• no se desconecta aire interior

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #186050  por sangui_vts
 
Bueno pues desde el viernes tengo el aire puesto (ojo no el aire acondicionado, sino el interio) por mas que jiro la ruletilla esa no se desconecta, ayer fui a la torre a por una por si venia de ahi el problema pero nada sige conectado, solo se desconecta al apagar el coche y es arrancarlo y volver a tenerlo, y esque se ha quedado en el maximo, que puede ser???????
 #186054  por Soulark
 
Desmonta la consola central a ver si la ruleta esta suelta o algo,, o ya aporvechas que ya mismo es veranito :D
 #186057  por sangui_vts
 
no tio si de la ruleta no es, por que ayer la cambie entera y sigue igual, lo que me mosquea es que se a quedado en la posicion maxima pillado y no hace caso a las demas posiciones ni se desconecta.

 #186064  por djnesio
 
Es muy facil comprobar que es lo que falla.
Coge un polimetro y desenchufa el conector del ventilador interior (va debajo de la guantera y es un conector de 4 pines de color amarillo creo recordar).
Comprueba si a medida que cambias la posicion en el mando llegan los 12 voltios por distintos pines., incluyendo que no llegue nada en la posicion de 0.

creo recordar que en la posicion 1 deberian llegar la señal al pin 1 del conector del motor de aire interno

en la 2 al pin número 2
en la 3 al pin número 3
y el pin 4 es la masa.


Un saludo.

 #186106  por sangui_vts
 
no veo nada debajo de la guantera tio, detras si que lleba una tapita y pone termosto, perolo he desenxufao y nada sigue igual, haber si podeis hacer fotos del conector ese haber.

Saludos!!

 #186107  por jitodrum
 
Eso es que se te jodió el relé seguramente. No tengo ni idea de donde irá, pero es cambiarlo y listo. Por lo de ahora, desconecta el ventilador, a no ser que te guste su frescor invernal xD

 #186109  por sangui_vts
 
como desconecto el ventilador? haber si me sabeis decir donde está el relé del aire y le cambio.

 #186408  por sangui_vts
 
nadie??????????? :cry:

 #186433  por Rocha
 
tio,a si a bote pronto...
A ver si escaneo el esquema electrico y te lo paso,mas no puedo hacer.

 #186436  por gargola
 
haz lo siguiente
sientate en el copiloto y mete la mano por debajo del salpicadero y tirando desde el medio hacia la ventana deberas de encontrar una toma de cable lo desconectas y adios ventilador desconectado ais de facil.

 #186624  por sangui_vts
 
ya lo vi :wink:
Última edición por sangui_vts el 27 Jun 2008, 11:21, editado 1 vez en total.

 #186699  por sangui_vts
 
bueno ya he desconectado el ventilador, el sabdo me pondre a desarmar el ventilador haber si se ha qedado alguna patillita haciendo contacto y es por lo que no se para el aire.

 #210425  por sangui_vts
 
nadie, sigo igual no tengo ni idea que puede ser!!!!!

 #210441  por Rocha
 
Desconectastes el mando?Hazlo y si se calla ya sabes de donde es.

 #210443  por sangui_vts
 
si Rocha y nada, la unica manera de que pare es desconectando el motor del aire, ya que no encuentro el fallo por mas que lo busco, toy pensando en poner un conector al cable positivo para que cuando quiera aire le doy y cuando no le quito, ahora necesito saber cual es el positivo, ya que no tengo polimetro xD

 #221639  por chemita
 
Ese es el mismo prolbema que tengo yo¡¡¡¡¡¡, si alguien tiene los esquemas electricos y puede mandarlos se lo agradeceria¡¡¡¡

Saludos¡¡¡

 #221643  por rusito
 
aprobechando el tema , al mio lo que le pasa es que no se llega a apagar del todo , es decir en posicion cero ,el motorcillo sigue sonando un poco es normal?? le pille otro mando en el desguace pero na sigue igual.

 #221901  por sangui_vts
 
up!!
 #236267  por sangui_vts
 
retomando este post y siguiendo con el mismo problema y mas ahora que empieza el frio y no tengo calefaccion, haber si me sabeis decir donde esta el rele del aire interior.
 #236563  por luistar
 
Hola.

Comparto mi experiencia con este problema de la ventilación que aquí se reseña. Tengo un Saxo 1.5D con aire acondicionado.

Tras comprobar que la "ruleta" de posición del aire no estaba averiada con un polímetro y observar como en cada uno de los contactos había cierta resistencia electrica , entonces pensé que podía ser el propio motor el que se encontraba averiado.
La respuesta era fácil , el motor en si funcionaba , pero la placa que lo controlaba no . Mirando en foros franceses encontré que el citroen xsara tiene un motor de ventilación interna parecido al del saxo y que la avería mas común era que dos transistores se perforaban o cortocircuitaban haciendo que el propio conjunto no funcionara a la velocidad deseada.

Desgraciadamente mi economía en estos momentos no me permitía llevar al taller el coche para este tipo de reparación, entonces estaba en la decisión de aguantar con el insoportable ronroneo del motor , que funcionaba a toda pastilla, o bien , lo desconectaba.

El problema residía en que si dejaba rotando el aparato , me dolía la cabeza a los cinco minutos, y si tomaba la segunda opción , corría el riesgo de asarme en verano y de tener los cristales empañados en invierno. No había mas remedio que repararlo. Tirar de desguace era la única opción. ¿Me arriesgaría?, si lo intento y sale bien , me ahorro mucho dinero...

¿Que hice entonces? Valor y al toro.

1.-Localizacé debajo del salpicadero del copiloto la clavija que daba suministro electrico al motor en cuestión. La extraje y con ello el ventilador estropeado , como pude comprobar , dejó ya de girar a lo loco. Esta clavija que saqué era de color naranja y tenía cuatro cables , dos de ellos gorditos , como de 2,5 mm y dos mas finos , como de 1,5mm.

2.-Inclinándome en una postura ciertamente incómoda me dí cuenta que este motor venía sujeto por tres tornillos, estos los sostenían junto con una protección de corcho gris , que yo me imagino , aislaba de ruídos y de vibraciones. LLegé a la conclusión entonces , tengo que extraer , tornillos , protección sonora y motor.

3.-Dos de los tres tornillos salían fácil , eran de estrella , agachándome y con tino,consegiría que salieran, pero el tercero , como citroën nos tiene acostumbrados , salía fatal , casi me parecía que tenía que desmontar todo el salpicadero.

4.-Sin tirar la toalla ,para observar el panorama, abrí la guantera y desmonté la tapa exterior ( móvil) con un destornillador de esos de llave torx ( creo que se dice así ) , la saqué con cuidado para no romper los plásticos.

5.-El interior de la la guantera tenía 6 tornillos torx , los saqué y desplacé el cajon de la guantera hacia la izquierda y hacia la derecha , observé entonces el tornillo innacesible. ahí estaba ... ¿Como llegar a el sin desmontar el salpicadero?, practiqué un agujero en el salpicadero ,bajo la guantera , casi a la altura donde las espinillas del copiloto se situan, justo para que entrara un destornillador de estrella y ¡Bingo!.

6-El salpicadero es de plástico duro , pero perforable con una leve presión de un objeto punzante, este que no tendría ni medio milímetro de diámetro me ahorró desmontar todo el salpicadero.

7.-Una vez observado el panorama , fui a un desgüace, localicé un motor usado de otro saxo ,lo desmonté, y de paso aprendí como extraerlo, y corriendo el riesgo de que no funcionara o de que su placa de control estuviera averiada, como la del mío, el del desgüace me pidió 15 euros por el motor usado. Acepté y me llevé el motor usado a casa. El aparato era pesado, pero su diseño en forma de cilindro lo hacían quizás más manejable a la hora de acoplarlo en el espacio reservado para él.

8.-Le limpié las toberas de ventilación de polvo , y me dispuse a desmontar el de mi saxo .Antes de montarlo, me cercioré de que funcionaba, así que conecté la clavija electrica y giré la ruleta de selección de velocidad del aire con el motor encendido del coche, para comprobar con agrado que el motor que había adquirido en el desgüace funcionaba bien. ¡Había merecido la pena el riego de gastar solo 15 euros!

9.-El motor averiado salió hacia abajo perfectamente después de desatornillar los tres tornillos famosos (Gracias al orificio que practiqué en el plástico del salpicadero de debajo de la guantera para el más complicado , los otros dos fueron mucho mas sencillos) , inclinandolo ligeramente , el motor averiado salió , e introduje el repuesto haciendo los mismos movimientos al revés.

10.-Atornillé el repuesto , sin olvidarme del corcho gris y le conecté la toma electrica, encendí el coche y funcionaba, para mi satisfacción , funcionaba.

Fue un alivio ahorrar de esta forma mucho dinero.

Espero que sirva de ayuda compartir esta experiencia , desde luego , no fue fácil , y casi sin medios , pero con maña , el resultado fue fantástico , y el saxito y la esposa y el peque lo agradecieron.

Un saludo.
luistar.