo no lleva reloj para cotrolar la temperatura del motor... alguien sabria decirme si se podría acoplar uno? o sería muy complicado?

Gracias
 #153213  por luis_cup

No lleva temperatura ni del agua???? que raro no??. Hombre la verda que yo no tengo ni idea, pero eso aunq no tengas la temperatura, calcula unos 10 min desde que lo arrancas, ya esta a buena temperatura... no es un reloj.. pero si un consejillo para salir del paso

#153219  por alejandrocas

10 minutos arracado al ralenti la aguja del aceite todavia no se movio...y es la aguja de referencia para empezar a darle al motor, la del agua por nada ya esta arriba

#153222  por davish

Puff yo puedo andar 20 minutos por ciudad que no sube de 70º si le das caña en nada se pone a 95 , hablo del aceite.

Hay un brico mio para ponerle un reloj de temperatura en el foro.

#153262  por AH87_saxo

Creo q el milqui tiene un cuadro de mandos muy simplon y q solo lleva luces-testigo de temperatura.

El ponerle relojes extra al coche no es dificil (me refiero a ponerlos fuera de lo q es el cuadro de mandos-instrumentos) otra cosa seria el hacerlo en ese sitio, con lo q igual podrias mirar de cambiar el cuadro por el de un 1.4-1.6-vts, aunq creo q es mas complicacion q colocarte relojes adicionales.

Bueno, a ver si alguien q sepa mas q yo (cosa q no es dificil) te pueda ayudar como necesitas. Salu2.

#153324  por alejandrocas

davish escribió:Puff yo puedo andar 20 minutos por ciudad que no sube de 70º si le das caña en nada se pone a 95 , hablo del aceite.

Hay un brico mio para ponerle un reloj de temperatura en el foro.
efectivamente

Por cierto davish, donde colgaste el brico ese del reloj de temperatura, mire todos los bricos del CSE y no lo encontre por ningun lado :-?

#153330  por davish

hablaba del de temp del agua en el milqui, en el otro llevo la sonda en el carter.
 #153333  por gargola

victor_saxo86 escribió:mira una opcion:
http://clubsaxo.es/index.php?name=PNphp ... 54&start=0

se han hablao bastantes ideas pero yo creo que con esta se matan dos pajaros de un tiro
Agradezo que pongas mi brico solo eh de puntuar que el cuadro si tiene reloj de temp de agua. Pero para que este funcione debes de tener un sensor puesto y tirar cable al cuadro. Ami me funciona por que tengo un reloj aparte y tire cable al cuadro na mas
 #153410  por victor_saxo86

gargola escribió:
victor_saxo86 escribió:mira una opcion:
http://clubsaxo.es/index.php?name=PNphp ... 54&start=0

se han hablao bastantes ideas pero yo creo que con esta se matan dos pajaros de un tiro
Agradezo que pongas mi brico solo eh de puntuar que el cuadro si tiene reloj de temp de agua. Pero para que este funcione debes de tener un sensor puesto y tirar cable al cuadro. Ami me funciona por que tengo un reloj aparte y tire cable al cuadro na mas
lo del sensor no lo habia tenido en cuenta, pero vamos siempre tendremos que poner el sensor porque nuestro coche no lo lleva.
por ciertoel sensor que es un una pieza (como un conector)azul, que va en el radiador?

#153463  por alejandrocas

davish escribió:hablaba del de temp del agua en el milqui, en el otro llevo la sonda en el carter.
que llevas la sonda pegada en el exterior del carter?

#153465  por davish

pegada? la llevo metida donde el tapon del carter.

#153472  por alejandrocas

si, es que yo me acuerdo un chaval, hace ya muchos años en un renault 21, habia puesto termometro con el sensor tocando la culata o el bloque, no me acuerdo donde, pero me acuerdo que tardaba mas en subir que la del agua, similar a como si fuera la del aceite

#153473  por davish

menuda chapuza, yo la llevo en contacto directo con el aceite, ademas en la parte baja del carter ahi se supone que el aceite es donde esta mas frio.

#153475  por alejandrocas

ya, chapuza si que era, pero el coche tampoco era gran cosa :lol:

#153479  por GZ

alguien podria poner como se pondrian relojes de temperatura cerca del volante en el salpicadero ya q mi saxo tampoko te viene algo q señalize la temperatura exacta aunk si te vienen los simbolos del aceite y del agua q en todo caso se iluminan nada mas. como se pondrian si los compras en una tienda? abria q agujerear, sacar cables, o como? gracias saxeros

#153538  por xoid

davish escribió:menuda chapuza, yo la llevo en contacto directo con el aceite, ademas en la parte baja del carter ahi se supone que el aceite es donde esta mas frio.

davish, te importaria hacer un reportaje fotografico que me interesa bastante, y como es el sensor que llevas, si no es mucha molestia.

y ya que estamos ¿seria interesante poner uno de la presion del aceite?

gracias.

#153555  por alejandrocas

hombre presion del aceite...yo tampoco lo veo muy logico, cuando la temperatura sube la presion tambien

#153592  por xoid

alejandrocas escribió:hombre presion del aceite...yo tampoco lo veo muy logico, cuando la temperatura sube la presion tambien
Es que estoy emperrao en poner o bien un reloj para le temperatura del aceite (con lo cual ya aprobecharia para poner alguno otro mas por eso pregunto lo de la presion del aceite) o bien cambiear el cuadro por el de un 16v que como bien sabeis marca la temperatura del aceite queno se si sera mejor.

#153611  por Soulark

xoid escribió:
alejandrocas escribió:hombre presion del aceite...yo tampoco lo veo muy logico, cuando la temperatura sube la presion tambien
Es que estoy emperrao en poner o bien un reloj para le temperatura del aceite (con lo cual ya aprobecharia para poner alguno otro mas por eso pregunto lo de la presion del aceite) o bien cambiear el cuadro por el de un 16v que como bien sabeis marca la temperatura del aceite queno se si sera mejor.
Yo le quiero poner el cuadro del 16v pero quiero saber bien como se pone la sonda, supongo que sustituyendo el tapon,, a ver si alguien (davish :P) lo aclara