• Cual es el par maximo d rpm d un saxo 16v.?

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #234700  por aythamy

[FONT=Comic Sans MS]Hola!bueno llevo tiempo preguntandome que kual es el par maximo del saxo 16v. es dcir el nº d revoluciones al q el motor sta dando el maximo rendimiento,yo creo q son a 6.300 rpm que opinais?spero vuestras respuestas saludos!![/FONT]
 #234718  por alejandrocas

bueno a eso no s le llama par motor, par motor es el momento donde mas fuerza esta ejerciendo la biela sobre el cigueñal, en el 16v andaba sobre las 5000 o 5500, la potencia maxima creo recordar que era entorno a 6600
 #234773  por aythamy

[FONT=Comic Sans MS]Ok Gracias Alejandrocas!!espara cuando valla de tramo no perder tiempo llevnadolo a 7000 y pico jajaja saludos y gracias!![/FONT]
 #234810  por David_16v

estao buscando y un saxo vts 100cv o 90cv de serie da el par maximo 135 a 3000 rpm y la potencia max. a 5200 rpm y el 16v el par max 145 a 5200 rpm y la potencia max a 6600 rpm. Pues si de tramo o aciendo una prueva de velocidad a un 8v ay q cambiar a 5200 y un 16v a 6600 a noser q t falte muy poco para yegar auna curva o algo y no vas a cambiar para volvera reducir pues le pasa de esas vueltas pero si tienes carretera x delant lo mejor cambiar a esas revoluciones a partir de ay estas perdiendo rendimiento enga un saludo
 #234812  por Angelillo

David_16v escribió:estao buscando y un saxo vts 100cv o 90cv de serie da el par maximo 135 a 3000 rpm y la potencia max. a 5200 rpm y el 16v el par max 145 a 5200 rpm y la potencia max a 6600 rpm. Pues si de tramo o aciendo una prueva de velocidad a un 8v ay q cambiar a 5200 y un 16v a 6600 a noser q t falte muy poco para yegar auna curva o algo y no vas a cambiar para volvera reducir pues le pasa de esas vueltas pero si tienes carretera x delant lo mejor cambiar a esas revoluciones a partir de ay estas perdiendo rendimiento enga un saludo

Para que yo me entere, en un 8v 90Cv a cuantas Rpm está mejor el motor para cambiar de marcha? A 3.000rpm?
 #234814  por David_16v

pero a que t refieres llendo de tramo o conduccion normal? llendo de tramo ha 5.200 si pasas de ay estas perdiendo xq t alejas del par maximo y en conduccion normal pues aloq t pida el coche no tiene xq ser a 3000 rpm justas enga un saludo
 #234819  por Angelillo

Me refiero tanto a tramo como a conducción normal...Lo que yo no quiero es estrujar las marchas y no obtener potencia/fuerza me entiendes? No quiero estrujar el coche para nada...jejeje...Gracias por la explicación.
 #234823  por David_16v

Angelillo escribió:Me refiero tanto a tramo como a conducción normal...Lo que yo no quiero es estrujar las marchas y no obtener potencia/fuerza me entiendes? No quiero estrujar el coche para nada...jejeje...Gracias por la explicación.

de nada hombre esq este tema es una cosa q la gente no lo conoce o no lo entiende muy bien y se piensas q lo mejor es cambiar al corte y no es asi .pues entonces eso si no kieres perder potencia/fuerza cambia a 5200 xq a partir de ay estas perdiendo rendimiento y subirle mas de ay no sirve pa nada excepto pa meter una bonita cortada jejeej
 #234854  por Angelillo

adrykds escribió:Yo me he acostumbrao a no pasarlo de 3000 rpm, por aquello de no gastar mucha gasolina

Yo también suelo cambiar (en conducción normal) entre 2.500-3.000rpm, porque noto que el coche ya se mueve bien, mejor que si cambiara a 4.000-5.000rpm, más no, porque es forzarlo y no noto casi nada de potencia, es gastar gasolina tontamente y estrujarlo demasiado, almenos en el motor 8v 90Cv...
Si que es cierto que si voy de tramo o en autopista cambio sobre las 4.000-4.500rpm para que cuando cambie a la siguiente marcha el coche no se me quede muerto. Saludos!