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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #160984  por inves
 
Hola a tod@s, pues eso que de vez en cuando a una determinada velocidad, pequeña, entre 20 y 50, suena como un grillo, cuando me cambiaron no hace mucho el embrague les pregunté que revisaran los palieres por si algun fuelle estuviera duro o tuviera o 1 poro, y estaban aparentemente bien ( los vi yo tambien, con el coche en el elevador ), a lo que iba, como puedo comprobar el estado de los rodamientos? y que mantenimiento tienen? hay que echarles grasa? y cuantos tiene por rueda ( es decir si lleva uno en el disco y otro en el palier ) y tambien si hay algun peligro por de momento si sigo circulando o si puedo provocar una averia mayor, tambien quiero saber lo mismo en las ruedas traseras. Sobre todo saber en el estado en el que están ya que compré el coche de segunda mano en abril y no sé que mantenimiento le han dado. Es un saxo 1.5 D Fase 1 matriculado en diciembre del 97.
Gracias a tod@s
 #160990  por javy_vts
 
mantenimiento no tienen, solo hay un rodamiento por rueda, i que te lo compruebe un mecanico, hay que hacer girar la rueda en el aire i escucha si "silva" pero mejor k t lo haga un mecanico.

1 saludo
 #160992  por filmi
 
Hola, por lo que se el ruido de los cojinetes se suele parecer bastante al zumbido de un avión, y se suele oír mas cuando vas circulando rapidito, si el ruido es un ñic intermitente quizás sean las pastillas, en cuanto a como saber el estado de los cojinetes, bueno seguro que algún compañero del foro sabe alguna manera, yo lo hago levantando el coche y con la rueda en el aire miro haber si hace juego, si es muy poco no se suele notar, pero claro planchas como las de la ITV no tenemos todos XD.
 #160993  por inves
 
Y eso de que he leido por ahi..que si se deja mucho..se come el puente? o que la suspension trasera se queda mas agachada?, no es por ahorrarmelo, pero como tenia en mente cambiarle todos los amortiguadores...aunque con la cuesta de enero...no veo el final...y ya metidos en faena.. pero tampoco quiero invertir un paston cambiando de todo...que la ultima vez por las dichosas burbujitas en la inyeccion, hasta que dí con ello...ya habia cambiado bateria, filtro gasoil, calentadores, tubos de gasoil, limpiainyectores...a lo tonto...
 #160995  por inves
 
y una pregunta, es lo mismo rodamiento que cojinete?
 #161011  por from_hell
 
creo que tu zimbido no va por rodamientos en las ruedas , si fueran rodamientos malos , el zumbido se incrementaria a medida que aumentas la velocidad.

fijate si vas con el vidrio cerrado ( broma.)
 #161104  por filmi
 
En principio si, los rodamientos y los cojinetes en lo que al apartado ruedas se refiere son lo mismo, o por lo menos yo y mis los colegas asi los llamamos.
En cuanto a lo de los problemas que me comentas, la verdad nunca me han dicho nada, si te puedo decir seguro por que me ha pasado que si los dejas mucho tiempo en mi coche me separaban las pastillas de freno con la consiguiente perdida de frenada.
 #161170  por inves
 
que tiene que ver las pastillas con los rodamientos? no me entero, o que el ruido lo hagan las pastillas?
 #161175  por filmi
 
Bueno a lo mejor me he explicado mal.
si el ruido es como un zumbido y cuanto mas rapido mas ruido, tienes muchos puntos para que sean los cojinetes, si es mas bien un chirrido intermitente quizas sean las pastillas.
En cuanto a mantenimiento de los cojinetes que yo sepa no tienen.
Espero no haberte liado mas, no soy todo lo claro que me gustaria cuando me explico bueno un sa ludo
 #161193  por alejandrocas
 
javy_vts escribió:mantenimiento no tienen, solo hay un rodamiento por rueda, i que te lo compruebe un mecanico, hay que hacer girar la rueda en el aire i escucha si "silva" pero mejor k t lo haga un mecanico.

1 saludo
eso no es del todo cierto, en el eje trasero hay 2 rodamientos por rueda, es decir, uno el de la rodadura de la rueda y otro de agujas en el brazo de suspension