• Tengo el embrague averiado?

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #202472  por carlo_sax
 
Hola a todos:

Tengo un Saxo 15D con 190.000 Km y me encuentro hoy que no puedo cambiar de marchas. Si lo intento rasca. Tambien en algún caso he notado que el pedal de embrague se ponía durísimo estando a motor arrancado.

Quería preguntar si alguien que entienda me puede decir lo que pasa.
Si tengo el embrague averiado como pienso, cuanto me costaría arreglarlo y si me podeis recomendar algun sitio en Madrid para arreglarlo que no tarden mucho.

Gracias con antelación

Un saludo
 #202476  por FoX
 
yo hace poco canvie el embrague i me costo 381 euros con mano de obra incluida, tambien has de pensar que tu coche es diesel por lo tanto te saldra mas caro un salu2!

 #202483  por jit_velez
 
Salem ha comprado hoy el suyo por 100 ¤ de la marca sachs, eso si lo cambiaremos nosotros, y eso de que por ser diesel sea mas caro, ya te lo diré porque a simple vista se ve mucho mas sencillo que en el 16v.
Cuenta que a parte del kit sin descuento que son 180 ¤ te cobraran unas 3 o 4 horas de mano de obra.
Ya contarás, pero tiene todo el sintoma de estar en las ultimas o muerto, prueba a jugar con la tensión del cable (debajo de la bateria se ve el cable del embrague y una tuerca al final, ves soltandola o apretandola y prueba.

 #202484  por Salem
 
la prueba de fuego. arranca el coche y mete 5a. Si al levantar el pedal de embrague le cuesta calrse, es problema de embrague.

Si el problema es que no te entran las marchas simplemente, el problema podria ser más gordo, posiblemente habria que tocar la caja de cambios.

 #202487  por FoX
 
lo de que los diesel son mas caros lo se porque me lo dijo mi mecanico por eso lo e dicho aqui para compartir informacion

 #202497  por carlo_sax
 
Uff que chungo lo veo.

Con el coche parado puedo cambiar.
Con el coche en marcha no.
Si arranco con la 1ª metida y el embrague pisado a fondo se mueve para delante.

Espero que no sea más que el embrague

Supongo que el cambio de embrague será complicado para un lego en mecanica

Saludos

 #202507  por patoso1980
 
bueno si salem lo va a cambiar que se curre un brico de los suyos, pura sabiduria

 #202509  por FoX
 
has destrozado la prensa i el cojinete a mi tambien me paso,has undido la prensa en el embrague i aora no puedes canviar

 #202515  por Güeli
 
patoso1980 escribió:bueno si salem lo va a cambiar que se curre un brico de los suyos, pura sabiduria
Eso, eso con fotos. A ver como sujetas el motor y descuelgas la caja. Que a mi ya me está patinando. Habrá que ir preparando utiles
 #202522  por carlo_sax
 
Pues creo que yo no tengo idea para hacer esos trabajos.

En caso de haber destrozado la prensa y el cojinete como he leido. ¿de cuanto dinero estamos hablando en la reparación?

un saludo

 #202680  por jit_velez
 
Esperaba la camara el dia que se lo hice al mio, pero no la trajo, a ver si esta vez la coje y por mi, cap problema en hacerlas.

 #202685  por jose_1967
 
imagino que no será,,pero has mirado a ver si el cable no está roto??

sino pués en el taller yo creo que rondará los 300 euros,,por lo menos por aquí por Barcelona,más o menos está así...

pregunta en 3 ó 4 talleres,,,
la reparación es sencilla para un taller,,que no te cuenten historias,,

 #203019  por carlo_sax
 
Gracias por los consejos

No he mirado lo del cable. A ver mañana
El caso es que tengo el coche en el garaje, con salida haciendo espiral y como lo va a sacar la grua.

Saludos

 #203021  por Salem
 
Lo de diesel o gasolina... en este caso da igual. Viendo el de jit velez y viendo el mio (lo poco uqe he visto) poca diferencia hay.

Para hacer fotos vaa estar jodida la cosa... yo n oagarro la camara con las manos pringadas, además jit, al tuyo si que le hice, no?

 #203023  por FoX
 
a mi me costo 381 euros el embrague la prensa la valvulina i la mano de obra i demas i como en un diesel es mas caro prepara 400 o asi supongo no se aunque tambien depende del taller...

 #203146  por jit_velez
 
Si el cable esta partido el pedal ira suelto, si va duro es sintoma de que la prensa ya esta en sus ultimos dias de vida y lo probable es que acabes rompiendo el cable.
Sigo pensando que no tiene porque ser mas caro en el diesel, el mantenimiento lo entiendo pero el embrague no.
Haz caso de lo que dice jose y mira por varios sitios. 500 ¤ es un atraco a mano armada.

 #203220  por Güeli
 
Los 500 es cambiando tambien la maza