• adelantar encendido en vtr mk1

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #218021  por howesvts

Alguien sabe como adelantar el encendido en el mk1, aca en chile me ofrecen hacerlo pero prefiero hacerlo yo antes de pagar y no creo que sea muy dificil. Yo creo que deben hacer esto interviniendo el ckp (sensor del cigueñal) pero no se como sera el circuito que le hacen. Segun me dijo este electrico esto se activa y desactiva por medio de un switch dentro del habitaculo, un amigo se lo hizo hace tiempo a su saxo mk2 y doi fe de que mejoraba bastante, lastima que ese saxo quedo hecho bolsa en una autopista.
Saludos.
 #218067  por Salem

no te entiendo... aqui el encendido es para poner en marcha el motor... qué se consigue con eso?

#218435  por howesvts

Con adelantar el encendido me refiero a hacer que la chispa de la bujia encienda antes. En motores atmosfericos se suelen adelantar para ganar potencia y en autos turbo se suele atrasar pa evitar detonaciones.
Un chip o repro de centralita suele cambiar corte de inyeccion, curva de bencina y adelantar o atrasar el encendido segun sea el caso.

#218437  por ruligp

yo lo llevo hecho,pero lo hizo un chip tuner......,no creo q se pueda hacer asi como asi,uno mismo.....
un saludo

#218439  por alberto_8v_90

eso de adelantar o retrasar el encendido se hacia en los motores antiguos kn delco y platinos...se aflojaba el tornillo que collaba el delco y se hacia girar todo el eje para adelantar o retrasar el encendido y asi hacer que el motor fuera redondo. hacerlo en un coche que tiene sistema de encendido por bobina independiente y contralado el salto de la chispa por un modulo...o lo haces reprogramando ese modulo...o creo que lo tienes bastante dirficl para hacertelo tu mismo a no ser que tengas un equipo preparado para reprogramar centralitas. un saludo

#218695  por howesvts

Se puede hacer sin reprogramar la ecu, solo hay que hacer que la señal del ckp hacia la ecu llegue antes, esto se hace con un circuito, que no se como sera. Voy a tener que pagar pa que lo hagan, no es tan caro son 60 dolares y tengo confiansa en esa persona ya que el le esta instalando una ecu programable a un corsa gsi 2.0 de un amigo y preparan autos bastantes buenos como evo, sti, supra,etc.

#224620  por cordonnegro

en su dia un mecanico argentino preparador de rallies,me comento que eso se podia hacer,pero sin cableado ni nada,variaba el punto de anclaje del sensor de revoluciones y listo....
 #235760  por varela16v

ola eso se hace variando un diente en la correa de la distribucion,no mas de un diente que si no se tocan los pistones con las valvulas.