• Chirrido como de roce al frenar

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #223460  por GZ

Haber si me podeis ayudar y explicarme que puede ser: mi saxo ultimamente me frena un poco mal, me hace bastante ruido cuando freno y ya hoy a ido a peor porque a marchas lentas como a tercera o a segunda cuando freno para un semaforo o un ceda, me chirria el coche (los frenos se supone) con un ruido como de roce, espero me podais ayudar porque ando bastante rayado y algo cagado, aunque el coche me frena pero no muy bien que digamos y ese ruido me deja rayadisimo. Gracias y saludos. ¿Que deberia hacer? el liquido de frenos esta cambiado hace na....... :| :(
 #223462  por Rocha

Las pastillas,tiene toda la pinta.te suena como a metal?
 #223466  por GZ

Si tio estoy acojonaillo! suena muxisimo a roce, incluso hasta mire por debajo por si tenia algo enganchao y nada son los frenos. Sabes cuanto costaria cambiar las pastillas, porque en cuanto pueda me paso por el taller. Si sabeis algo mas para ayudarme os lo agradezco!
 #223479  por pytu_fly

azselo tu tio los frenos es de los mas sencillo!
 #223481  por javy_vts

es de lo mas sencillo,si,pero vamos que yo se lo llevaba al taller...
 #223493  por FoX

al taller sin pensarmelo...te juegas tu seguridad...aunque a veces es mejor que lo hagas tu porque hay cada ignorante en los talleres...
 #223496  por smail

Te diré que yo llevo con el mismo problema casi casi desde que compré el coche. Pastillas nuevas, discos nuevos y sigue chirriando... no sé si soy yo pero me e fijado que TODO citroen, los frenos chirrían...da igual que sea un saxo, un c4 o un picasso...todos igual xD

pd: cuando hace mucha mucha calor, no te chirrían mas? a mi cuando se me calientan con el sol, suenan que lo flipas XD
 #223500  por kata

Smail, eso seguro que es porque te han montado pastillas muy duras, lo normasl es que si metes pastillas y discos nuevos no chille.
 #223514  por GZ

Nose si cuando hace mas calor auque si es cierto que me ha empezado ese ruido este verano, el lunes al taller!
 #225583  por GZ

Bueno queria comentar que ya lo solucione, tuve que cambiar pastillas y discos delanteros porque estaban bastante jodidillos, tambien me ajustaron los frenos traseros y el freno de mano, que me lo an dejao to duro! todo 190 euros creo que no esta mal.
Una pregunta que quiero hacer es si cuando te cambian todo esto es normal que al frenar tiemble un poquito el pedal del freno, quizas se esten ajustando las pastillas, agradeceria comentarios. Saludosssss
 #225590  por inves

Vuelve a que te lo revisen, no debe temblar, quizas tengan aire, yo el jueves pasado compré los discos ( roadhouse ) y las pastillas ( valeo ) en total 56 euros para mi milqui. Los cambié yo, me tiré casi 2 horas ( era la primera vez que los cambiaba yo y me tiré mas tiempo por que me atasqué con unos tornillos pentagonales que sujetan las mazas ) los disco salian solos sin desmontar las mazas, unicamente quitar las pastillas, los 2 tornillos que frenan el disco, a parte de los 4 que sujetan la rueda y ya está, tambien purgué los frenos yo solito, con el "metodo Martinez", el freno delantero del conductor, tenia mogollon de aire, y los tambores de atrás salía el aceite muy muy oscuro, en cambio delante salía limpito como en la botella que lleva el liquido de frenos. Ahora ya no frena tan esponjoso al final, en cuanto piso un poquito ya retiene el coche. Si lo llego a saber lo hago antes