• Que hacerle a un coche parado durante un largo tiempo

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #232220  por Rocha

Que se le deveria de hacer a un coche cuando lleva un tiempo de mas de 1 año, por ejemplo, sin arrancarse?
Yo pienso que distribucion completa con su anticongelante,aceite con su filtro,el de el aire,el de la gasolina vaciando el deposito,el de frenos...
Algo mas que se os ocurra o alguna cosa que sobre?
 #232233  por MosT

Yo puse en mi coche un motor que llevaba parado dos años.. cuanto mas mantenimiento puedas hacerle mejor, cambia todos los liquidos.. filtros, correas, tensor.. bomba del agua.. yo cambie el embrague porque lo saque y estaba a medias y para quitarle el tener que sacar la caja lo cambie tambien.. el collar de empuje.. juntas.. retenes..

Depende tambien de tu presupuesto, suerte ;)
 #232308  por FoX

si eres escrupuloso yo canviaria tambien la bomba de gasolina(suelen fallar mucho)

juntas de las puertas(por si acasoen el caso de que yebe muchisimo tiempo parado) pero el tuyo solo yeba parado un año no?,

mirate el estado de los latiguillos...suspension...soportes del motor,silentblocs,mira tambien el estado del gato jajaja que como te pinxe la rueda...i no se algo mas....canviale el termostato ya que estas...i algo mas

espero serte de ayuda un salu2!!!
 #232611  por Rocha

Y cosas que pudieran fallar devido al tiempo que esta parado?Alternador?Motor de arranque?...
 #232627  por alejandrocas

y sobre todo salir a rodar con el por autopista sin pasarlo de 110, asi por lo menos 100km, aunque...jjajja..conozco un caso de un saxo16v que estuvo 4 años sin arrancarse, y que lo compro un colega hace ya algo de tiempo vendiendo su anterior 8v (marcos, el del saxo azul)..pues na mas arrancarlo fue a darle lija a fondo por el monte...tenia ese motor manchas de humedad en la tapa de culata...siendo del 2001 y comprarlo hace casi 2 años con 17mil km...
 #232660  por Güeli

Con el paso del tiempo se deterioran todas las gomas (correas, neumaticos, revisa los manguitos de refrigeracion). Desde luego deberias de limpiar todos los circuitos (aceite, agua, inyectores) con algun producto tipo wynns y luego cambiarle los liquidos, filtros y el termostato. Deberias de cambiar el liquido de frenos, pastillas o zapatas y ver como estan los discos de oxidados (que seguramente sera bastante) y cambiarselos tambien. Sacar la puesta de marcha y revisarla, bateria (obvio), y si lleva aire acondicionado el refrigerante mas el aceite del compresor. Despues arrancarlo y dejarlo al ralenti 15 minutos, salir a rodar y hacer 100 kms despacio. Despues 50 kms a fuego apurando las marchas y despues a rodar normalmente
 #232812  por David_16v

pues ombre depende si ah estado en la calle tirado xupando agua frio calor y tal o en un garaje pero un año tampoco es tanto no ay q acerle nada importante con cambiar el aceite el agua, la bateria y si le toca pues la distribucion y mirar como estan los discos de oxidados pa poder andar tienes el coche perfecto para circular y no tiene xq dar ningun problema y luego pues sobre la marcha le vas aciendo loq toque x desgaste
 #232853  por jose_1967

yo creo que cambiando aceite/filtro ,refrigerante (un termostato nuevo tampoco va demás y es barato)y correas, ya tienes bastante,,

si va a ser un coche de darle cera,cambia líquido de frenos,,,

por mucho que cambies, no vas a evitar que se rompa nada..

los frenos ,estarán oxidados seguro,pero en un par de frenadas todo vuelve a su sitio,,,quizás con el tiempo te pierda algún retén de la pinza o bombín,,,

donde más veo yo que te pueda dar algún sintoma de avería es en los cojinetes de las ruedas,,,

por lo demás de motor,yo no tocaba nada más ,,,ni siquiera bujías....echarle un ojo al filtro del aire...

de alternador y demás olvídate...

¿que coche es??
 #232858  por FoX

un vts fase 2 del 99 creo xD
 #232859  por FoX

pd:16v
 #232909  por FoX

bufffff!
 #232952  por MONTY

haciendotelo tu poco a poco no mucho,aunque yo no le haria ni la mitad de lo que te han dicho(ni que el coche hubiera estado en la guerra)jejeje
 #232997  por jitodrum

Lo mas importante ver las ruedas, vaciar depósito de gasofa, quitarle ycambiar el aceite, cambiar filtro de aceite y de gasolina y nada mas.El de aire no se jode asi porque si. Ademas en breve pondras campana,no nos vamos a engañar, asi que... Si tal echarle un ojo al escape, queno esté oxidado y a las pastillas de freno (esto ya como tipica cosa decoche que se compra, no porque haya estado un año parado).

Echarleun ojo a los manguitos del motor, pero es un año joder, el coche no fuea la guerra (como dicen por ahi arriba). Es como el tipico caso delhombre embarcado que se compra su mercedes y solo lo utilica 2 fines desemana al año.