• alguien sabe donde pillarse unos tweeter?

• Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #82749  por jarvi

pues eso, q quiero mirarme unos tweeter de esos para ponerlos en el saxito y no se donde mirar, si alguno sabe donde lo agradeceria

un saludo

#82773  por Stinkfist

Pues desde el Carrefour/Alcampo y te compras unos por 20 pasando webs como www.type-rsound.com que es donde suelen tener mejores precios o en tiendas de car audio (físicas u on-line), depende del presupuesto

#84489  por unlafor

Hola, no sé tu intención buscando tweeters, pero comprandote unos baratos lo que conseguirás es taladrar el tímpano.. aparte, si llevas coaxiales en el ueco de origen y conectas el tweeter en paralelo con él (osea + con + y - con -) aumentarás distorsión y correrás riesgo de joder el ampli interno del radiocd

Yo de tí me compraría un kit vías separadas (tweeter+woofer+filtro pasivo) de 5" tipo Coral Blke ó Dlk 130 que funcionan muy bien sin amplificar, y así conseguirás un buen compromiso entre woofer-tweeter y conseguirás elevar la escena de escucha respecto a como viene de serie

Un saludo

#84627  por djnesio

unlafor escribió:Hola, no sé tu intención buscando tweeters, pero comprandote unos baratos lo que conseguirás es taladrar el tímpano.. aparte, si llevas coaxiales en el ueco de origen y conectas el tweeter en paralelo con él (osea + con + y - con -) aumentarás distorsión y correrás riesgo de joder el ampli interno del radiocd

Yo de tí me compraría un kit vías separadas (tweeter+woofer+filtro pasivo) de 5" tipo Coral Blke ó Dlk 130 que funcionan muy bien sin amplificar, y así conseguirás un buen compromiso entre woofer-tweeter y conseguirás elevar la escena de escucha respecto a como viene de serie

Un saludo
amen.... :wink:

#157545  por Angelillo

unlafor escribió:Hola, no sé tu intención buscando tweeters, pero comprandote unos baratos lo que conseguirás es taladrar el tímpano.. aparte, si llevas coaxiales en el ueco de origen y conectas el tweeter en paralelo con él (osea + con + y - con -) aumentarás distorsión y correrás riesgo de joder el ampli interno del radiocd

Un saludo
¿Que es eso de coaxiales? ¿Me lo podeis explicar?

#157548  por jarvi

dios! as resurgido un tema mio de mas de un año!!jaja
no tengo ni idea de lo de coaxial

un saludo

#157552  por AH87_saxo

Coaxiales son (si me equivoco, q me lo comenten quien mas sepa (cosa q no hace falta mucho xD)) los altavoces de serie, por ejemplo: Los q todos los rangos de sonido (agudos, medios y bajos)vienen dados por un mismo altavoz.
o por eliminacion, tb se podria decir, todos los q no sean 2 o 3 vias.
No estoy seguro, pero creo q los 6x9 tb lo son y q esta denominacion (supongo) debe venir por sus medidas o algo asi :oops:

#158265  por DalaRoo

Un coaxial es todo akel altavoz ke en un mismo chasis ay varios reproductores,es decir un chasis con un wofer ya sea redondo ovalado cuadrado triangular o como os de la gana y luego tenga en el centro en el lado o donde kerais otro reproductor normalmente un tweter cortado por un condensador,Normalmente se usan en las partes traseras porke son sencillos de montar y porke no necesitas una orientacion de los componentes ya ke se suelen usar de relleno.

Si los montas en una parte delantera normalmente los huecos de altavoz en los cohes suelen venir de serie en la eskina delantera inferior y si montas un coaxial ay la escena se kedara muy baja porke el tweter el ke alegra y levanta la escena se kedamuy abajo,aparte de ke se ve enturviada por el propio wofer.

Un saludo.

#158275  por victor_saxo86

Txus_saxovts escribió:este va fenómeno lo llevo desde hace un mes y no veas como suena...

Imagen

y pasate por aqui es de fiar...y mira que precios

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... Car_Hi_Fi/
loas llevas sin amplificar??
suenan bien, es que las estuve viendo y me gustaron bastante, lo mismo se me cruzan los cables y me las pillo.