• conectar 6x9 a etapa

• Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #168397  por sangui_vts

Pues eso, que qeria conectar los 6x9 que llevo en la bandeja a la etapa, estos estan conectados a los traseros directamente, y mi duda era como puedo conectarlos, solo estos los 6x9 al amplificador? he estado mirando y no me han aclarado mucho la duda, haber si alguno me la termina de aclarar.

Saludos!!

#168602  por alejandrocas

nose si esta pregunta tiene trampa pero bueno, pues conectando un altavoz al canal izquierdo y otro al derecho del amplificador...es un bicanal??

#168684  por sangui_vts

tiene 4 canales, y estoy utilizando dos para el subwoofer.

#168690  por SAXILLO69

El Rca de esta etapa,donde lo has conectado?en salida de sub?o normal?porque si tu radio es medio decente,llevara esta salida.Si la has conectado hay olvidate de los 6x9,si la has conectado en salida normal,usa los otros canales que te quedan libres,pero no lo veo factible...tendras que regular bien la etapa,para compensar graves con calidad de sonido...yo te recomendaria otra etapa,si tu radio lo acepta y tiene salida de sub,para disfrutarlo aun mas.Nose si me explico,yo llevo 3 etapas,2 para subs y una 6x9 y va de muerte!!!!!

P.D. Como has conectado un sub en 2 canales?llevas 2 sub?....

#168694  por sangui_vts

haber pues sobre esto no tengo mucha idea, en la etapa pone 2H 3H y 4H, pues lo tengo puesto en 2H, y el Rca lo tengo puesto a la conexion de Rca, luego ya el sub. lo tengo puesto en +y-, y listo, no tengo mas....de todas formas entiendo poco de esto asique mejor seria dejarlo xD

#168704  por Joral

Buenas, lo primero es saber cuántas salidas(pares) de RCA tiene tu radio, y cuántas tiene la etapa.

El sub puede ir perfectamente punteado con 2 canales, que así es como lo llevas veo.

Si la etapa es de 4 canales, supongo que tendrá al menos 2 pares de RCA, y en la radio solo tienes un cable RCA, te recomiendo que te compres un par de Y para duplicar la señal y así tendrás el doble de señal, una para los altavoces y otra para el sub.

Y si tu etapa solo tiene una entrada de RCA(un par)... no creo que sea para llevar sub y 6x9 a la vez...

Mejor pon más datos de lo que llevas para que te podamos ayudar mejor, o pon una foto de las conexiones da la etapa.

Un salduo

#168706  por sangui_vts

ok, la etapa lleva dos entradas de RCA y la radio solo 1, haber si saco fotos y os lo enseño.

Saludos!

#168712  por Joral

Así puedes ponerlo como cuando yo tenía una radio con solo un RCA, con dos acoples en Y. Si pinchas en mi firma verás como lo llevaba al princio, no se ve muy bien, pero alomejor te haces una idea.

Ahora ya llevo una radio con 3 salidas de RCA, delante, detras y sub.
Y la etapa con 5 canales, 2 delante, 2 detras y el sub.

Ahora no estan muy caras, y creo que es la mejor opción para calibrar bien el equipo.