• montar tensor correa alternador

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #178426  por mentor

Buenas a tod@s

Esta mañana despues de montar la bomba de inyección, cambiar la correa de distribución, calarla y montar el alternador, me quedé con la neurona muerta y no daba con la tecla para montar el tensor de la correa del alternador correctamente.

Si alguien tuviera una imagen de la correa ya montada podría salir de dudas al instante, es que la desmonte hace un siglo y no consigo acordarme de como iba.

Muchas gracias.
 #178542  por kako-VTR

Pon el coche que tienes mejor aunque por lo que dices de la bomba es un diesel no?????
 #178550  por Güeli

Yo, si es como el mio solo tiene una posicion para que los tornillos amarren y el tornillo tensor trabaje. No acabo de entender muy bien tu duda
 #178555  por ruben_vts_16v

aquí esta ya montado
Imagen
acurdate que tmb tienes que jugar, cuando tenses la correa, con el tornillo de arriba que tmb coje el alternador.
mi coche es un saxo16v
 #178639  por mentor

Muchas gracias, kako, Abuelo y Ruben (las fotos son fantásticas). Sí, es el 1.5D. El tensor en si sólo lleva una posición. Mi duda es si la polea del tensor va por encima de la correa tensando hacia abajo, o lo hace de otra manera.
El mío no lleva AA, así que es mas simple si cabe . Por suerte ayer tb vi el esquema en un manual que circula por el emule. Bueno, a ver si el Lunes termino de repararlo y os cuento. De veras que muchas gracias. Saludos.
 #178646  por Güeli

Si va por encima tensando hacia abajo. Es igual que el mio
 #180507  por mentor

Perdonad el retraso, el pluriempleo no perdona y no tuve tiempo hasta ahora.
Deciros que mi saxito ahora va suave como un bebe. ademas de colocarle el alternador, el viernes pasado le arraglé un problema de ruido y vibraciones que tenía el coche y que sólo desaparecía cuando giraba a derechas. El diagnóstico fue certero, había que cambiar el cojinete de la rueda izquierda, y dicho y hecho, por 47 euros quedó como nuevo. Eso sí, cambiarlo tuvo su trabajillo, pero también aprendí un poquito mas de mi saxito por dentro.
Estoy muy agradecido con mi saxito por su nobleza y con vosotros que me ayudasteis tan generosamente cuando me quedé atrancado. De nuevo GRACIAS.