Buenas, va a ser un post un poco largo, pero empezaré por el principio (perdón por el tocho):
Hace un par de meses le cambié casi todas las luces a mi saxo, le puse unas H4 efecto xenon blancas con reflejos azules (compradas en www.blue-xenon.com), con las cuales estoy contentísimo y recomiendo totalmente, para las cortas/largas.
Después cambié las de posición, la de cortesía, la del maletero y las de la matricula trasera, todas ellas son tipo W5W.
Monté diferentes tipos de bombillas led según la intensidad y orientación de la luz.
Estos son:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2x-BA9S- ... 0207935752
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2x-R501- ... 0208917907
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2x-25mm- ... 0208917895
Sin duda alguna las más bonitas y, a mi parecer, las mejores con diferencia, son las últimas.
El tema es que estas últimas, de ahora en adelante llamaré "metálicas" (por su cabeza), las monté en la luz de cortesía y dentro del maletero. Nunca me fallaron, funcionan de lujo y dan un toque estupendo al coche.
Sin en cambio los otros 2 tipos de bombillas empezaron a fallar y a fundirse algunos leds de 1 bombilla de cada tipo, puesto que puse una pareja de cada uno de los 3 tipos en el coche.
Bueno, pues al final monté las "metálicas" en todo el coche, ya que son las más fiables y bonitas (y más caras también).
Pero resulta que en 2 semanas se me ha fundido 3 veces la de posición delantera derecha y las de la matricula hacen mal contacto, una ya ni funciona y la otra cuando le peta, al tocar el embellecedor transparente parpadea.
Decir que en las delanteras cambié la ficha blanca, donde se conecta la bombilla W5W, de la derecha a la izquierda, y efectivamente se fundió la del otro lado (lo que da que pensar que es la ficha).
Otra cosa que he pensado es que el coche al estar bajado de suspensión pudiera repercutir con los baches sobre las propias bombillas, por eso que pudieran hacer mal contacto y se pudieran fundir.
También he pensado es el tema de una sobretensión en el circuito eléctrico, que al tener menor consumo las de leds pudieran fundirse por la mayor proporción de amperaje del circuito (no tengo muy claro esto).
No sé ya que pensar. El otro día le monté unas bombillas normales W5W blue vision y van muy bien, no se funden ni nada, pero es que la luz es igual que la de serie, demasiado amarilla para mi gusto.
Estoy como loco, me encantan las bombillas "metálicas", pero no paran de fundirse, sólo me aguantan las del habitáculo y la de posición delantera izquierda.
¿A alguien le ha pasado algo parecido o sabe de qué puede ser?
Os adjunto unas fotillos para que veais como quedan y entender porque me rompo tanto la cabeza:
Posición de serie VS posición de led

Luz de matricula de serie VS luz de matricula de led

Luces de posición delanteras de led

Hace un par de meses le cambié casi todas las luces a mi saxo, le puse unas H4 efecto xenon blancas con reflejos azules (compradas en www.blue-xenon.com), con las cuales estoy contentísimo y recomiendo totalmente, para las cortas/largas.
Después cambié las de posición, la de cortesía, la del maletero y las de la matricula trasera, todas ellas son tipo W5W.
Monté diferentes tipos de bombillas led según la intensidad y orientación de la luz.
Estos son:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2x-BA9S- ... 0207935752
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2x-R501- ... 0208917907
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2x-25mm- ... 0208917895
Sin duda alguna las más bonitas y, a mi parecer, las mejores con diferencia, son las últimas.
El tema es que estas últimas, de ahora en adelante llamaré "metálicas" (por su cabeza), las monté en la luz de cortesía y dentro del maletero. Nunca me fallaron, funcionan de lujo y dan un toque estupendo al coche.
Sin en cambio los otros 2 tipos de bombillas empezaron a fallar y a fundirse algunos leds de 1 bombilla de cada tipo, puesto que puse una pareja de cada uno de los 3 tipos en el coche.
Bueno, pues al final monté las "metálicas" en todo el coche, ya que son las más fiables y bonitas (y más caras también).
Pero resulta que en 2 semanas se me ha fundido 3 veces la de posición delantera derecha y las de la matricula hacen mal contacto, una ya ni funciona y la otra cuando le peta, al tocar el embellecedor transparente parpadea.
Decir que en las delanteras cambié la ficha blanca, donde se conecta la bombilla W5W, de la derecha a la izquierda, y efectivamente se fundió la del otro lado (lo que da que pensar que es la ficha).
Otra cosa que he pensado es que el coche al estar bajado de suspensión pudiera repercutir con los baches sobre las propias bombillas, por eso que pudieran hacer mal contacto y se pudieran fundir.
También he pensado es el tema de una sobretensión en el circuito eléctrico, que al tener menor consumo las de leds pudieran fundirse por la mayor proporción de amperaje del circuito (no tengo muy claro esto).
No sé ya que pensar. El otro día le monté unas bombillas normales W5W blue vision y van muy bien, no se funden ni nada, pero es que la luz es igual que la de serie, demasiado amarilla para mi gusto.
Estoy como loco, me encantan las bombillas "metálicas", pero no paran de fundirse, sólo me aguantan las del habitáculo y la de posición delantera izquierda.
¿A alguien le ha pasado algo parecido o sabe de qué puede ser?
Os adjunto unas fotillos para que veais como quedan y entender porque me rompo tanto la cabeza:
Posición de serie VS posición de led

Luz de matricula de serie VS luz de matricula de led

Luces de posición delanteras de led
