• aligerar volante motor

  • Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #196012  por robaina
 
que opinais sobre esto?? me dijeron que se notaba pero no estoy seguro. me gustaria que dierais vuestras opiniones
 #196014  por javy_vts
 
hay mas de un tema abierto hace poco se estubo ablando bastante de esto.
 #196017  por Soulark
 
El buscador no va.

Hombre,, notarse se va a notar pero no se hasta que punto te conviene...
 #196021  por javy_vts
 
ok,sorry entoces.

aligerar el volante es una buena idea dependiendo del uso del coche, si simplemente es para calle para el dia a da pues yo no me meteria en ese fregao, aunque si eres de los que te gusta ir de tramo en tramo notaras una subida de vueltas mucho mas rapida, una bena mejora desde mi punt de vista.
 #196030  por freddy
 
ATENCION al relentí inestable q provoca aligerar... ay gente q despues se arrepiente..
 #196048  por robaina
 
ya me dijeron ke el ralenti no se iba mantener pero bueno
el cocjhe es para calle tp para andar suave ni tp siempre a fuego
 #196060  por shock
 
Un apunte por si a alguien le sirve :)

El buscador si q funciona, te metes en foro y le das a buscar. A mi me funciona, imagino q el q falla es el del menú de la izquierda.
 #196075  por jitodrum
 
Aparte del ralentí inestable, tengo entendido que la perdida de freno motor es bastante grande

 #196088  por borja3155
 
te pongo mi experiencia.... he aligerado volante 450gr y NO he perdido para nada freno motor(aparentemente a simple vista) , no tengo el ralenti inestable en ningun momento y se nota que sube mejor de vueltas( no experes milagros, pero sube con mas alegria)
obiamente si pones volantes q pesen 2,5 kg menos que el de serie que ya he visto, claro que perderas.
a ver si pongo fotos de como deje mi volante.
saludos

 #196091  por borja3155
 
ami el buscador si me tira, y este es el post en el cual se trato todo este tema.

http://www.clubsaxo.es/index.php?name=P ... highlight=

saludosss

 #196098  por freddy
 
como dice borja .. el tema es aligerarlo a tu manera .. como mejor te convenga

 #196166  por robaina
 
gracias a todos

 #199994  por robaina
 
ya lo probe y tiene borja razon no perdi el freno motor y el ralenti sigue igual y se nota que sube mejor de vueltas tampoco milagros. el mio esta aligerado 500gr

 #204892  por cup_pz
 
el mio esta aligerado 1,1 kg aproximadamente

 #204943  por borja3155
 
cup_pz escribió:el mio esta aligerado 1,1 kg aproximadamente
y como te va, xq yo ya toy pensando en columpiarme hasta los 800gr jejeje
saludos

 #205033  por indeciso
 
De una semana no pasa que le monte uno de 3.7 kgs al mío.

Ya os contaré.

 #205233  por robaina
 
al taller donde voy yo me dijo que ya esta bien sobre 500gr , pues un 1kgr eso es para coches de correr no para los de calle

 #205296  por indeciso
 
Ya te lo diré, hay que probar tio sinó nunca lo sabremos.


Yo te digo que aligeras 500 y te quedas =.

Piensa que eso va unido al cigueñal que pesa más de 12 kgs y a la polea de cigueñal que pesa casi 1 kg, total: 18 kgs.

Para competir te recomiendan hasta un 30%.

 #218813  por grey
 
cuanto pesa un volante motor de serie?

 #219027  por indeciso
 
5.5 KG.

Ya tengo montado en el de calle uno de 4 kgs y aunque sólo lo he probado 1 día por encima, parece que va de p madre y ralenti perfecto.

Veis si es que sois unas cagonas. xD

Lo que no se exactamente la ganancia porque ha ido con otras cosas a la vez. :roll: