• que es lo que tengo?

• Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #171413  por pytu_fly

buenas peñita me paso por este subforo para ver si me echais una manilla.

ayer me dieron este bichejo y los dos altavoces.que creo que necesito tweters y filtros.

Imagen

no tengo idea alguna de como conectar esto.tengo la instalacion echa o eso creo por que tengo el portafusibles en el vano y unos cables debajo del asiento de atras.no quiero poner bomobo ni na solo amplificar los 6x9 y lo de alante para ganar en calidad de sonido mas que nada pero no se si puedo acerlo con esta etapa.

Imagen

Imagen

y si os tirais el royo y me decis si tengo una mierda de etapa o esta bien y los altavoces..
aunke a caballo regalao...no le miro el piño meparto
 #171418  por gargola

Las fotos las has echo tu???? BONITAS PANTUFLAS meparto (vease primera foto abajo dle todo)

gt2000 humm no es una bomba(75rms*2) pero tampoco es una mierda :),
los 525 lleva el tw adjunto es de 135w y unos 45rms no necesitas filtros.

Para ponerla es sencilla si tienes otra etapa ponle unos duplicadores de rca y llevas a la "NUEVA" las conesiones asi de facil. para los altavoces es lo mismo tirar cable
Última edición por gargola el 10 Feb 2008, 18:00, editado 1 vez en total.
 #171422  por SAXILLO69

Te explico:
De GND conectas un cable de 16mm o mas seccion...,al chasis del coche.
En REM tienes que poner un cablecito que pone Remote en las conexiones traseras de tu RADIO.
En +12 conectas el cable que sale de bateria con su fusible correpondiente.
Tambien tendras cable con RCA,que va desde la radio a la etapa,y lo conectas en Input L,R.
Y en el +y- un altavoz el R al derecho,y el +y- de L a el altavoz izquierdo.
Y esto es todo,no necesitas obligatoriamente filtros y Tweeter.....

Cualquier duda,pregunta.

P.D. Te lo conectaria todo encantado si fueras de mi zona!!!!!
Última edición por SAXILLO69 el 10 Feb 2008, 18:03, editado 1 vez en total.
 #171423  por SAXILLO69

Toda la conexion hazla,con la bateria quitada,para evitarte sustos......
cuando lo tengas todo conectado,graduas la etapa a tu gusto....
 #171424  por gargola

SAXILLO69 escribió:Te explico:
De GND conectas un cable de 16mm o mas seccion...,al chasis del coche.
En REM tienes que poner un cablecito que pone Remote en las conexiones traseras de tu RADIO.
En +12 conectas el cable que sale de bateria con su fusible correpondiente.
Y en el +y- un altavoz el R al derecho,y el +y- de L a el altavoz izquierdo.
Y esto es todo,no necesitas obligatoriamente filtros y Tweeter.....

Cualquier duda,pregunta.

P.D. Te lo conectaria todo encantado si fueras de mi zona!!!!!
Eso esta mas claro que lo que yo eh dicho jeje

p.d.: Me fijado que quieres tambien ampliar los de alante??? eso es muy complicado yo me olvidaria del tema pero vamos si colocas esos altavoces alante y los 6x9 atras en la bandeja te sonara muy bien creeme
 #171425  por pytu_fly

jejeje que guapo ya veras que chapu me curro.
cuando baje al coche os comento lo que tengo debajo del asiento de atras pero me suena que rca no tengo na.
aunke eso me imagino que es lo de menos.
entonces necesito:
-cables rca
-cable de 16mm para acer de masa
-y un cable de que seccion?¿ para el remote?

dudas:
puedo meter a la etapa todo el conjunto de altavoces? delanteros y traseros.o solo los traseros?¿

PD.gargola las pantunflas son dos condones to wapos y calentitos y tengo otras que son homer simpson.
 #171436  por gargola

tienes que fijarte que tu radio tenga salidas rca si las tiene a conectar y a pasar debajo de la moqueta hasta donde tengas al etapa si no las tiene debras de hacer un invento algo chungo o comprarte radio nueva.
El remote es un pequeño cable que tienen las radios que sirve para activar la etapa cuando la radio se encienda y no tiene por que ser un cable muy grueso ya que la corriente aunque es de 12v no lleva casi na de fuerza este pequeño cable suele venir en los cables RCA

#172746  por pabloafon

ese ampli solo es para 2 altavoces o para un sub puenteado,si quieres conectar 4 altavoces puedes,pero bajas la impedancia ,fuerzas mas el ampli y lo peor de todo pierdes el fader o el balance

#172945  por pytu_fly

pues va ser para los 6x9 de la bandeja.los de alante que los mueva la radio.solo me falta el rca y el remote ya tengo los de la bateria.
ah y el fusible que por cierto donde lo compro?
un saludo!

#173021  por gargola

pytu en fusible y porta fusibles en cualquier norauto que tengas cercano o tienda truñin xD
Respecto al fusible su paso no sabria decirte si de 40 o 50 amp bueno ya pondras ese brico haber que tal te ah salido la instalacion

#173023  por SAXILLO69

Si en cualquier Norauto o tienda TUNING jejeje!!!!!!
el Remote,quizas este entre el cable de Rca?mira si va un hilo fino en medio de los cables de Rca,ami me va asi,aunque depende del kit de cableado....sino le pasas uno de 1 mm,o asi.
Saludos!y ya pondras como queda!
Ah!la etapa yo las atornillo detras de los asientos traseros..

#173277  por pytu_fly

jejeje,como vais de rapidos...yego a las 8 de currar... meparto
gargola prometo brico pero dame tiempo...jejeje pasar el rca por la moketa y tal y acerlo curioso...
compra el rca tb que tela asta que pase por el carrefour de aquí que ay un feuvert de esos o algun lugar...

saxillo69 mirare algun rca con el remote ya o si no tiro del royo cable que curro con ellos!!
la etapa mirare a ver si me siento a mirar el maletero y el coche alomejor se me ocurre algo...
si no pues al asiento.

saludos peña!

#176067  por SAXILLO69

Como lo llevas compañero?????Ya suena?

Salu2!!!!

#176180  por pytu_fly

sonar sonara me imagino....jejeje pero todavia no esta puesta...
no me deis collejas eh....que ya tengo el rca!! jejeje encima tiene 5 rca el mismo cable.
por si amplio en un futuro la instalacion.lo tenia por casa....
me falta el fusible que me dijisteis de 60 no?
me parece raro por que la bateria no da esos amperios yo creo no? es de 55.....

#180734  por pytu_fly

ya tengo el fusible y los rca me falta instalarlo....jejejej meparto
http://www.caliber.nl/images/GF_40_SM.JPG

#180743  por gargola

te voy a dar pytu tanto tiempo pa instalarlo meparto que ya hay mono de saber como te va el temilla jeejej

#180745  por pytu_fly

estoy de vacas asike caera pronto...ayer monte un baquet pa probar puse las pegatas de citroen sport y las del club...
poko a poko...meparto

#180825  por gargola

meparto yo todavia no eh puesto las del club las tengo desde hace ya casi un año eso es peor xD

#181128  por pytu_fly

oy me e ido a liar a montarlo ya tengo todo en el coche los rca y el fusible....pero me e preguntao....ya que me lio lo suyo es que cambie
el cable de los altavoces no?
por que los llevo con los que traia de serie ese blanco y amarillo....

#181157  por SAXILLO69

Hombre,si quieres hacerlo perfecto,pues si.Ganaras calidad,que bajo mi opinion sera inapeciable,pero bueno,eso depende de ti,del tiempo que tengas libre!!!!jeje!porque lleva lo suyo cambiarlo.Si lo cambias,aumenta la seccion y ponlo oxigenado (segun recomiendan en tiendas.....)

Saludos amigo!