• ruido agua fluyendo en motor

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #177284  por rafapm

HOla saxeros. A ver si me podéis echar una mano. Tengo un saxo 1.1i del 98 con 99.000 km. Resulta que hace unos días se encendió el piloto de la temperatura del agua sin más. Al verlo el mecánico me cambió el termostato y listo. Pero desde el primer día al salir del taller se empezó a escuchar un ruido de agua fluyendo dentro del capó. No le dimos más importancia porque no se calentaba y el mecánico me dijo que tendría algo de aire en el circuito. Sorpresa, a la semana se le caía el agua por la zona donde está la correa de distribución, pero a gran presión. MIsmo mecánico cambia bomba del agua porque dice que por ahí la pierde. Al salir del taller se sigue oyendo el liquido fluir (Ya llevamos 230¤ de avería). A la semana vuelve a caer agua por el mismo sitio, la zona de la bomba de agua. Explicación del mecánico: "Te coge aire por lajunta de culata lo que justifica el ruido del agua fluir, porque lleva aire en los circuitos, eso hace aumentar la presion dentro del mismo y necesita expulsarla por algún sitio, siendo éste la bomba del agua, lo que hace que caiga por donde lo hace".
¿Cómo lo véis?
¿Puede ser otra cosa?
Ya no sé qué hacer.
 #177287  por Salem

En un corsa 1.2 de carburación que tenia, eso significo tener que hacerle la culata.

Como es le humo, es más blanco de la cuenta, incluso estnado el coche caliente? alguna olor extraña?

Además... que entre aire al circuito me parece bastante raro... Por la parte del aceite, trabaja a una presión superior a los dos bares, por lo que imposible que la presión atmosferica pueda superar como poco una presión de más del doble.
Por otro lado, el circuito de refrigeración, supongamos que tiene la misma presión, al calentarse el agua se genera vapor y es este aire el que hace subir aún más la presión y por eso te tira el agua por el punto más debil. Este punto tan débil, en caso de sobrecalentamiento, deberia ser el tapon del vaso de expansión y no la junta del reten de la bomba del agua...

Cambia de mecanico que me da a mi que este ya te ha sacado bastantes pelas.
 #177304  por Güeli

Mira a ver si tienes el aceite manchado con agua o si ves el agua del vaso de expansion aceitosa. Si es asi junta de culata seguro. Y esto seguro: cambia de mecanico.

#177362  por rafapm

No echa nada de humo y no le vemos aceite en el vaso de expansión.
Lo único que veo raro es que fue después de cambiar el termostato cuando empezó el agua y no sé de donde coge el aire al circuito, ya que lo ehmos sangrado varias veces. Después de sacarle el aire aguanta 3 días y vuelve a perder agua siempre por el mismo sitio, la bomba del agua. Pero efectivamente si por presión fuera, debería sacarla por el tapón, no?
Pues no, chorrea por debajo, por donde la bomba .... no sé. Gracias

#177366  por BrUsQuEreT

mira el tapon del agua refrigerante....si ves algo parecido al "beilis", junta de culata, ya k se mezcla aceite con el agua... refernete tu mekaniko...cambialo!! un saludo.

#177397  por Salem

BrUsQuEreT escribió:mira el tapon del agua refrigerante....si ves algo parecido al "beilis", junta de culata, ya k se mezcla aceite con el agua... refernete tu mekaniko...cambialo!! un saludo.
el famoso cafe con leche...

#177400  por kako-VTR

Yo no se si con estos coches pasa o no.

El tema es que hay motores que tienen una especie de tampones,que cuando hay un sobre calentamiento antes de joder la junta de culata o culata lo que hacen es joder ese tapon y echar el agua por alli...

No se si en los saxos es igual,lo que es raro que no te la tire el primer dia que lo purgas por que la presion la tiene que pillar igual no a los 3 dias!!!!!

#177623  por rafapm

vamos a mirar la culata. Me ha dicho el mecánico que antes de cambiar y desmontar nada se le pone un liquido colorante que delata si hay fuga.
Y el agua flueye y fluye y ya cae desde todas partes... lamentable.
Hace un sol espectacular en Castellón y llueve bajo mi saxo.
Ya os diré algo. Saludos

#177707  por alberto_8v_90

yo t puedo contar mi experiencia...yo cambie hace poko el radiador de mi saxito...y la putada de los coches franceses...sobrewtodo citroen y peugeot...ske son bastante delicados en el tema de la refrigeracion...por motivos de sangrado del circuito...pues bien...cambie el radiador...sangre el circuito( que a mi parecer crei k staba bien sangrado) y cuandos ali a probar...senti el ruido ese k dices tu d k el agua fluye...pues bien...llegue al taller...abri el tapon del radiador y salio el agua a presion...total...un mal sangrado del circuito...m hizo k el coche subera d temperatura mui rapido y de que mi hiciera ese ruido del agua al fluir...tienes k poner el coche en una pendiente o si no puedes...levantarlo de delante kn dos gatos para que el sangrador de los tuibos de refrigeracion que van a parar hacia el radiador de la calefaccion...quede por debajo de la botella expansora...asi podras purgar el circuito bien y sin que te coja aire...y al menos...a mi el coche me fue bien desd ese momento...pero = no es el mismo caso...yo dejo aquí mi experiencia aver si puedo ayudar...saludos xD

#177715  por rafapm

ojalá sea eso. Se lo voy a decir al mecánico a ver qué le parece. La verdad es que la última vez que se lo llevó sólo lo sangró, y le duró 2 días sin caer agua, luego otra vez. Tarda 2 días porque sólo le hacemos 4 km "pallá" y 4 de vuelta, y así no le da tiempo ni a calentar. Pero desde el primer segundo que sale del taller, se oye el agüita dichoso como si fuera por el salpicadero, debe ser la que pasa por el radiador de la calefacción, pero eso debe estar bien porque dentro del coche no cae nada.
Ya os digo algo.... (espero que no me cobre los sangrados)

#177718  por alberto_8v_90

sobretodo...que lo sangre en una pendiente o kn dos gatos...para que todos los purgadores queden por debajo del nivel de la expansora...k si mal no recuerdo tiene 3...uno en el radiador...otro en el caja del termostato y otro en el manguito que va hacia la calefaccion...asi conseguiras un sangrado perfecto...espero k sea solo eso y n tengas k levantar culata.saludos

#177919  por BrUsQuEreT

esto del sangramiento alzandolo o no...es un doi!!!(una tonteria) es sangrado muchos saxos, y en llano, lo que tienen tres o dos tapones, uno está, el la parte dercha del motor(mirandolo desde el exterior), cerca del termostato. el segundo esta como dice alberto, en el manguito de la calefaccion, detras del motor. y algunos tienen el tercero en la parte derecha radiador. solo tienes k sangrarlo bien, k cuando suelte agua, taparlo enseguida,sin k haya retroceso de agua ni entrada de aire. wenoi un saludo.
y alberto 8v. mirare si sirve tu consejo...pero...todo motor esta pensado para poder ser sangrado en llano.

#178027  por Güeli

Por lo que dices si cuando coje presion te tira agua por la bomba ahi tienes el problema. Saca la bomba y colocala de nuevo con una junta nueva (dices que la bomba es nueva supongo que esté bien). Probablemente este la junta mal asentada. La sobrepresion del circuito nunca debe salir por ningun sitio que no se el tapon de seguridad del vaso de expansión. Si no tienes agua en el aceite ni "baileys" en el vaso de expansión que no te lien y no se te ocurra tocar la junta de la culata.

#178090  por rafapm

cronologia:
SEMANA 1: testigo temperatura encendido, no pierde agua, radiador frío. No ruido de agua fluir. SOLUCIÓN: sustitucion termostato
SEMANA 2: testigo temperatura apagado, oímos agua fluir desde primer día, 4º día agua cayendo zona bomba. SOLUCIÓN: sustitucion bomba de agua.
SEMANA 3: testigo temperatura encendido, oímos agua fluir desde primer día, 4º día agua al suelo. SOLUCION: pendiente, varias opciones, a saber:

- YO: UFFF, voy a consultar al foro.
- MECANICO: hay que hacerle junta de culata
- YO: ufff, ufff ; canguelo ¤¤¤¤¤
- FORO: cambia de mecánico, posible mal sangrado de circuito refrigeración, ultima opcion culata

Voy a intentar sangrarlo yo, pero como sea eso creo que la primera bomba de agua ya no debí cambiarla, porque los síntomas son lso mismos que tiene ahora....

#178140  por Güeli

Cabe la posibilidad que en la semana 1 hubieras quemado la junta por falta de refrigeracion. Lo que sigo sin entender es que te tire agua por la bomba siendo esta nueva. Mira esa junta. En la semana 3 con el testigo de temperatura encendido o no funciona el termostato (nuevo), o el electroventilador o la bomba (nueva). El problema lo tienes en el circuito de refrigeración. Ya se que lo habras mirado pero, ¿no podria ser un manguito roto por la zona de la bomba?

#178189  por rafapm

He estado esta tarde mirando y cae agua parece que por dos sitios por detras del bloque y no veo nada, es como si saliera directamente de la culata pero no puede ser, no?

#178321  por Güeli

Si la junta de culata está rajada si puede ser