• Vuelvo a la carga con las vías separadas

  • Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #1475  por Invitado
 
Bueno, pues han pasao 4 meses ya desde que compré mis JBL gto 526 y sigo con ganas de cambiarlos x unos vias separadas, asi que vuelvo con mis dudas.

Muchos de vosotros me habeis recomendado los MAGNAT Bullpower 213 , ya que dan unos resultados más que aceptables con un magnífico precio.

El problema viene en que cuando los veo en type-rsound, todos los superiores tienen un filtro y veo estos, y tienen una especie de cajetilla enana y no sé si eso es el filtro, o es que el filtro no viene incluido o que cojones es eso.

Los altavoces los voy a mover con una JVC 4x50, asi que tb me preocupa el que esos bichejos, se queden mu hambrientos de W, ya que son de 70w rms....

Ya x último, los que habéis llevao tweeters sin hacer agujero en la puerta o en donde los retrovisores, donde los habeis llevado? en el salpicadero?donde los parasoles?...

En fin, espero que me echeis un cable

Muchas gracias tius!!

Imagen

 #1476  por davish
 
en efecto ese es el filtro, es pequeño porque es fijo y no regulable como los grandes que dices tu.

Yo los llevo alimentados con la radio 4x50 (pura vagancia pq tengo el cable amplificado justo al lado) y se escucha bien, no al 100% pero se escucha.

Lo del parason en mi vida vi unos tweeters ahi puestos :-S

 #1588  por djnesio
 
yo los llevo desde la etapa porque mi anterior radio era 4x40, pero tampoco hay tanta diferencia...
el tweeter lo llevo en la puerta un poco ma abajo que el retrovisor...
creo que es donde mejor suena poorque apunta hacia las orejas... :wink:

 #1595  por MaRiO
 
Yo tengo los mismos y en el mismo sitio que djnesio (me copié :lol:) y van muy bien, de momento los tengo desde la fuente 4x50

 #1604  por payo
 
etapas etapas!!!!!!!!! que con 50 w del casette no hacemos nada!!!!!!! (que ademas no son 50 reales)

 #1610  por Invitado
 
Nesi, tienes x ahi tu brico de poner vias separadas?sq lo vi en tu web, xo ahora no me deja abrirla.... :(

Gracias jefe!

 #1645  por Olibr
 
Ese brico lo quiero yo tb!!, a ver como poneis los tweeters esos :D

 #1654  por wildchild
 
Yo los tengo puestos encima de lo del aire alante y atras en la esquina de la ventana.

Imagen
Imagen

 #1662  por Invitado
 
Pues wildchild, me acabas de dar una idea, ya que lo de agujerear no me llama demasiado, asi que quizás opte x tu colocación, y más adelante, si no me convence lo cambie.

Aunque ahora que lo pienso....por donde pasas los cables?xq tb habrás hecho un agujerillo pequeño para pasarlos no?

Un saludo y gracias ;)


PD: Que reposacabezas más futuristas que llevas, ni punto de comparación con los míos xDDD

 #1667  por wildchild
 
que va no hice ningun agujero,los de alante los subi por detras del salpicadero,sacal los cables hacia los lados por abajo (en la izquierda por donde esta en enganche ese para enchufar el ordenador que hay una tapa y para la derecha por debajo de la guantera) una vez ahi los subi entre la puerta y lo que es el bloque del salpicadero,pero tranquilo no se ven,los empujan un poco y los vas encajando por detras del plastico del salpicadero,y ya esta salen por arriba justo a la esquina.
Y atras pues los saque por el mismo sitio pero en vez de subirlos los lleve hasta atras por debajo de las gomas de la puerta,del plastico de la columna del medio(la del cinturon),y hay por debajo de todo el panel lateral de atras y luego solo es subirlo.
Soy malo explicandome jeje si necesitas mas datos o tienes duda avisa.

 #1668  por Invitado
 
Agregame al msn xq me estás volviendo majara, cuando he leido lo del cable del ordenador....ya no sé ni donde estaba xDDDD


fernando.deldiego@gmail.com


Un saludo

 #1671  por Invitado
 
Para los que tienen los Magnat.....


¿el filtro viene unido con los cables del medio y del tweeter, o se puede soltar y volver a enchufar mediante clavijas tipicas ??? (no me vale que me digais que puedo cortar y hacer un empalme :P)

 #1717  por ruligp
 
Pues YO LOS LLEVO AQUI.................
Imagen
Imagen

P.D. CUANTO SALEN LOS MAGNAT????

 #1738  por Invitado
 
55¤ más gastos de envío en type-r sound

 #1755  por kaliamigo
 
Elfreson escribió:Para los que tienen los Magnat.....


¿el filtro viene unido con los cables del medio y del tweeter, o se puede soltar y volver a enchufar mediante clavijas tipicas ??? (no me vale que me digais que puedo cortar y hacer un empalme :P)
No entiendo muy bien lo que quieres hacer...... :?:

 #1775  por payo
 
wildchild escribió:Yo los tengo puestos encima de lo del aire alante y atras en la esquina de la ventana.

Imagen
Imagen
yo creo que la ubicación de los tweeters no es la adecuado. Donde llevas los tweeters es donde deberian ir los medios para que fuesen las ondas por el cristal hacia delante.
Los tweeters tienen que ir enfocando el oido.
Los woofer en la parte baja de la puerta.
Con esto consigues un sonido mejor.
No se, es un consejo!!

 #1780  por davish
 
yo creo lo mismo.

Se notan los vias separadas ahi atras?, me refiero a si no hay mucho desfase temporal respecto a los de delante.

 #1833  por djnesio
 
yo creo que los tweeter mejor enfrentados y dirigidos hacia los oidos, que los sonidos agudos son muy direccionales.. :)

 #1852  por Invitado
 
Pues x lo que he visto a ruligp, los tweeters si que caben en el triangulillo de los retrovisores manuales, cosa que me anima más a hacerlo ahi, ya que pensé que no me iba a caber na ahi...

Asi que necesito que me digais como sale esa piececilla y com puedo hacer el agujerito en cuestión....

Muchas gracias


PD:Sabeis cuanto son los gastos de envío de typersound?

 #1860  por wildchild
 
Pero como acostumbro a decir es cuestion de necesidades y de prioridades,no discuto en ningun momento que situandolos que apunten mas directamente se escuche mejor,por que es asi,pero la mejoria no me compensa con dejar el coche como un campo de golf todo lleno de agujeros,por que ni pretendo tener un equipo buenisimo,ni poner etapa ni invertir dinero en ello,ya que asi quedan cubiertas enteramente mis necesidades.Yo con un radio cd decente,unos altavoces decentes y unos tweeters que den un poco de brillo al asunto voy que chuto jejeje.