• AYUDA CON UN LED

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #234403  por Irenesd_88

Pues lo dicho, tengo un led, puesto justo al lado de uno de los huecos libres al lado del intermitente, aire y demás... lo quité en su dia para cambiar la radio y tal, lo puse yo después y empezó a dar corto, por lo que lo puse mal, y bueno, si alguna alma caricativa pudiese ayudarme a ponerlo bien sin que de corto se lo agradecería.
Saludos!!
Muaks!!
 #234428  por borja3155

la patilla mas larga es el positivo y la otra el negativo... dinos su uso y te podremos orientar mejor..
otro consejo es que una vez que estañes las patillas a cable, cubras las patitas del led con funda termoretractil para evitar cortos.
saludos
 #234434  por otsirc

Y para que lo usas?? no te olvides de la resistencia en el positivo y tambien puedes ponerle un diodo en ambas patillas para que no retorne la corriente.

Un saludo
 #234503  por otsirc

Vale yo tambien tengo uno simulado, el led tiene que tener los dos cables uno de ellos tiene que venir rallado con una linea, ese es el negativo, va a chasis y el otro lo llevas a corriente, lo puedes coger del mechero, pero va estar siempre activo por lo que en medio del positivo pones un interruptor que lo actives tu uando quieres que se encienda.

Claro esta todo protegido con termorretractil o en su defecto con cinta aislante.

Espero haberme explicado medianamente bien. Si aun asi no te funciona piensa que a lo mejor es el led que lo tienes jodido y te esta haciendo corto interiormente

Un saludo
 #234635  por Irenesd_88

Lo que yo hice es pegarlo a los cables que daban a la radio... y fui probando hasta que poniendo cada cable en un sitio, ponia el contacto y se apagaba, y cuando kitaba el contacto se ponia... en fin, creo que el problema a sido que no lo puse con la cinta aislante.... puede ser??
 #234733  por otsirc

Irenesd_88 escribió:Lo que yo hice es pegarlo a los cables que daban a la radio... y fui probando hasta que poniendo cada cable en un sitio, ponia el contacto y se apagaba, y cuando kitaba el contacto se ponia... en fin, creo que el problema a sido que no lo puse con la cinta aislante.... puede ser??
Ui ui ui con razon te hacia corto, la cinta ponsela para que no se toque ninguna patilla ni ningun cable entre si.