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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #213351  por sexymovil
 
Bueno.. pues mi pobre sexy ha muerto... la correa debía estar bastante mal y ha saltado... conclusión... ha doblado válvulas seguro.. los pistones no creo que tengan daño alguno.. ya que ha sido a 1000 rpm practicamente..

tengo dos opciones dado mi estatus económico:

A) Comprar motor en desguaces la torre (240¤, 3 meses de garantía y km desconocidos.. no me los dicen) más montaje en taller (yo no tengo herramientas necesarias para hacer esa obra) y es ahí donde está el pastón, me presupuestan a ojímetro más de 500 euros por swapear motores

B) Comprar culata en desguace (50 euros) planificarla (calculo 40 o 50 euros) y el kit de distribución y la junta culata otros 100 y algo... que es más o menos lo que me vale un motor completo.. pero lo puedo montar yo (creo que voy a tener ayuda gratis de un mecánico).

Como aqui sois muchos más que en el club 106, y muchos de madrid, os quería preguntar sitios para planificar la culata en Madrid (solo eso, que la economía no está para más).

He visto esta empresa:

http://www.cautosa.es/

y mañana llamaré a pedir precio.. pero por lo que he leido en foros creo que me rondará los 40 euros...

lo de cambiar motor no me convence mucho.. porque yo se como está mi bloque.. pero no se como estará el que me compre allí, además que si hago solo lo de la culata lo puedo hacer yo tranquilamente, por contra el cambio de motor .. por muy barato que sea el motor no me merece la pena por lo que sube con la mano de obra.

que me aconsejais ?

por favor si conoceis empresas de planificado y que sean baratitas.. ya sabeis, os estaré muy agradecidos, un saludo !!
 #213355  por David_16v
 
joer q putada tio si cojes y encuentras una culata de desguace pues bien, ya te viene con valvulas y con todo es qitar y poner no ace falta planificar y en todo caso sacas valvulas las esmerilas pones retenes nuevos q valen 20 euros y ya eta montas con junta y tornilleria nueva y listo

 #213356  por xoid
 
Hasta que no levantes la tuya no sabes con lo que te vas a encontrar.

Yo 1º levantaria a ver que tiene, poruqe lo mismo solo has doblado 1 o 2 valvulas, como que has tenido mas suerte que el que se murio derepente, y no has doblado ninguna, y si has doblado alguna no tienes porque haberte cargado la culata.

Un saludo, mucha suerte y tennos la tanto. :wink:
 #213360  por kinetick
 
cambiale la culata i haz lo que te dice david, puedes volver a tener un motor nuevo gastandote algo de pastilla pero sin llegar a la pasta de un motor+mano de obra. vamos yo no me lo pensaria! ;)

 #213361  por Güeli
 
Si andas justo de pasta, desmonta tu culata y vete analizando lo que tienes mal. Ademas con la ayuda de un mecanico, facilmente. Ya metidos en faena puedes cambiar los retenes de las valvulas (debes), esmerilar asientos, reglarlas, kit de distribucion por supuesto, mira a ver la bomba del agua. Si tuvieras tu culata mal, yo me iria a una culata de desguace. Por cierto, a mi hace 2 años me costó rectificar la culata 28¤

 #213364  por David_16v
 
a otra opcion es eso desmontar la culata a ver loq t encuentras y pones las valvulas q esten rotas nuevas retenes y tal y ya eta no creoq tengas q planificarla y aun asi no yega ni a 50 euros yo aria eso y sino pues eso de desguaze y listo

 #213366  por sexymovil
 
teneis toda la razón.. total.. haga lo que haga.. esa culata hay que desmontarla.. asique lo haré y ya veo como está el percal.. muevo para ver que los cilindros van bien.. etc...

gracias ;)

 #213377  por kinetick
 
ya iras contando, i si eso haz alguna fotillo del proceso!! ;)

 #213385  por jose_1967
 
¿¿se ha roto la correa o solo te ha saltado algún diente??..

si solo ha saltado, no te cuesta nada volver a calar el punto y probar a ver si el coche va bien,,igual te sorprendes,,,

incluso si se hubiese roto ,yo probaría a comprar la correa ,ponerla y probar antes de desmontar nada..
solo perderás tiempo y tienes mucho que ganar,,

si al final están realmente dobladas ,lleva la culata a la rectificadora y que te digan ellos cuantas válvulas hay dobladas y después valoras tú si te sale mejor reparar o comprar la de desguace,,aunque por el precio de la culata,tienes la tuya de recambio..

si te ves con ganas y tienes algo de herramientas(esto es fundamental)estoy seguro que puedes hacerlo...

 #213387  por sexymovil
 
según me han dicho solo algunos modelos de opel no doblas válvulas si se te pira la distribución, xq tienen una compresión muy baja y por su diseño las válvulas no pueden tocar los pistones, pero los bloques TU.. pues no es el caso jejeje, asique según me han dicho no hay posibilidad de dejar las válvulas fijas en una posición (como está ahora que no se mueve) y que los pistones no toquen ninguna mientras suben y bajan.. asique las válvulas estarán tocadas....

ya había pensado en lo de volver a poner la correa con los calados en su sitio y ver si gira bien el conjunto (de hecho es lo que me ha dicho un mecánico que hacen en algunos casos.. asíque antes de desmontar la culata.. le quito todas las tapas a la distri y os comento....

y pensando friamente esta tade.. me parece que no ha sido problema de la correa, sino del tensor, ¿puede ser que estuviera roto y al no tensar.. directamente se haya salido?

 #213485  por jose_1967
 
si es cierto lo que dices,,pero sin ir más lejos tengo un amigo que hará un par de meses rompió la correa de un Renault Space y diesel,,
puso la correa antes desmontar nada y funciona perfectamente igual que antes,,,

por probar no se pierde nada..

 #213723  por sexymovil
 
bueno... esta tarde he empezado a desmontar para dejar preparado.. primero para montar una correa "temporal" y a ver que pasa, y segundo para dejar el motor listo para desmontar la culata, que es lo más seguro que haya que hacer

aqui están los dientes que se han comido de la correa.. que no son pocos jejeje y un plato que transmite el movimiento del cigüeñal a la correa del alternador que la he tenido que quitar para desmontar la tapa

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Esto es lo que se ve al quitar la primera tapa:

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La tapa de la parte baja:

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Visto que no podía desmontar el resto de la tapa... he tenido que quitar el soporte del motor al chasis... asique nada, gato en el carter, levantar un pelín y quitando 5 tuercas ya tenemos fuera el soporte y acceso a todo:

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Este es el soporte:

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Así queda al quitar el brazo:

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Aqui tengo la tapa ya completa desmontada:

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Dientes comidos:

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Más dientes:

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Si alguien me puede indicar donde está el calado sería de agradecer....

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Tapa de balancines quitada:

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Una foto un tanto artística... "steampunk" puro y duro.. es precioso:

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Aqui con todos los tubos de aire desmontados para hacer hueco y facilitar el acceso al colector de admisión, tb quitada la tapa de colectores de escape y sus tornillos están todos aflojados, está listo para quitar

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Aqui todas las tuberías en el suelo jeje:

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Y nada más.... seguiré contando los avances

 #213929  por sexymovil
 
nadie me da una ayudita con los calados del motor...

 #213948  por sexymovil
 
"creo" que he encontrado el agujero para calar en el cigüeñal... he metido una broca.. y al girar despacito el cigüeñal chirriaba un poco, como si rozase con algo metálico (imagino que el volante motor girando...), y luego ha encontrado agujero y se ha metido... el problema que no se que aguero es !! Yo lo he hecho en el de arriba, alguno sabe cual es ???

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 #214325  por sexymovil
 
os pongo unas fotos de su estado actual :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:


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:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

le he puesto la correa.. y voilá !! arrancó !!

parece que tiene una valvula de escape tocada.. y creemos que una bujía también, eso ya lo miro mañana, me han dicho que quizás dandole uso y zapatilla se pueda corregir algo la válvula, el coche tiene un traqueteo constante de la válvula en cuestión.. pero vamos, en rendimiento el coche no le he notado que tire menos.. asique le daré uso unos días y sino, pues voy a cambiarle las válvulas que estén mal.

Coste de reparación: 15 euros

 #214561  por sexymovil
 
Hoy he estado de compras jeje, pues como el mecánico me dijo que podía tener una bujía un poco tocada, y las que tenían eran las típicas champion de 6 euros las 4...

pues he decidido comprar algo decente, unas bujías denso de doble electrodo, que para mi humilde 1.1 le sobra bujía para parar un tren.. pero bueno ahí están jajaja

alguien las tiene ? se nota .. algo ? mejor .. peor.. jeje sobre todo lo digo en altas por el tema de que tiene que "chispear" muy rápido jeje

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 #217194  por sexymovil
 
os copio y pego el mensaje del club 106 para que conozcais el desenlace jeje:

Bueno.. pues ya está toda la obra hecha, ha supuesto, desmontar... practicamente todo, colectores de admisión y escape, todo el circuito de aire .... bloque del termostato, del distribuidor.. tapas, correas.. mil movidas para sacar la culata y subirla a casa, no tengo fotos.. lo siento, ha sido todo deprisa y corriendo porque me ha ayudado un mecánico y no estaba la cosa para andar parándose.....

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he cambiado las ocho válvulas, cambiado los retenes, las juntas y poco más.. que ha supuesto muuuuchas horas de trabajo, más de las que yo pensaba en un principio.. pero ahí está... al final he comprado

-Kit de descarbonización (todas las juntas, retenes, etc...)
-4 válvulas de admisión
-4 válvulas de escape
-correa de distribución
-correa de accesorios
-bujias
-juego de tornillos de culata

El coche anda... jeje, parece que le noto algo más perezoso y no se porqué, podría ser por el reglaje de taqués, de todas formas hay que rodarlo a ver que tal...

El mecánico me ha dicho que de culata está perfecto, que no ha tenido ningún calentón, de pistones y camisas perfecto también, vamos, que con 191000 kms tengo coche para rato (xikito, que sepas que mi coche se ha vuelto a revalorizar :P )

Tengo un video grabado, en cuanto pueda os lo subo.

Gracias a todos, y gracias al sexy :D

 #217196  por Salem
 
pues eso, ya tienes coche para cansarte. muy complicado hacer todo eso?

 #217203  por sexymovil
 
Salem escribió:pues eso, ya tienes coche para cansarte. muy complicado hacer todo eso?
no es nada complicado, pero es pesadísimo andar desmontando todo tio.... y luego montarlo... hay decenas de tornillos y todos bien apretados, y cambiar las valvulas sin las herramientas adecuadas hay que echarle tiempo y huev*s

 #217208  por kinetick
 
Me alegro tronco que al final te haya ido todo tan bien, puedas haber ahorrado pasta i te hayas aventurado, aun con ayuda!! esos motores van bien, i ahora mas todavia, lo has sacado un jarto de kilometros de encima! enorabuena.