• se alavean los discos

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #180281  por from_hell

amigos del foro. les cuento que mi vts anda con un problemon.

se alavean los discos . los mande rectificar y cambie pastillas para solucionar el problema.. pero me duro un mes y comenzo con los mismos sintomas de disco alaveado.

duran muy pco tpo . y la direccion me comienza a vibrar cuando freno.

alguien sabe la causa del porq se ovalan ??

pille este tema y hablan sobre un buje... que buje seria ?

http://www.clubsaxo.es/index.php?name=P ... ght=discos

ayuda porfavor :(
 #180293  por pytu_fly

tema interesante este.
 #180304  por Salem

No eres el primero con ese problema.

Parece ser que si el buje se ha llevado algún golpe y se dobla, aunqeu solo sea medio milimetro, por decir algo. A la hora de frenar lo hará de forma irregular, por un sitio frenará más por la parte interior y cuando gire media vuelta lo hará por la exterior, por lo que en esas dos zonas, se calentará más, se fatigará antes y acabará alabeandose.
Así es como yo lo entiendo que pasa... si hay alguien que me tenga que corregir, que lo haga.
 #180380  por from_hell

yo tngo mis sospechas :

1 - el saxo trae el disco apernado con dos tornillos torx. mi auto lleva uno, ya que el otro misteriosamente no esta. ( un amigo me dice que eso no influye porq la llanta apreta el disco.

2- que mis llantas esten algo deformadas y eso influya directamente en el freando y repercuta en el disco.

porfavor foreros ayudenme ¡¡ .

alguien me podria indicar a que buje se refieren :S ( no entiendo.)
 #180404  por fonso

el buge es la pieza entera sobre la que ba encajado el disco.
 #180425  por from_hell

es la pieza donde va montada el rodamiento verdad ?
 #180653  por Güeli

Minisixote escribió:yo lo solucione montando unos buenos discos con una buenas pastillas
Como tengas la mangueta doblada aunque los montes de oro no vas a solucionar el problema. Comprueba la mangueta antes de joder otros discos
 #181220  por SAXILLO69

Es el buje seguro,prueba de levantar el coche como si fueras a sacar la rueda,donde se alabean los discos,y mira de moverla cuando no toque el suelo,para ver si tiene alguna holgura....te lo digo por experiencia!!!

Ya contaras.
Saludos!

#181227  por BrUsQuEreT

yo ahora mismo tengo ese problema. os comento:
tuve un piño...y por no gastar tato, necesitaba una cardan y lka pille en desguace, pero resulta k hay dos modelos una con fnal conico y otra plana...yo pille la plana, y resulta k es igual k me sirve, pero al cabo de 3000km, la rueda me comienza a vibrar....yo pense k era le buje...y resulta k es la cardan. necesito la conica, ya esta solucionado el problema y ya no lo hace...pero...a parte de esto...
pueden sr otras cosas, como dicen por aqui la mangueta tocada, discos deformados, pero un buje k se doble...mmm yo quiero verlo...pork...un buje es muy fuerte. bueno espeero averos servido de ayuda. un saludo.
y siento el tostón. xD

#181692  por from_hell

mi auto tubo un choque. y tube que cambiar los dos brazos de suspencion.
no fue tan fuerte como para que se doble la mangueta.

la verdad es que pillar una en desguase. donde vivo es practicamente imposible y sumamente costosa.

alguien sabe si la de otro auto le sirve ? kisas la del 206 o porbablemente la del 106.

pille una foto de una mangueta de saxo cup.

tendre que cambiar la pieza completa, o solo la pieza que marque en el circulo rojo

?¿Imagen

#181737  por takuma

yo tengo el mismo problema, se me alvean los discos y lo que voy a hacer es cambiar todo mangueta y buje.

lo que tienes que mirar lo primero(si puedes) es con un reloj comparador cual esta doblado (lo que as marcadp en rojo)

suerte con el problema

#181880  por pytu_fly

que sale esa obra en taller?
o es facil de acer?

#181893  por fonso

la verdad que os pase en un vts,yo tengo ese problema con mi milki desd nuevo y la citroen lo unico que hizo fue rectificaar los discos 2 veces,cutres de mierdad,perdonad pero le tengo algo de tirria a la citroen porque la verdad que mi milki salio.............malo malo.le meti unos brembo y pastillas necto y al mes torcieron de nuevo,mi solucion que le den ya por culo,lo unico espero que no me partan o algo,saludos

#181983  por from_hell

que suerte tienen ustedes en españa.

aca los saxos son escasisimos. :(

#184175  por f1sergi

BrUsQuEreT si kieres te envio una foto de un buje ke le ves de frente y le ves haciendo eses XDDD, alguien me puede decir cuanto vale un buje mas o menos ya que lo tengo que cambiar.... tmb tube ke kmbiar el rodamiento y ahora el buje.
Me urge asique por favor si alguien sabe cuanto puede valer mas o menos que me lo diga please!! ;P

SaLuDoS!!

#184196  por takuma

f1sergi escribió:BrUsQuEreT si kieres te envio una foto de un buje ke le ves de frente y le ves haciendo eses XDDD, alguien me puede decir cuanto vale un buje mas o menos ya que lo tengo que cambiar.... tmb tube ke kmbiar el rodamiento y ahora el buje.
Me urge asique por favor si alguien sabe cuanto puede valer mas o menos que me lo diga please!! ;P

SaLuDoS!!
buenas segun me dijeron a mi los bujes rondan los 250 euros, nuevos

bueno tras muchos tiempo sufriendo ya tengo todo montado

#184207  por BrUsQuEreT

sergi... si rondan entre 200euros el buje. un palo enorme...pero yo de ti...me iria a un gesguace tio y me pillaria uno...sabiendo antes k el saxo siniestrado no a tenido golpe donde haya tenido k sufrir la rueda ni na. ya mentiendes.bueno un saludo!!! y a saxear!jeje

#184400  por Maul

a mi me paso!!tenia una mangueta doblada y jodi 3 pares de discos y de las vibraciones vete tu a saber que mas!al final lo vendi!y me piye otrao!jeje,

#184435  por f1sergi

Maul no seras tu el ke ma vendio el coche no??¿¿ jajaj
No se esque hace un ruido infernal cuando va en marxa y cuando frena parece ke va a rebentar algo...
lo lleve al taller y sta el buje ke hace eses.... la mangueta Pues nose si stara bien o no.... de momento cambiare el buje y tirare a ver... La llanta que estaba ahi tenia una gran marca... por dentro y fuera, no se si seria un bordillazo o que... pero me jode un huevo ke lo compre hace 1 mes y le llevao 2 dias... al menos lo podia haber dixo el anterior dueño y lo llevava el 1er dia al taller... -.- XDD
gracias por las respuestas un saludo!!