• cable en asiento de copiloto

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #226643  por verita-saxoo

buenas noches pues vereis el otro dia colocando unas alfombrillas nuevas a mi saxito me fije y debajo del asiento del copi y del conductos salen unos cables con una boca de conexion y no hay nada enchufado creo recordar que son de color naranja eso que es??? para que sirve eso?? saludos es una pequeña duda graciass
 #226645  por Mario741

son los pretensores para el airbag, ni se te ocurra cortarlos xD
 #226646  por verita-saxoo

pero si mi coche no tiene airbag como es que viene eso??? jejeje no yo no corto nada a mi pequeña bala azul xD
 #226647  por Mario741

pues ya me haces dudar, de todas formas tranqui, mañana seguramente habrá gente qe sepa solucionarte la duda mejor que yo jeje, auqi el menda se va a dormir. un saludo
 #226648  por JRTeam

Si acaso serán para los pretensores de los cinturones, los airbags no llevan nada de eso...al menos que yo sepa...y con los asientos de serie si que vienen conectados creo recordar...yo esque llevo taburetes xD
 #226649  por Soulark

Pero seguro que tiene cinturones y los cinturones llevan pretensores (http://mecanicavirtual.iespana.es/prete ... nturon.htm) y esos cables son de los pretensores.

Te aconsejaria que los conectaras mas que nada por tu seguridad y la de tus acompañantes.

Ademas te debe salir el fallo en el cuadro. No se te enciende la luz de AIR BAG ??
 #226650  por verita-saxoo

sOuLaRk escribió:Pero seguro que tiene cinturones y los cinturones llevan pretensores (http://mecanicavirtual.iespana.es/prete ... nturon.htm) y esos cables son de los pretensores.

Te aconsejaria que los conectaras mas que nada por tu seguridad y la de tus acompañantes.

Ademas te debe salir el fallo en el cuadro. No se te enciende la luz de AIR BAG ??
que va tio lleva el coche asi toda la vida jaja mi coche no tiene airbag x lo tanto no se puede encender no? es un fase1 1.5d monaco del 98 aprox pero parece nuevo jaja super cuidado por si sirve de algo ( a todo esto un pretensor de cinturon que es??) jajaj esq soy un novatillo en coches
 #226651  por Soulark

Lo que es el pretensor te lo he puesto en el link. Sirve para cuando tengas un porrazo te "agarra" el cinturon para que no te separes del asiento (explicado a grosso modo)

Si no llevas airbag igual no tienes el indicador ese. Es que en los saxos que llevan airbag, si un conector de esos esta mal conectado se enciende el piloto del airbag.

Mira debajo del asiento, desde debajo de la moqueta vendra un cable, y del asiento vendrá otro, son naranjas y los deberias lleva conectados. Eso si, si los asientos que llevas no son los de serie es posible que no tenga esos cabls o sean diferentes no lo sé.
 #226724  por Mario741

ya decia yo que me equivocaba en algo...de todos modos, esos cables solo ties que preocuparte de ellos si vas a cambiar los asientos, sino no te comas la cabeza

#226725  por PedroLugo

De todos modos esas clemas deben de ir conectadas al cartucho donde se ancla el cinturon de seguridad si no no funcionan.

Saludos
 #234695  por vero_saxo

yo tambien lo tengo eso tiene que ir conectado a algun lado y es para lo del cinturon para que no se te suelte yo tengo los asientos backets y la verdad que no me fijado donde tengo que conectarlosporque como tngo las guias y todo por medio .... no veo nada. Quizas si los conectaras te funcionaria mejor aunque no tengas airbag. evitas que la persona salga disparada enun accidente com ome paso a mi ....
 #234743  por otsirc

Lo que hace el cablecito ese naranja es evitar que el cinturon de seguridad se suelte en caso de accidente, seria aconsejable que lo llevases conectado para tu seguridad y la de tu acompañante, en caso de que no sean los de serie seguramente donde va enganchado el cituron de seguridad si por lo uqe deberias de conectarlos.

Un saludo
 #234801  por jitodrum

A ver, aunque lleveis backets llevais cinturones igual. El conector del cable va en la clavija que lleva el pretensor pirotecnico de la clavija del cinturon, al lado del freno de mano. Allí tendreis que levantar una pestaña y conectar la ficha naranja.
Lo que hace el pretensor pirotecnico es que en caso de accidente explota y contrae el enganche del cinturon, para sujetarnos mas al asiento

conectarlos