• Duda sobre campana

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #169579  por lea_vts

buenas les comento mi problema, resulta q el pasado fin de semana me compre el kit de admision raceland (campana) venia con la campana en imitacion de carbono el tubo cromado y el filtro rojo, todo bien.(110euros)
me lo montaron en 1 hora mas o menos sali del lugar todo emocionado (por el sonido) y na cuando llegue a mi casa y levante el capo el tuvo se habia salido.En si el montaje era una mierda porq lo hubiese montado yo solo y quedaba mejor. en fin se lo devolvi no pork no me gustara ,sino porq para mi no me iva a entrar bien la campana,ya k me pegaba en la bateria y en donde estan los cables de las bujias

Imagen

me interresaria comprar la campana k vende davish pero tengo mis dudas pork todas las campanas q vi las tienen montados los saxos fase2 o 16v y en los fase1 es mas complicado montarla

1º para poner la campana hay q quitar el deposito del liquido de la direccion k en el taller este me lo habian kitado y atado mas a la derecha con una brida al tubo k entra al radiador. :-? la cosa es q me jode tener k modificar eso. pero nada si alguien sabe donde se puede poner k me lo diga.

Imagen

2ºla campana me chocaba con la bateria porq no estaba bien encajada ya k me pega con los sopoertes del radiador y no puede ir mas adelante. en los fase2 no pasa esto porq el radiador es diferente.Enla foto la campana solo esta fija de un lado del otro lado tiene k ir mas adelante y mas abajo pero esk no baja por los soportes del radiador y ademas como se k aunque baje va recibir bien el aire pork no tiene ningu agujero echo en la parte de adentro de la parrila

Imagen

3º el filtro de readmision de gases de la culata si me queda afuera como esta en la siguiente foto me tira un poco aceite y mancha todo y si le pongo el filtrito ese k le ponen de coche radiocontrol k pasa con la lubricasion de la mariposa? el tubo uno se pondria el filtrito y en el 2 q?? se suprime

Imagen

4º este sensor me dijieron q se anulaba k no pasaba nada si kedaba desconectado :-? mucho no me convence para algo esta no?

Imagen

Imagen

tambien vi el filtro cda en un clio williams aunq sale mas caro pero nunca lo vi montado en un saxo si alguien lo lleva puesto o que filtro podria meter en cambio de la campana q me diga cosas.

perdon por el testamento
saludos
 #169588  por filmi

Hola a todos, no se si te podré ayudar en todo pero bueno haber si con esto te echo una mano.
1º- la botellita del líquido de dirección se puede desplazar haciéndole un agujerito a la calandra un poquito más a la izquierda y atornillándolo con un rosca chapa.
2º- lo de que te de en la batería es normal creo que la copa de admisión que compraste es la del 16v y si no voy mal lo que mas estorba son las bobinas de las bujías, así que te molestara uno de los dos o batería o bobinas o las dos, en las de rallyes no llevan la rebaba esa con tornillos.
3º- la recirculación de gases te recomiendo que hagas lo de poner el filtrito pa que no chupe aire caliente si no, el tubo de la copa lleva una toma que si no voy mal es esta.

http://imageshack.us]Imagen[/URL]

4º- el sensor de la caja de aire creo que es verdad que no sirve de mucho pero no estoy seguro del todo (espero no haber dicho ninguna burrada).
Bueno no se si con esto te he ayudado o no.
UN saludo

#169589  por davish

Por enesima vez, la recirculacion de gases es eso una recirculacion, no admision, para que narices quereis poner ahi un filtro?

Lea_vts el filtro ese lo has comprado en un norauto feuvert o algo de eso no?

#169591  por filmi

Bueno por lo que yo tengo entendido y si estoy equivocado me vendrá bien saber la verdad, los gases de la culata son eso gases calientes que salen de la culata y los vuelves a meter por la admisión, las moléculas de gas caliente ocupan mas espacio que las del aire frió, esto es algo que creo que no nos interesa ya que en definitiva lo que queremos que nos entre por la admisión es mas aire y cuanto mas frió mejor (por eso en los motores turbo ponen intercoolers), cuanto mas frió mas volumen de aire y mejor mezcla, además no se te llena de mierda el motor paso a paso de las narices.
Esto es lo que a mí me han contado, si me han vendido una moto puede ser pero su lógica si que la tiene.
Un saludo

#169596  por lea_vts

davish el filtro lo compre en una tienda tunning (import palma)lo compramos con dami_saxo y como a mi me icieron una chapuza dami_saxo no lo kiso.
nose si ir a buscarla y rebuscarmela de alguna manera pa poner la campana o dejar el filtro de casa!!

#169598  por filmi

En impor te han echo esa instalación :evil: ?, pues yo me iba pa ya y le motaba un pollo al Yayo por chapuza, y si te ha dicho que te lo montaba el pues que se rompa el los cuernos para ponértela en condiciones, de todas maneras creo que la de 206 es mas estrecha y también le entra al serie 1 sin tanto lió, y si ves que no pégate un salto al Julián de +evolución que ese tío si que se entera eso es un profesional, además antes de tener el evo corría con un saxo kit car pata negra

#169617  por dami_saxo

ya lo de import no tenian ni p*** idea por eso en vez de ir de vuelta a q me lo pongan y esten un dia para k ifual no me quede del todo bien se lo devolvi.julian me vende el green con campana y to pero sale 350 y el cda 250.

#169618  por davish

el cda de carbono (no de bmc) lo tienes en la tienda del club , echale un ojo porque por ese precio compras 2.

#169619  por dami_saxo

la campana q vendes vos es la misma k tiene lea_vts? si es difernte y le entra al fase1 te la compro

#169621  por davish

Problemas vas a tener con todas, me refiero a tener que mover el bote de direcion y eso.

Y el 90% de las veces que no entra es o porque esta mal puesta o porque la bateria es mas grande que la de serie.

#169627  por lea_vts

si la poniamos contra el morro despues lo k es el tubo de goma negro no yegaba a la boca de la mariposa.y entra la raceland y la campana green k diferencia ay solo es el filtro?
sabes si alguien lo puso en un 8v en el foro?porque yo buske y solo vi 1 pero solo kn el tubo y el filtro sin la campana!

#169632  por pytu_fly

mira el post de cafetera la lleva puesta y es un 8v vtl.

#169720  por alejandrocas

filmi escribió:Bueno por lo que yo tengo entendido y si estoy equivocado me vendrá bien saber la verdad, los gases de la culata son eso gases calientes que salen de la culata y los vuelves a meter por la admisión, las moléculas de gas caliente ocupan mas espacio que las del aire frió, esto es algo que creo que no nos interesa ya que en definitiva lo que queremos que nos entre por la admisión es mas aire y cuanto mas frió mejor (por eso en los motores turbo ponen intercoolers), cuanto mas frió mas volumen de aire y mejor mezcla, además no se te llena de mierda el motor paso a paso de las narices.
Esto es lo que a mí me han contado, si me han vendido una moto puede ser pero su lógica si que la tiene.
Un saludo
vamos aver, ahi algo que no entiendo en eso de poner un filtro en la salida de gases de la culata...hay gente que pone un filtro y lo deja al aire, es decir el tubo y al final un filtro, y del filtro a ningun sitio..
Efectivamente no intera meter aire caliente, el aire caliente tiene menos O2 y por tanto mas pobre sera la explosion, ese aire si lo metes ala admision entrara caliente pongas o no un filtro peqeño ahi, asi que para que poner ahi un filtro??lo uico que se me ocurra es para que no entre mierda por ahi..pero ya te digo que es raro que entre mierda cuando sale aire..nose
Yo el tubo que sale de la culata lo llevo al aire, y el de la campana lo llevo cerrado

#169728  por jose_1967

yo te aconsejo que quites lo más rápido posible el soporte que agarra la campana al chasis,,,,

con el balanceo de las aceleraciones en el motor y agarrado solidamente al chasis como tú lo llevas se te acabará rompiendo seguro..elmaterial de las campanas no es precisamente la crem de la crem...

deberías poner el soporte agarrandolo en el motor así la campana hará el juego que hace el motor y no estará forzada

#169733  por filmi

Bueno veo que para explicarme os lío mas que aclararos, el filtro que digo en el post es el que llevamos todos los que tenemos la recirculación quitada, y es ese que dices tu al aire o sea tubo filtro y ale todo dentro del motor, y lo del motor paso a paso que se llena de mierda es por que cuando tienes el tubo de la recirculación puesto lo que sale por la culata no es aire sino los gases del aceite caliente, o vapor de aceite, esto condensa en las laminas de aluminio que hay en la entrada de recirculación de gases de filtro y es el pringue ese que sale de la parte de arriba del filtro cuando lo desmontas, ese aceite abecés se mete un poco pa dentro y es la suciedad que se ve en el borde de la palometa de admisión y por consiguiente mas adentro al motor paso a paso etc.…

#169745  por lea_vts

filmi este martes si puedo me voy a pasar por +evolucion y le voy a preguntar al julian bien sobre los filtros y cual me conviene, pecios,etc
gracias =mente poipu3 espero verte el 16

jose_1967:
ya si lo primero k hice fue mostrarselo a mi viejo y me dijo lo mismo, esto te va a durar un mes como mucho con las vibrasiones y la temperatura, por eso no me convence del todo la campana y soy tan pesado.
si se la pongo quiero q quede bien fijada como toca y los tubos en su lugar y bien adaptados no una chapuza a lo mejor tengo q pagar un poco mas pero todos sabemos q a veces lo barato termina saliendo mas caro

#169746  por filmi

Me alegro nin ya me diras que solucion te da, yo para mi gusto es de las tiendas mas profesionales que puedes encotrar y julian controla mucho.
Un saludo

#169977  por jose_1967

no les des muchas vueltas a la cabeza,,,
por mucho que te digan,es la mejor opción que hay,,,
una green ya sabes la pasta que vale y también se rompen si están mal puestas y el resultado es el mismo...
yo la mia no se cuanto decirte pero por lo menos 1 año y medio y está como el primer dia...
cuando puedas le pones cinta metálica por debajo y así aparte de protegerla algo del calor bajará algún grado el aire en la admisión,,

#170108  por alejandrocas

filmi escribió:Bueno veo que para explicarme os lío mas que aclararos, el filtro que digo en el post es el que llevamos todos los que tenemos la recirculación quitada, y es ese que dices tu al aire o sea tubo filtro y ale todo dentro del motor, y lo del motor paso a paso que se llena de mierda es por que cuando tienes el tubo de la recirculación puesto lo que sale por la culata no es aire sino los gases del aceite caliente, o vapor de aceite, esto condensa en las laminas de aluminio que hay en la entrada de recirculación de gases de filtro y es el pringue ese que sale de la parte de arriba del filtro cuando lo desmontas, ese aceite abecés se mete un poco pa dentro y es la suciedad que se ve en el borde de la palometa de admisión y por consiguiente mas adentro al motor paso a paso etc.…
bueno, pero porq poner un filtro ahi?? es lo que no logro entender, por que carece totalmente de utilidad...Se precisamente que es lo que sale por ese tubo, pero porque poner filtro al final del tubo si por ahi no aspira aire? precisamente expulsa gases..para llenar el filtro de mierda y limpiarlo??

O tu te refieres a colocar un filtro etre la evacuacion de gas de la culata y el tubo de admision, conectando asi la recirculacion??

#170185  por kinetick

Eh Eh!! alejandrocas tiene razon a tope, lo logico no es un filtro, lo logico es un potecillo para no pringar el motor con los vapores del aceite ke salen por ahi!!! tambien lo puedes tirar para abajo i ke lo tire a la carretera, pero me cago en el dios ke pario a quien lo hace, porque soi motero tambien i no mola, porque un coche no pasa nah, pero unos cuantos si... vale? x'DDD i entonces ke pasa con el sensor ese ke va en la caja del filtro ke controla la temperatura del aire? es indispensable o no? i ke haceis con el tubo de aspiracion del ralenti? yo lo llevo como dios manda, pero eske nadie abla nunca de el cuando ablan de campanas i joder ke por ahi aspira aire tmb eh!!?? nadie lo tiene en cuenta o ke?