• Consumo de aceite saxo VTR 1.6 90 cv

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #168956  por REMUSRUBI

Hola amigos quisiera poner un tema sobre lo que le pasa a mi saxito:
Pues mira tengo un saxito como un VTR 1.6 90 cv y asta la fecha que ya va pa 11años ningun problema en los 135000 km que tiene lo que se dice nada excepto el mantenimiento discos pastillas etc etc, asta aqui todo bien.

resulta que lleva un tiempo como un año que empezo aconsumir aceite pero no le heche importancia, he cambiado el aceite cada 7000 km mas o menos y siempre tb el filtro y total quartz 7000.este ulyimo cambio le añadi slick 50 un aditivo que ponia que mejora la compresion etc etc.

Bueno pues ahora resulta que el consumo ha aumentado y bastante un litro cada mil km mas o menos y no le hago muchos km al dia unos 30.
lo he observado y no tiene perdidas pero si resuda por la culata
Lo he llevado al taller y me dicen que son los retenes de valvulas que hay que cambiarlos y que hay que desmontar culata entera y que todo se me hira a 600 ¤ que os parecealguien me puede decir si conoce algo parecido y que le parece el precio que me ha dado el taller

Gracias.

#169462  por jose_1967

efectivamente ,, con toda probabilidad los retenes de válvulas,con el paso de los años y los kms se hallan resecado y hayan perdido su elasticidad y eficacia,,,

lo que debes hacer,SIN DUDA, es cambiar de taller y preguntar directamente cuanto te van a cobrar por cambiar solo los retenes SIN desmontar culata,,,más de 120 euros a mi modo de ver es excesivo...
pregunta siempre ANTES de dejar el coche lo que te van a cobrar,,te evitarás disgustos,,

si también te dicen que tienen que desmontar culata vuelve a buscar otro taller,,,eso se hace sin necesidad de desmontar la culata,,

con esos kms y viendo que lo has cuidado tanto en los cambios,el consumo con los retenes nuevos volverá a ser practicamente nulo,,

#170214  por REMUSRUBI

Hola he preguntado en 2 talleres mas y en la citri y me dicen lo mismo que hay que desmontar toda la culata.
Sl finsl lo he llevado al primer sitio y mañana me lo dan a ver como me lo dejan ya os dire algo a tambien decirte que en el precio de 600 ¤ me hacia tb la correa de distribución.

A ver como sale la cosa colegas!

#170250  por Bernat23VTS

aqui nuestro amigo jose_1967 creo q es el unico que sabe hacer esa reparacion sin desmontar culata jajaja... no te lo tomes a mal, pero cuando muchos dicen lo mismo por algo será

Que no digo q se pueda hacer supongo q alguien lo hara, pero igual no es del todo "bueno" hacerlo como tu dices...

#172700  por REMUSRUBI

:lol: Bueno colegas mi saxito ya va al 100x100 y al final le he hecho todo retenes culata y distribucion y me ha cobrado los 600 ¤ que me dijo y la verdad he quedado muy contento, me ha dicho el mecánico que cuando le haga 1000 km me pase por el taller que le pegara un vistazo a las valvulas y le hara otro reglaje.

Que os parece?

#172912  por jose_1967

Bernat23VTS escribió:aqui nuestro amigo jose_1967 creo q es el unico que sabe hacer esa reparacion sin desmontar culata jajaja... no te lo tomes a mal, pero cuando muchos dicen lo mismo por algo será

Que no digo q se pueda hacer supongo q alguien lo hara, pero igual no es del todo "bueno" hacerlo como tu dices...
no te preocupes ,,no me lo tomo a mal que no soy tan borde,,

se hace y hay un útil para comprimir el muelle desde arriba y otro útil estilo cucharilla para aguantar la vávula por el agujero de la bujía..
lo demás es quitar uno y poner el otro...
saludos..