• ¿que implica el sensor del relenti?

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #224610  por sic
 
pues eso que llevo 2 dias con el relenti inestable y la mariposa ya la limpie hace poco con lo cual creo que el sensor del relenti esta en las ultimas , pero tambien e notado que al soltar gas el coche no retiene bien como si abriese y cerrase el aire, con lo cual da como una especie de tirones, ¿tiene ago que ver? :x

 #224646  por xoid
 
Pero te lo hace siempre? me refiero al arrancar y cuando esta frio, o por el contrario le da lo mismo estar frio que caliente?
se te ahoga hasta el punto de pararse?

Es por ir orientandome un poco.

 #224682  por sic
 
haber en frio no lo hace, solo cuando coje temperatura,pero tampoco hasta que esta calienete el agua, si no un poco caliente, vengo de dar una vuelta con el y seguimos en las mismas, relenti inestable, tirones al retener,y ahora una nueva variante se me a quedado acelerado a 4000 en 2ª e sacado la marcha y seguia acelerado :shock: ,e apagado e vuelto a encender y ya solo el relenti inestable.

 #224685  por FoX
 
sombda lambda creo...

 #224706  por sic
 
FoX escribió:sombda lambda creo...
si la sonda lamda esta mal no daria averia en el cadro?

 #224708  por FoX
 
supuestamente si,pero si dices que sube a 4000 i baja i sube i tal eso es por culpa de la sombda me parece

 #224764  por sic
 
no no es que suba a 4000, es que se a quedado acelerado a 4000 y no bajaba ,el relenti oscila entre 400 y 1800+o-

 #224778  por jit_velez
 
Dices que has limpiado admisión y valvula de ralentí no? Lo conectastes todo bien espero, el cable del gas queda bien? La mariposa queda totalmente cerrada?
Sonda lambda la descartaria aunque no tiene porque dar fallo. Pero puedes probar a desconectarla y a ver que pasa.
Lo mismo con el sensor de temperatura del agua (verde) y el del aire, a ver si notas alguna diferencia.
De mantenimiento como lo llevas?
Por cierto, de que motor hablamos?

 #224812  por sic
 
hablamos de un 16v,la mariposa la limpie hace un mes y a funcionado correctamente hasta ahora,el mantenimiento lo llevo bien ,lo que no se es como habra estado anterior mente, ya que el coche lo tengo hace 2 meses, pero vamos que llevo una buena lista de cosas hechas/cambiadas.

 #224824  por jit_velez
 
Pues prueba con lo que te digo, de todos modos, mas de una vez he sacado la admisión y limpiado todo y a los 2 o 3 dias hacer el coche el tonto, mantenerse a 2000 vueltas alguna vez y pararse, pero nada, acaba pasandosele.
Ah, revista tambien el sensor de presión absoluta del colector, esta al lado izquierdo de la caja de admisión (donde pone 16v), con el coche en marcha toca el conector y un poco la instalación a ver si se te ha pelado el cable. y te esta dando fallo.

 #224833  por sic
 
jit_velez escribió:Pues prueba con lo que te digo, de todos modos, mas de una vez he sacado la admisión y limpiado todo y a los 2 o 3 dias hacer el coche el tonto, mantenerse a 2000 vueltas alguna vez y pararse, pero nada, acaba pasandosele.
Ah, revista tambien el sensor de presión absoluta del colector, esta al lado izquierdo de la caja de admisión (donde pone 16v), con el coche en marcha toca el conector y un poco la instalación a ver si se te ha pelado el cable. y te esta dando fallo.
vale gracias, mañana me voy a poner con la mariposa, voy a desmontarla orta vez la voy a volver a limpiar,por que en caliente no hay un dios que toque,¿podria ser el potenciometro de la mariposa?

 #224834  por xoid
 
Yo casi la sonda la descartaria, esoso mismos sintomas los tube el el SAAB y fue la valvula del relenti, que si no mal recuerdo en ese coche andaba por los 200¤, en el saxo no se lo que valdre pero si puedes pasas por un desguace y pillar una mas mejor.

Lo primero que haria el lo que te a dicho jit_velez para ir descartando.

Tednos informado pofavor.

 #224838  por f1sergi
 
sensor ralenti, lo digo por experiencia.... luego cambie la sonda landa o como sea por gases y lo unico que cambio el coche que antes iba como un poco ahogao ahora va como un tiro XDDD
asique lo dicho sensor ralenti, yo que tu lo miraria rapido..... que lo de que se queda acelerao es un xungo tiu...

 #224984  por sic
 
bueno chicos gracias por las respuestas, ya esta solucionado el problema,era el sensor del relenti,e desmontado la mariposa lo e sacado,y aparentemente estaba limpio pero solo por fuera, con un bote de w40,le e dado por dentro y an salido hasta trozos de carbonilla,lo e montado y la primera vuelta a sido perfecta,ni tirones ni calados, ni falta de retencion.asi que demomento esta solucionado.

 #224985  por sic
 
por cierto el sensor para el saxo 16v del 2001 hay 2 uno de 65€ y otro de 130€