Voy a explicar bien el problema xd
Tube q cambiar el radiador pq le hice un poro y perdia agua. Fuí a una tienda de recambios y compré un radiador nuevo, cuando lo vi me di cuenta q era un pelin diferente (visualmente se ve mas cutrillo), no era como los de los 16v, era rollo los 1.5 no se si los 8v seran iguales. Le comenté esto el chico de alli y me dijo q ellos en catalogo solo tenian una referencia para todos los saxo, la verdad q me olió mal pero como tenia prisa (error) por montarlo me lo llevé (el radiador esta bien montado segurisimo, no tiene perdidas y se purgó, aunq claro nadie es perfecto y viendo el problema siempre keda alguna duda).
El coche lo usé para 3 trayectos de 5 minutos desde entonces y no se si se calentó en esceso el coche pq yo no lo ví. el caso es q ayer justo al volver de la itv aparco el coche, lo paro y emepiza a salir "humo" (vapor imagino q era) blanco del motor, abro el capo y salia unicamente del tapon del radiador, no hay fugas ni parece habr nada roto, epro se sobrecalentó el coche. Hoy he rellenado de anticongelante el radiador lo he dejado 10 minuts a ralentí y se me ha puesto el aguja del agua al tope, así q he parado el coche.
La verdad q no tengo ni idea de q puede ser (con todo lo q hago al coche me ayuda un chico del q te puedes fiar 100%, ha trabajado en sitios importante del mundo del motor, ahora esta de vacaciones y no me puede ayudar),lo unico q se me ocurre es q el radiador no sirva para el 16v. Cuando he parado el coche salia algo de humo edl radiador y los ventiladores no se han pusto en marxa, cosa estraña pq siempre han funcionado bien y siempre q he parado el coche se han enchegado automaticamente. tb con el coche en marcha me parecia q el liquido refrigerante no s movia del recipiente del radiador, tb he tocado el radiador y este no estaba frio, tp quemaba, estaba tebio.
Alguien tiene alguna idea de q podria ser?
Este radiador es el q tenia antes
http://i14.ebayimg.com/01/i/000/ae/40/71a6_1.JPG
Este es el q tengo ahora
http://i12.ebayimg.com/02/i/05/bf/ag/5c_1_b.JPG
PD:Las dimensiones son exactamente las mismas, tp entiendo pq no se habran enchegado los ventiladores. Podria ser q el radiador fuese pa coches sin aire acondicionado? aunq tp lo he puesto en marcha.