• Leñazo tonto

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #199248  por davish
 
El otro dia tuve un percance estupìdo con el saxo diesel, hice un trompo en la autovia, pegue con la rueda del conductor en la acera de la derecha (despues de trompear) y de la incercia subi con el culo a la acera.

Desues de 2 intentos arrancamos el coche, pero suena a rodamiento y la direccion no va derecha.

A priori cambiando rodamiento y alineando creeis que puede estar listo?

Si del leñazo metes el palier para adentro puede joderse la caja?, no saltan marchas ni nada, pero no tengo tiempo para revisarlo y dejarlo en un taller ya sabeis lo que pasa, siempre aparecen mas cosas de las que osn.......
 #199250  por FoX
 
no puede ser que hayas doblado el brazo?
 #199252  por sangui_vts
 
ostias tonterias de esas son las mas jodias!!

 #199261  por isma19
 
yo creo q se ha podido doblar el brazo tb. wq si no va recta la direccion puede ser q este doblado el trapecio

 #199264  por Güeli
 
Probablemente ademas del brazo hayas doblado el buje donde se aloja el rodamiento. Levanta el coche con el gato y gira la rueda a ver si va "redonda" y no oscila. Si quieres ser mas tecnico, comparador en el disco del freno. Mira a ver si notas al vibraciones o una especie de pulsaciones. No frenes bruscamente sino aproximando el pedal poco a poco

 #199319  por jitodrum
 
Me paso lo mismo con el zx de mi madre subiendo la VG20 Davish y alinear en gil y cambiar la llanta de chapa, 50 euros.

 #199340  por patoso1980
 
la direccion hay que alinearla seguro, ya que es muy sensible. como este lo demas es un poco dificil de saber sino conocemos como fue el golpe, es decir, depende de la velocidad a la que te dieras contra el bordillo

 #199521  por Rocha
 
Alinea y si sigue yendo mal te toca mirar pieza a pieza.

 #199533  por k_lange
 
la alineacion te va a dar la informacion de si se a doblado algo. En el taller de ruedas te lo dicen encuanto le ponen la maquina, seguramente lo pueden dejar para k el coche no se vaya, pero si ves algo raro en las medidas de alineado mira haber k hay doblado, puede ser amortiguador,mangeta, trapecio.
En cuato al ruido, donde suena en el lado x la rueda o el centro por el motor, no creo k le haya pasado nada por dentro a la caja pero nunca se sabe

 #199594  por davish
 
Diagnostico: direccion desalineada, exceso de convergencia, llanta rayada y neumatico para el arrastre.

Alineado solucionado.


Causa: neumaticos traseros cuarteados.

 #199695  por k_lange
 
los neumaticos traseros hay k llevarlos en buen estado, son mas importantes k los delanteros.
en casos de reventon si es la trasera el coche puede salir dando vueltas de campana sinposibilidad de controlarlo, en cambio si es la delantera tienes algun posibilidades de control.
yo suelo cambiar las ruedas por parejas, pongo las nuevas detras y las de detras delante, hasta k las fundo y vuelta a empezar, las de atras delante y detras ruedas nuevas.

 #200647  por Metra
 
Pues valla suerte si solo a sido eso. joder y luego voy yo a arrancar el coche en el garage con la marcha metida y jodo la rotula, el trapecio y a alinear. contra la unica puta columna en un garage de 60 m2

 #200808  por patoso1980
 
por eso siempre que pones dos ruedas te montan las nuevas atras y las de atras las pasan delante