• mi saxo se volvio loco anoche!!!

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #230352  por n123
 
No tengo ni idea de lo que puede ser estoy preocupadisimo , estaba con unos amigos tranquilos escuchando musica dnado una vuelta por la ciudad , cuando veo que la musica empisa a apagarse y a encenderse la radio , no le di mas importacina , la apague y ya esta , luego empieso a oler un poco a quemado , cada vez mas...hasta que veo que las luces del cuadro se empiesan a atenuar un poco.Paro el cohce y veo que el olor a quemado viene de debajo de la centralita del coche , es decir , donde estan las correas del motor y eso , bueno pense se abra quemado alguna pijada de plastico o algo ...espero k haga menos olor y vuelvo a encender el coche , derrepente empisan a parpadear las luces de cruce (llevo xenon) ahi ya me moskee , nada deje a unos amigos en su casa , y llevando a otro amigo a la suya en uan curva al bajar el coche de revoluciones se me para y no arranca, las luces parpadean ,las luces del cuadro casi ni se ven ,la aguja de gasolian sube y baja como quiere y se oye un pitido cuando meto la llave...consigo arrancar el coche cuesta abajo depsue de dejar a mi amigo en su casa y llendo a mi casa que esta cerca , el cuentarrevoluciones se volvio loco! el coche estba arrancado y eol cuentarevoluciones marcaba 0 o despues subia a las revoluciones a las que iva realmente! , el coche ya se me calaba incluso andando y se me termino parando y no habia dios que lo encendiera lo tuve que aparcar empujandolo y parpadeaba el testigo de la llave !! vamos que el coche se volvio totalmente loco de electronica, lo voy a encneder y las luces se apagan asi que pienso que la bateria esta KO , pero y lo que se quemo? que abra sido?Decir que tengo equipo de musica con amplificador y capacitador no se si tendra algo que ver...
Aver que puede ser porque he busccado por este foro y no encuentro casos similares...:(
 #230353  por Serfe
 
Bueno,no te asustes, séguramente sólo se te ha estropeado el alternador.

A mi cuando se me estropeó,me pasó algo parecido...
Primero empezó a perder intensidad la luz del cuadro,luego la aguja de gasolina me marcaba como si no tuviera nada,luego se me encendieron todos los testigos del cuadro (fallo motor,fallo airbag,bateria,aceite,abs...),luego las luces empezaron a perder intensidad y llegó un momento en el que el coche se me apagaba en cuanto las revoluciones llegaban a mil,hasta que llegó un momento que el coche no arrancaba.

Tendrás que cambiar alternador y seguramente la batería,porque el tiempo que has estado andando con el coche desde que empezó a hacer eso hasta que no arrancaba ibas tirando de la batería,asique lo más normal esque esté fundida.
 #230420  por Jesus_VTSGRA
 
Alternador fijo, y revisa ademas el cable que va ala bateria que lo suelen torrar...
 #230428  por n123
 
primero gracias por responder , segundo , vamios a ver yo cuando encedia el coche ultimamente sonaba un ñiki ñiki que no sabia que era , hasta que los ultimso dias era insoportable lo que sonaba ya! pero nunca es me encendio la luz de la bateria ni nada por eso me llamo la atencion que fuera el alternador,anoche olia a quemado desde donde el alternador asi que sera eso seguramente...la bateria la tengo que cambiar tambien?es complicado cambiar el alternador uno mismo?
saludos y gracias.
 #230430  por n123
 
ah , me olvidaba , tema de compatibilidaed de alternadores?me serviria par ami saxo 16v el de un 8v o el de un 1.1 , o 1.5d?saludos
 #230431  por Serfe
 
n123 escribió:ah , me olvidaba , tema de compatibilidaed de alternadores?me serviria par ami saxo 16v el de un 8v o el de un 1.1 , o 1.5d?saludos


Lo del sonido que te sonaba ultimamente no lo se, y lo de el olor a quemado tampoco,pero por lo demás es alternador.
Mi recomendación es que mires la referencia del tuyo y aunque sea un poco caro te compres uno nuevo con la misma referencia al tuyo.
Porque hay muchas variantes de alternador, simplemente para mi coche hay 25 alternadores diferentes.....
 #230469  por n123
 
okey buscare la misma referencia , es muy complicado de cambiar el alternador por uno mismo? no tengo dinero y ahora empieso el ciclo de automocion , alguna nocion minima y basica tengo , podria cambiarlo por mi mismo? alguna guia?
muchas gracias...
 #230605  por jitodrum
 
Te fijaste en la correa del alternador? Y si la tienes rota? Probablemente el ñiki ñiki fuese que estaba a punto de cascar y si te rompió el alternador no está jodido, simplemente no funciona.

De todas formas, la batería tendrás que cambiarla.
 #230644  por alejandrocas
 
jitodrum escribió:Te fijaste en la correa del alternador? Y si la tienes rota? Probablemente el ñiki ñiki fuese que estaba a punto de cascar y si te rompió el alternador no está jodido, simplemente no funciona.

De todas formas, la batería tendrás que cambiarla.


eso es lo que tenia pensao comentarte cuando leia el caso, mira la correa del alternador lo primero
 #230686  por n123
 
mañana mismo la miro y les digo pero creo que esta sana , auqneu em voy a fijar mejor...partida se que no esta poqrue la mire por encima pero la mirare mejor aver que pasa...gracias.
 #230688  por victor_vtsgris
 
ami seme fue el alternador pero no me hizo nada de eso,solo me acia un ñiki ñiki como dices,cada vez mas fuerte,cada vez mas fuerte asta k fui al taller y me dijeron k era el alternador,y respecto a que si es dificil cambiarlo uno mismo...segun tengo entendido si es bastante coñazo,un saludo!!!!!!!
 #230757  por n123
 
pues eso me pasaba a mi lo que pasa es que lo deje pasar , lo deje pasar hasta que paso lo que paso y se me jodio el alternador y por bobo la bateria , intentare cambiarlo yo mismo aver si puedo , sino lo llevo al taller , el no ya lo tengo jaja , la correa esta bien , ni rota ni nada , es el alternador seguramente que le vi la carcasa de fuera bastante xunga y los cables echos polvo tambien , vamos a aver que se peude hacer...alguien que lo haya cambiado y me pueda orientar un poquito? gracias.
 #230924  por jitodrum
 
Pidete un alternador rehecho, que son alternadores que se joden y que tienen que mandar a las casas de vuelta (por temas legales y blablabla). El caso es que si se jode un alternador y lo mandan a rehacer, le sustituyen todo lo que tiene estropeado y por piezas completamente nuevas y con garantia total, con la ventaja de que tienen un descuento considerable.

Antes de que te encasqueten uno nuevo, pide uno rehecho.
 #231194  por n123
 
lo lleve a mi taller de confianza , y no era el alternador , resulto ser la polea del alternador , que no la correa , se rompio la polea provocando k la correa diera vueltas en vacio y logicamente no giraba el alternador , me ha costado la broma 200 euros ya que la polea no es aconsejable ponerla de desguace , pero bueno es lo que hay gracias a todos x contestar.