• ¿Que tengo roto en la caja?¿diferencial?

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #186431  por Rocha
 
Bien,pues desde hace algo de tiempo nos dimos cuenta de que mi coche tiene algo en la caja roto,supongo que podria ser el "diferencial"o algo asi.
El caso es que en todos los coches cuando giras una rueda(delantera) en el aire la otra recibe el movimiento al reves,pero en el mio no,ni si quiera se mueve.
Que tengo roto?
 #186507  por JAS_Reinosa
 
nada porque si lo tienes tu roto, lo tengo yo tambien y no quiero jejeje

Si le das "muchas" vueltas a una, acaba moviendose la otra. Prueba en la proxima.

 #186550  por xoid
 
Tirad ya los coches a la chatarra que no valen paranada.

 #186612  por Rocha
 
xoid escribió:Tirad ya los coches a la chatarra que no valen paranada.
Lo tirare pero me quedare con el puente,que el mio esta perfecto xD

En serio,se dio cuenta ruli cuando cambiamos de llantas y no le di mucha impotancia pero esta mañana lo probe en el de Serfe y si que iba como deveria y el mio no,no gira de ninguna manera. :-?

 #186897  por Rocha
 
Ningun experto ?aqui solo somos "cambiapiezas" o que xD

 #187027  por jose_1967
 
una valvulina del grado más denso y en frio puede hacer que se frene la otra rueda ,,,
si tuvieses algo roto no te duraría tanto la caja..

 #187086  por Rocha
 
ok.Sencilla pero eficaz la respuesta.Si estuviese algo roto ne tendria tanta tralla encima y ademas de pasar por un cambio de embrague y no me dijeron nada,aunque con los mecanicos que ahy ahora...
Gracias.

 #187111  por patoso1980
 
en teoria todo esta bien, por que el diferencial, segun creo, lo que hace es que una rueda pueda girar y la otra no.
Por ejemplo: si meten una rueda en barro, y la otra esta en zona seca, cuando das un aceleron la rueda que esta en el barro patina mucho y la otra no patina, por tanto una rueda gira mas deprisa que la otra.

No se si me explicado bien, pero espero que te haya servido de ayuda

 #187116  por Güeli
 
Mira a ver si notas algo de esto y no te obsesiones.
DIFERENCIAL

1. Sireneo al acelerar y retener.
Mal ajuste/desgaste conjunto piñón-corona.
Ajustar.
Rodamiento conjunto diferencial o piñón de ataque deteriorados.
Sustituir rodamientos y reajustar conjunto.

2. Ruidos en curvas.
Holgura excesiva o daños en planetarios y satelites.
Reparar conjunto diferencial.

3. Falta de estabilidad
Placas de fricción del mecanismo autoblocante con desgaste o daño.
Reparar conjunto diferencial.
Mecanismo autoajustable, bloqueado
Reparar o sustituir el mecanismo.[/b]

 #187144  por xoid
 
Rocha: mi puente si puedo decir que es nuevo menos de 200Km xD , y otra cosa mariposa cuando cambiastes tus llantas ¿estaba en punto muerto o con una velocidad metida? ¿y el de serfe?

 #188443  por cordonnegro
 
simplemente,si el diferencial esta roto,el coche no se mueve......tengo un clio en el taller con ese problema...jeje

 #188498  por Rocha
 
Pues no recuerdo si tenia marcha metida o no pero de todas formas sin ella algo se tendria que mover,no?