• como tenso el freno de mano de serie??

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #226168  por verita-saxoo

pues eso si alguien me podria decir como puedo tensar el freno de mano tengo el de serie no lo e cambiado...esque cuando tiro me queda demasiado arriva graciass y un saludo
 #226174  por sergio_rs6

+1
 #226179  por filmi

Buenas, intentare explicarme lo mas claro posible pero no prometo nada, tienes que retirar las planchas de aluminio que hay debajo del coche que protegen el piso del calor que desprende el escape, esta si mal no recuerdo a la altura del cortafuegos y es como un espárrago del que salen dos varillas, lo que tienes que hacer es apretar la tuerca para que se tense el freno.
 #226183  por verita-saxoo

filmi escribió:Buenas, intentare explicarme lo mas claro posible pero no prometo nada, tienes que retirar las planchas de aluminio que hay debajo del coche que protegen el piso del calor que desprende el escape, esta si mal no recuerdo a la altura del cortafuegos y es como un espárrago del que salen dos varillas, lo que tienes que hacer es apretar la tuerca para que se tense el freno.
osea que esta justamente debajo del freno de mano pero por debajo del coche ok gracias y retirar la placa no tiene mucha complicacion verdad?? jeje esque soy un super novato que no a tocado un coche en su vida y quiero empezar a acer cosas por mi mismo graciass
 #226184  por davish

no no tiene complicacion pero no te pases apretando si no el dia que metas una tensada te parte el cable
 #226186  por verita-saxoo

davish escribió:no no tiene complicacion pero no te pases apretando si no el dia que metas una tensada te parte el cable
y el freno de mano logicamnte deve estar quitado verdad?? pregunto tonterias pero para luego evitar problemas jeje soy un pokito pato y seguro q me ves con el freno de mano echado y yo joder q no tensa esto jaja
 #226193  por filmi

freno de mano logicamnte deve estar quitado verdad??
Si tiene que estar quitado, y lo de que no tiene complicación, la verdad que no pero si no tienes foso o elevador es un poco jodido meterse debajo y trastear.
 #226202  por saty

ya k stais con el tema del freno de mano, pngo lo k me ha pasado, el mio frenaba muy arriba, lo lleve a el taller ( d paso k tenia k ir) lo tensaron y va duro, cuesta levantarlo.

un saludo
 #226225  por davish

hay que darle 3 puntos y que el coche no se mueva , mas de eso es riesgo de partir el cable.
 #226228  por verita-saxoo

davish escribió:hay que darle 3 puntos y que el coche no se mueva , mas de eso es riesgo de partir el cable.
y lo de los puntos como sabes cuando as dado 1?? perdona por mi desconocimiento por estas cosas
 #226249  por xoid

freeracing escribió:es imprescindible sacar la linea para tensar el freno de mano?
No solo tendras que quitar la chapa que son 4 tornillos, y moverla, te deja el sitio justo para hacerlo. :wink:
 #226253  por freeracing

verita-saxoo escribió:
davish escribió:hay que darle 3 puntos y que el coche no se mueva , mas de eso es riesgo de partir el cable.
y lo de los puntos como sabes cuando as dado 1?? perdona por mi desconocimiento por estas cosas
supongo que se referira a los clacks que va haciendo el freno de mano cuando tiras de el
 #226393  por xoid

Ekon escribió:es igual en el fase 1 y en el 2? los tornillos ke lleva la chapa son torx o allen o de que tipo son?

gracias!
En mi fase 2 son tuercas normales, se quedan como unos esparriguitos, lo que es en la panza del coche.
 #226560  por pytu_fly

cuidao y no apretes mucho que los esparraguitos de mierda parten te lo digo.
 #228510  por MASI

Hola, no se que saxo tienes exactamente, si no lleva freno de disco en las ruedas de atras y es tambor lo que llevas, puede ser que tengas las zapatas comidas y por eso te dejara de frenar, ten cuidado con no pasarte apretandolo.