• Linea escape para 8v

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #197319  por mariolo

¿¿¿De cuanto es el diametro optimo para una linea para un vts 8v??? es que he vist o coches como como el 206 gti o xsara vts 16v que tienen supresores ,intermedios y demas de marca de hasta 65mm y me gustaría saber si un 1.6 8v iría mejor con una linea de tal diametro o por el contrario perdería rendimiento.

Un saludo.
 #197357  por Trastu

muy ancha le aveo yo..lo suyo no se si eran 55mm
 #197384  por freeracing

yo quiero mas datos....se perderia mucha compresion??igual se pierden bajos a causa de una mejora en altas.......nose....
estoy interesado en esto de ampliar el diametro dela linea,y las consecuencias que traeria......
 #197417  por VTS-POWER

vamos a ver , llevar una linea mas gorda no significa que ande mas ni nada de eso solo que al motor le costaria menos expulsar los gases pero si la salida es del mismo diametro no hacemos nada , para que un motor afine debe llevar un colector permisivo, una linea que no dificulte la salida de gases del motor y una salida corta y fina para que no pierda bajos y gane al pasar de cierta revolucion , hay una ley que dice: por donde sale mas agua por una tuberia de 100mm o por dos de 50mm? evidente por la de dos de 50 mm
saludos
 #197579  por mariolo

A ver que os parece este proyecto que me vino en mente, bueno lo 1º mi coche no es un saxo , es un xsara 1.6i de 90cv , el mismo motor que el saxo vts 8v.

Pues bueno tengo colectores,supresor y escape, todos ellos vienen con un diametro de linea de 55mm aprox, lo unico que tengo de serie es el tramo intermedio que es de 40 y algo mm ,poco menos de 50, me han dado un intermedio de xsara 2.0 16v de serie y me he fijado que es de 55mm , con lo cual si lo adaptase me quedaría toda la linea de escape con el mismo diametro (55mm) lo unico que me he fijado que tiene un bombo intermedio mayor que el 1.6 :

¿Vosotros que pensais, ganaré algo si le adapto el tramo intermedio del 2.0, o por el contrario al tener mas bombo intermedio perderé?

Esquema de la linea del 1.6i:

Imagen

Esquema de la linea del 2.0 16v:

Imagen

Fotos

Un saludo.
 #197608  por JAS_Reinosa

VTS-POWER escribió: hay una ley que dice: por donde sale mas agua por una tuberia de 100mm o por dos de 50mm? evidente por la de dos de 50 mm
saludos
Seguro? :roll:
 #197615  por FoX

el dicho correcto es = el agua en que tuberia saldra mas rapido(no a mas pression ni a mas pression de xoke ee ) mas rapido en una tuberia de 100mm o en una tuberia de 50mm?

porque os pensais que en las mangueras se presiona un poco la punta...disminuyes el diametro i el agua sale con mas rapidez...algun dia lo explicare con mas detenimiento pero ahora no k es tarde i me da palo xD
 #197616  por Trastu

a saber... es una loteria...

yo iria a lo seguro i montaba una linea de gr.n